Trajes elásticos ¿son duraderos?

Alex73

Totalwind Jedi
Muy buenas. Tengo un NP 5000 que compré hace algo más de dos años. He de decir que es un traje comodísimo, pero lo tengo lleno de boquetes. Me advirtieron en la tienda de que tuviera mucho cuidado al ponérmelo, y que no le metiera las uñas pq me lo cargaría [fcp] ... Al principio tenía un poco de cuidado, pero ya sabemos, llegas a la playa, ves viento y te metes el traje echando hostias [ojos]

Me temo que me voy a tener que buscar otro pq me voy a coger una pulmonía. No se si hay alguna otra marca que tenga un traje de estas características (flexible) pero que dure algo más...

Gracias de antemano [saludo]

Búscate uno de surf,yo tengo el que uso para wind,un Prolimit Maverick de piel de foca entero un 5,3 de esos con capucha o como se llame y es un verdadero coñazo comparado con el Rip Curl que uso para el Paddle Surf,que sin embargo es un gustazo ponerlo y quitarlo,nada que ver entre ambos,tb tuve anteriormente un NP,pero tres de lo mismo y eso de los agujeros en las costuras era muy normal y en la zona de la huevera,se despegaba todo,yo en cuanto que pasen estos frios uso el Rip Curl para todo,al menos estudia esa posibilidad.
saludos.

Te puedes comprar pegamento de contacto de neopreno los hay en las tiendas de buceo -
Yo con cuidado mi NP S 3000 lo tengo cuatro años teniendo cuidado . cosa muy importante ?
Secado a la sombra
Verano guardado con polvos de talco
Es lo que toca para que te dure yo lo tengo como nuevo y me duran muchisimo los trajes

Alex, yo hace un par de años que tengo este:

traje-quiksilver-cypher-4-3-mm-chest-zip.jpg

Es de surf también. Muy elástico y comodísimo. Por ahora me está dando muy buen resultado. Ni una raja ni boquetes ni nada parecido... los que he tenido con goma se agujereaban o rajaban rápido, sobre todo en la zona de las piernas y en las costuras de las ingles. Este va termosellado y aguanta bastante más. Y lo de la cremallera en el pecho es muy cómodo también. Al principio un poco camisa de fuerza pero cuando te lo pones y quitas 4 veces le pillas el truco.

Ah, y en verano lo guardo en el garaje, donde más humedad hay. Para que no se seque del todo y no se acartone.

Juan F dijo:
Ah, y en verano lo guardo en el garaje, donde más humedad hay. Para que no se seque del todo y no se acartone.

¿Realmente funciona así (secamiento/acartonamiento)?¿entonces porque se recomienda lo del talco? (consejo que por cierto había olvidado) Si es así el "calor seco" tipo calefacción no les irá nada bien, ¿no?

El mio de invierno (5/3) tiene unos 15 años y no es forrado como los de surf, aunque hasta ahora lo he usado muy pocas veces cada año; ahora lo uso algo más. Con la simple prudencia de intentar no pegarle excesivos tirones y ducharlo amenudo ha durado hasta ahora, pero ahora empieza a ceder por varios sitios, especialmente costuras, donde los puntos se "rajan". Se nota que el neopreno ha "envejecido". Eso si, no es tan elástico como los neoprenos de ahora. Tengo un NP de manga corta para primavera que compré hace poco de segunda mano y es muchísimo más elástico y cómodo pero también se nota muchisimo más delicado. Al 5/3 de momento le voy poniendo una cola que compre para reparar neoprenos en el decathlon por 4 euros y si lo haces un poco bien las reparaciones parece que aguantan (no estirar mucho). Incluso le he reparado un hombro que empezaba a tener las típicas grietas del sol: le he puesto una capa fina para rellenarlas y crear una película por encima y parece que aguantará. Queda un poco "parcheado", pero aguanta con dignidad.

Lo del talco no tenia ni idea la verdad... dejarlo húmedo me di cuenta yo solo. Cuando me lo pongo húmedo o incluso un poco mojado entra solo, como un guante... y cuando me lo ponía seco del todo me costaba mucho más hacerlo y estaba muy rígido, parecía que se podía romper al tirar. Sobre todo al meter los talones. Asi que ahora nunca lo seco del todo cuando es posible, claro.

Un poco de calor seco no está mal, para secarlo un poco y que no esté empapado y frio. Yo el problema que le veo es dejarlo totalmente seco achicharrado al sol por ejemplo. Y nunca lo seco por la cara de fuera, solo la de dentro.

Lo del talco es un clásico en los trajes de neopreno de submarinismo, en las partes no forradas. Hacía mucho que no lo oía, tanto que lo había olvidado. No se si seguirá vigente o si el neopreno ha cambiado en algún sentido, pero si que es verdad que antiguamente se recomendaba al guardarlos mucho tiempo sin usar.

Juan F dijo:
Alex, yo hace un par de años que tengo este:

Es de surf también. Muy elástico y comodísimo. Por ahora me está dando muy buen resultado. Ni una raja ni boquetes ni nada parecido... los que he tenido con goma se agujereaban o rajaban rápido, sobre todo en la zona de las piernas y en las costuras de las ingles. Este va termosellado y aguanta bastante más. Y lo de la cremallera en el pecho es muy cómodo también. Al principio un poco camisa de fuerza pero cuando te lo pones y quitas 4 veces le pillas el truco.

Gracias Juan, al final me he pillado este mismo pero con cremallera por detras porque yo tengo menos elasticidad que un leño [risas] Es un calcetin y efectivamente, tiene pinta de durar más que los clásicos de goma [sherlock.gif]

Muchas gracias !! [heavy]

Yo uso un 3k de neilpryde i aunque son muy delicados repetiria. Son un guante y calentitos.

Yo he pillado uno del decatlón el DG900 ó 500, ahora no recuerdo, en textiles de catamaranes. Me lo recomendo Neira y puedo decir que ha sido una elección increíble... Es un 5/3. Lo use en Málaga hace unos días y muy muy bien.
El agua bastante fría, no sé cuánto pero yo creo que si que era algo menos de 15 grados.
Me tiré bastante en el agua ya que soy un novato y puedo decir que no tuve frío apenas ni un momento. A lo mejor cuando tuve que arrastrar el aparejo porque se me salió el pie [bonk] se me metía un pelín en la espalda por el cierre del cuello.
Para metermelo el truco de las bolsas de plástico en el pie me ha ido genial.

TRIBORD DG900
http://www.decathlon.es/traje-dg-900-negro-azul-id_8019351.html
big_3998707.jpg

Si, lo de las bolsas de bocadillo es un truco cojonudo para prolongar la vida del traje. Sobre todo los que no tienen velcro para abrir la zona de los tobillos.

Volver