transacción por internet

9pies

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Cádiz
Hola a todos. En breve me voy a compra una tabla a través de este foro con una tienda de Dénia.
No es que no me fie, pero cual es la forma más segura de hacer la transacción?? Esperar a que llegue el paquete y pagar, hacer contrato privado de compraventa....??
Se adminten propuestas
Gracias
 
¿Que forma de pago te han propuesto ellos? Cuando es con tiendas no suele haber problemas, lo enbalan bastrante bien y como tienen empresas de transporte contratadas los precios no suben mucho, lo único es que si es nueva mira lo de la grantía bien y si es de 2ª mano cerciorate bien del estado en el que está antes de que te la envien. El contrato privado de compra-venta no tendría validez salvo que firmaseis los dos de propia mano el mismo papel, quiero decir que no valdría eso de, te lo envio firmado por fax, lo firmas tu y me lo reenvias firmado por fax. Pero ya te digo que estas cosas no suelen hacer falta cuaqndo se trata de tiendas serias y profesionales
 
yo he comprado por internet de dos maneras con visa o haciendo una transferencia y mandando por fax justificante de pago, siempre por adelantado, pero de las dos maneras queda el rastro del pago y los datos del vendedor si tienes problemas.
 
A propósito de lo que comentais, tengo una duda.
Si el material te lo vende un profesional, es decir una tienda, ¿no están obligados a dar garantía sea el material nuevo o de segunda mano? Siempre que haya factura de por medio creo que es así.
 
En teoría, segun la ley, se ha de dar una garantía hasta en una transaccion entre particulares, esto lo sabe muy poca gente pero si se demuestra que ha habido mala fe por parte del vendedor, sea tienda o particular, es totalmente denunciable y casi siempre se ganan esos juicios. este caso se da mucho en la compra-venta de vehiculos. Yo hablaría con la tienda en cuestión a ver que garantia da.
 
Aunque nunca lo he usado existe un sistema, quizas haya otros similares, que hace de intermediario y se llama Pago3 http://www.pago3.com/
Otra opcion es contrareembolso, es decir, pagando cuando lo recibes (conlleva un pequeño gasto) pero no puedes abrir el paquete hasta que lo pagas.
Nunca he comprado a distancia pero si he vendido alguna cosa (tabla/vela/botavara/arnes) siempre contrareembolso ya que ofrece algo mas de confianza a ambas partes.
 
He comprado varias veces en tiendas on-line y todas ellas con transferencia bancaria. Nunca he tenido problemas, es más, en un caso no vino el paquete y yo me iba 4 dias fuera de casa, llamé y me dijeron que no me preocupara porque el paquete estaba a todo riesgo en caso de perdida. Cuando volví del viaje me lo entregaron.

Siendo una tienda, que además es física (tu mismo dices que está en Denia) es raro que ocurra algo mal.

Saludos.
 
Volver
Arriba