Transportar las velas en la baca.

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
Buenas! Tengo un pequeño problemilla, y es que el jueves que viene me tengo que hacer 400 km. en mi coche (5 plazas) con 2 velas y un mástil. Dentro no puedo llevarlas ya que una de las velas enrollada y dentro de la funda mide 2 m. y vamos 5 personas dentro del coche. La otra vela enrollada y dentro de la funda, mide 1,5 m. y el mástil es de 4.30 (2.15 cada parte más o menos). He pensado que la vela pequeña podría caber dentro del coche, pero la otra vela y el mástil, o los llevo en la baca o no sé que hacer...Lo que pasa, es que no me convence mucho pegarle el estrujón a la vela con las cinchas del decathlon en la baca...me han dicho que me la cargo si hago eso... que le salen arrugas, los sables me los puedo cargar tambien...

¿¿¿¿¿¿Alguien tiene alguna idea de qué hacer ???????

Gracias de antemano.
 
Existen bolsas para llevar aparejos en la baca sin aplastarlos pero tienes que llevar tabla también, claro.
 
Pues yo lo que haría sería sujetar el mastil bien fuerte a la baca y luego la vela la agarraría a este dandola muchas vueltas con precinto, apretandola lo justo para que no se mueva pero sin arrugarla [saludo]
 
Yo creo que es mejor meterlas dentro de un tubo rígido, en la baca atadas seguro que se hacen polvo del movimiento por el viento.

En cualquier sitio de materiales de construcción deben tener tubos de PVC.
 
Si eres socio en la plataforma de la construcción seguro que tienen de esos tubos, y si no en el leroy o el aki a percio de oro. Si no encuentras nada busca una obra y negocia con los obreretes [meparto]
 
En el P 29 de Villalba había un almacen de tuberías de plástico HIROPLASTIC. En Navalcarnero PLOMYPLAST (PLOMIFERA CASTELLANA) es una fábrica, pero para lo que tu quieres quizás te atiendan. Además estos tienen hasta tapones para cerrar el extremo del tubo

Suerte.
 
Me he pasado esta mañana por un almacen de trabajo y tenian tubos, me han dado una sierra los obreros y me han dicho que cogiese lo que quisiera, pero eran demasiado estrechos (sobre los 150 mm de diámetro)... Aquí en las Rozas me he pasado por algunos "grandes almacenes de construcción" y tenian tubos de los que necesito (200 mm. de diámetro) bastante caros (sobre los 35 euros los 3 m.) y sin tapas... Luego he ido hasta Villalba al HIDROPLASTIC pero la tienda la quitaron ya hace tiempo y me han dicho que en el mismo poligono P29 hay una tienda de tuberías llamada MACRO-TUBO en la que he preguntado y me han dado un presupuesto de locos para los 2 tubos que quiero:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
-2 tubos de 3 m. de longitud (medida normalizada) y 200mm. de diámetro-------->40,6 Euros
-2 tapas con rosca para uno de los extremos----------> 36 euros
-2 tapas fijas para el otro extremo---------->19 euros
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy hasta las pelotas y ya no se que hacer [crybaby]
 
y si pruebas con unas cajas de carton grandes y pruebas de meterlo todo dentro y lo cierras con cinta americana..
le das un poco de forma al carton y lo agarras bien a la baca del coche..si le das un poco de forma puedes apretar bien sin dñar el material..
nose si me explico bien..
 
que disparate, dios mio, que precios,... lo mejor será visites más obras en busca del adecuado y si el precio no te cuadra tampoco, pues lo negocias por la noche
 
Yo si es para un solo viaje, no me complicaria, precinto a manta y ya esta, si te quieres complicar algo mas, busca cilidros circulares de carton para encofrar, los encontaras en muchas obras, sirve para hacer columnas de hormigón, se hace la columna y luego se raja y se desecha, asi que en algun contenedor de obra podras encontrar alguno al que solo tengas que darle unas vueltas de precinto.
construc_tubos01.jpg
 
Creo que estamos exagerando.

Llevo 6 años viajando a Tarifa con 2 equipos completos en el viaje de ida y es raro que no vuelva con alguna vela-chollo que compre allí.

Es cierto que las velas pueden crujir si las pones sobre la tabla y luego tensas la cincha sobre ellas. Pero siempre quedan unos huecos triangulares en los costados de la tabla, entre la cincha y la barra de la baca, donde se pueden meter tanto los mástiles como las velas, que sufren muy poca presión.

El montaje que yo hago es:

- tabla sobre baca
- botavara sobre tabla
- velas al costado de la tabla
- mástil sobre o entre las velas
- cinchas
baca.jpg
 
Mañana cargaré mi material sobre la baca del coche y si me queda "bonico" le tiraré un par de fotos.
Un saludo.
 
_Rafa_ dijo:
Me he pasado esta mañana por un almacen de trabajo y tenian tubos, me han dado una sierra los obreros y me han dicho que cogiese lo que quisiera, pero eran demasiado estrechos (sobre los 150 mm de diámetro)... Aquí en las Rozas me he pasado por algunos "grandes almacenes de construcción" y tenian tubos de los que necesito (200 mm. de diámetro) bastante caros (sobre los 35 euros los 3 m.) y sin tapas... Luego he ido hasta Villalba al HIDROPLASTIC pero la tienda la quitaron ya hace tiempo y me han dicho que en el mismo poligono P29 hay una tienda de tuberías llamada MACRO-TUBO en la que he preguntado y me han dado un presupuesto de locos para los 2 tubos que quiero:

---------------------------------------------------------------------------------------------------
-2 tubos de 3 m. de longitud (medida normalizada) y 200mm. de diámetro-------->40,6 Euros
-2 tapas con rosca para uno de los extremos----------> 36 euros
-2 tapas fijas para el otro extremo---------->19 euros
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy hasta las pelotas y ya no se que hacer [crybaby]

Joder, Rafa lo siento, no sabía que HIDROPLASTIC había cerrado (me hago viejo) [aiba] . En fin busca el teléfono de PLOMIPLAST (en Navalcarnero). Esto es una fábrica y la semana pasada estaba abierta. Preguntales por algún resto y quizas te lo regalen. Pero telefonea antes de ir.

De todos modos el P.V.C. es caro...
 
Yo lo que tenía en las velas viejas y tengo que hacerle a las nuevas es coserle 4 tiras pequeñas de cinta de mochila a la funda de la vela por la parte de abajo,dos a dos a la altura en la que van las cinchas que rodean la tabla y velas en la baca,así que pongo encima de la baca la tabla botavara,mástil y encima de todo las fundas de las velas pasando cada una de las cinchas de la baca por estas "cinchitas",con lo que las velas no van apretadas pero si bien amarradas,no sé si se entiende algo...

 
Volver
Arriba