not dijo:
Es el meu principal objectiu.
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
Encara que no ho sembli, la FW va be per parcticar, peque amb la formula si hem surten , i com has de forçar tots els moviments tant perque giri el barco, despres amb les altres taules ja ho fas mes sense pensar. Aixi et pots concentrar en mirar el "terreny" i buscar el lloc.
Not con esto no estoy totalmente de acuerdo, la formula pienso que va bien para navegar los dias que de no tenerla no podrias, pero creo que incluso puede ser contraproducente si la usas como "banco de pruebas" para mejorar con material pequeño.
Me explico, la formula o las tablas grandes como mi slalom 80 de manga te permiten todo tipo de errores, vamos que casi puedes darte paseos por la tabla sin caerte
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
, eso puede conllevar coger algun "vicio" a la hora de traluchar, de forma que en la fw ni lo notas y consigues acabar la trasluchada pero que ese mismo error con material pequeño te hace ir al agua.
Algo sí me paso hace no mucho, casi siempre salia a navegar con material grande aunque acabara yendo papsado, con lo que aprendí en seguida a trasluchar con la slalom, pero ah!!!! el dia que cogí la 94L despues de mucho tiempo, no me salia nada
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
.
Noté que la 94L para que todo vaya bien exige poner los pies y el peso del cuerpo en su lugar correcto en cada momento.
Por lo que decidí navegar durante un tiempo
SOLO con la 94L aunque en ocasiones no planeara todo el tiempo.
Esto me ha permitido mejorar muchisimo en tabla pequeña (con humildad, teniendo en cuenta que no tenia ni idea y que ahora solo se un poquito), he aprendido a salir al planeo con muy poco viento, a ceñir justo de viento, a mas o menos traluchar, a hacer el water con muuuuuy poco viento , etc etc.
Pero eso solo se consigue navegando con material pequeño haga mucho o no tanto viento.
Quizas para tu peso 92L sean justos para drizar, lo que te recomendaria es una tabla de unos 100L que te permitiera drizar en caso de bajada de viento para al menos poder regresar a tierra y hecarle horas a la tabla pequeña.
Pero ya digo, es solo mi humilde opinion.