Traje seco

Hola!
Yo uso un traje seco para navegar en invierno en el interior. Son bastante cómodos y lo recomiendo sin ninguna duda, aunque siempre te queda el problema de las manos. A mi me ha funcionado unos guantes con la palma abierta. Fíjate que ese modelo tenga manguitos de látex en pies, cuello y manos. Casi todos tienen, pero yo compre uno de la misma marca con sólo en los pies y te acaba entrando un poco de agua.
Un saludo [saludo]

raffig dijo:
albizu dijo:
¿Lo de cargarse los antebrazos es por llevar guantes gordos? Por eso probais con guantes de latex y de fregar?

No se si será suficiente con los de fregar, pero si te pones unos finitos de licra abajo sería mejor, no?

Iñaki, para la sotonera o loteta olvídate de guantes de fregar o de látex. Creo que todos lo hemos probado ya y no creo que veas a nadie con ellos... A cada uno le pueden funcionar cosas diferentes, a mi me basta con unos guantes de neopreno finos con la palma abierta. Creo que tener contacto directo con la palma desnuda en la botavara es esencial para que no se agarroten los antebrazos.

De todas formas, lo que realmente funciona es lo dice Ray más arriba: meterse al agua, obligarse a salir a los 10 minutos, calentar las manos bien en tierra y volver a meterse. A mi esto me ha funcionado siempre!
Que verdad. Probé hasta las bolsas térmicas para la nieve metidas en los guantes y a falta de contrastar (por rotura en la 1ª recarga que me las cargue en la perola) yo creo que no hay nada que funcione de verdad. O pasas frío con abiertos o se te agarrotan antebrazos con cerrados. Busca el equilibrio.
Otra, es hacer el molinillo con los brazos para que la sangre circule hasta las manos.
Pero lo mejor la cometa. No se hace fuerza. Es de nenazas [qmeparto]

Volver