Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Transformar aleta de Formula 65cm a Slalom 52cm Deep Tuttle Box 2
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Transformar aleta de Formula 65cm a Slalom 52cm Deep Tuttle Box
viewtopic.php?f=4&t=57257
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Continuando con el acortamiento de la aleta de Formula a 52cm para Slalom, compro una RRD X-Fire 135 litros LTD del 2010. cuya caja para mi sorpresa es Tuttle box y no Deep Tuttle box (como ya tenia preparada para montar en esa tabla). No me explico como en una tabla de Slalom “XL”, para velas grandes que necesitan entre 47 y 52 cm de aleta, se monta una cajaTuttle box, teniendo que soportar la presión que generan dichas aletas en navegación.
Como no hay mas remedio, primero corto el talón pasando de Deep Tuttle a Tuttle box, viendo que los alojamientos de los barriletes de bronce de los tornillos quedan precariamente instalados en parte del laminado de la aleta y teniendo en cuenta la presión que van a tener que soportar, decido lijar todo el talón recajeado en resina de poliuretano y ya en la pala de la aleta lijada, relaminar con varias capas de fibra de vidrio y carbono, posteriormente recajear en molde, con resina de poliuretano la caja en Tuttle box con este resultado.
Tambien decidí darle una menor Rake con respecto a una Select S10 Elite de 51 cm y en el pesado final una ultima sorpresa, La aleta Select pesa 600grs y la Deboichet acortada 460grs, una significativa rebaja de peso.
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Transformar aleta de Formula 65cm a Slalom 52cm Deep Tuttle Box
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Continuando con el acortamiento de la aleta de Formula a 52cm para Slalom, compro una RRD X-Fire 135 litros LTD del 2010. cuya caja para mi sorpresa es Tuttle box y no Deep Tuttle box (como ya tenia preparada para montar en esa tabla). No me explico como en una tabla de Slalom “XL”, para velas grandes que necesitan entre 47 y 52 cm de aleta, se monta una cajaTuttle box, teniendo que soportar la presión que generan dichas aletas en navegación.
Como no hay mas remedio, primero corto el talón pasando de Deep Tuttle a Tuttle box, viendo que los alojamientos de los barriletes de bronce de los tornillos quedan precariamente instalados en parte del laminado de la aleta y teniendo en cuenta la presión que van a tener que soportar, decido lijar todo el talón recajeado en resina de poliuretano y ya en la pala de la aleta lijada, relaminar con varias capas de fibra de vidrio y carbono, posteriormente recajear en molde, con resina de poliuretano la caja en Tuttle box con este resultado.
Tambien decidí darle una menor Rake con respecto a una Select S10 Elite de 51 cm y en el pesado final una ultima sorpresa, La aleta Select pesa 600grs y la Deboichet acortada 460grs, una significativa rebaja de peso.
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