Transformer 75

jaume

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Como se vió en este video ( http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=60653 ), es una tabla con la carena escalonada

Es un concepto nuevo que desarrolla un corredor de Point7, Martin Van Meurs, y Ron Van den Berg. Algunas fotos:

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Como diseño es impresionante y ver todo el carbono impoluto al aire y brillante... Parece el coche fantástico!
 
Pero...la ANGULO MAGNUM 83 de 2010 no tenía ese escalón en popa?

angulo-magnum-boards-2010.jpg

DSC07024.jpg
 
No me he exlicado bien.

No tenía un escalon en la carena cerca de la popa?
Donde marco en rojo:

aa.jpg
 
neira dijo:
No me he exlicado bien.

No tenía un escalon en la carena cerca de la popa?
Donde marco en rojo:

Eso creo que no es un escalón .. seguramente esa foto era de un proto y eso es una junta.

josh_kianiWEB.jpg


stephane_low2.jpg
 
Ese escalón (doble) ya lo llevan las STB Isonic en los cantos cerca de popa, quizás una comparativa seria la que determinara la validez de la innovación.
 
Siento discrepar, pero a mi no me gusta especialmente. Más bien poco tirando a nada. Y dudo de la utilidad de esa carena. No digo que no funcione, que funcionará, pero dudo que mejor que una carena "convencional", ya sea en los giros al apoyar cantos y deslizar sobre agua, ya sea en planeo, donde a la vez que agua será aire el que recorrerá esas discontinuidades. Por comparar, me remito a las alas de los aviones. Una cosa es en popa, donde siguiendo el símil sería como los alerones, y otra en medio del ala.
(el ejemplo de los aviones es por poner un símil, no tomarlo al pie de la letra).
Seguro que algunos de los entendidos en turbulencias y demás que tenemos en el foro pueden decir algo.

Como siempre, me puedo equivocar.
 
Los escalones de la popa pueden tener sentido si son altos, de echo en la malloria de las tablas de slalom o formula se usan para evacuar antes el agua y quitar arrastre de la carena, pero esos tan bajos en mitad de la carena tienen que dar turbulencias a saco, esos pequeños escalones no se van a quedar en seco como pasa en las popas de las tablas de slalom, el agua se quedara ahi dando vueltas e incluso provocando subciones porque esta claro que en seco no van a quedar. Que la carena tenga ese acabado brillante tambien denota poca seriedad si eficiencia es lo que buscan, por el flujo laminar del agua esta más que comprobado que una carena lijada mate es mucho más eficiente que una carena con acabado pulido.
 
No entiendo qué es lo que buscan. Los escalones simpre están pensados para que haya menos tabla en contacto con el agua en planeo, pero estos tienen la pinta de hacer todo lo contrario, al estar la proa dos escalones más bajos que la zona de la aleta quedará más cerca del agua en planeo...bueno, más cerca o dentro.

Simplemente no lo entiendo [sherlock.gif] , pero de ideas absurdas surgen grandes progresos, si no que se lo pregunten al inventor de la fregona [goofy]
 
algo de sentido debe tener eso,
en principio los escalones se usan para minimizar la superfície mojada, por ejemplo en las lanchas de velocidad,
el tema es que llevan pocos en la zona de proa y más en popapara mejorar el tema del asiento de la lancha, cosa que no se si es necesario en una tabla de velocidad, ya que si tiraran el asiento aún más a popa las planchas volarían, no planearian... asi que lo tendremos que probar! [neng]
 
Yo tampoco tengo claro estos conceptos de carena complicada.
De todos modos, ahora los mejores apenas tocan el agua con el casco, como se ve en el vídeo de entreno de Albeau en Ulsan (a partir del minuto 1.34).
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Entonces, si no es para mejorar la Vmaz, qué?
Para pasar mejor el chopi? Planear más pronto? Arrancar con más aceleración?
 
jah dijo:
Yo tampoco tengo claro estos conceptos de carena complicada.
De todos modos, ahora los mejores apenas tocan el agua con el casco, como se ve en el vídeo de entreno de Albeau en Ulsan (a partir del minuto 1.34).

A eso iba yo. No sólo es agua lo que pasa por debajo de la carena, y tiene su importancia.
 
Marco dijo:
jah dijo:
Yo tampoco tengo claro estos conceptos de carena complicada.
De todos modos, ahora los mejores apenas tocan el agua con el casco, como se ve en el vídeo de entreno de Albeau en Ulsan (a partir del minuto 1.34).

A eso iba yo. No sólo es agua lo que pasa por debajo de la carena, y tiene su importancia.

Creo que la proxima mejora va a ser ponerle unos flaps a las tablas... [ojos] dentro de poco despegaran y si no llevan algo para controlar el vuelo se matan fijo!!! [big-laugh]
 
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