Transporte de material

matalenias

Nuevo usuario
Hola,
se que esta pregunta es muy estúpida, pero bueno ahi va.
Como se transporta la tabla y la vela en un coche tipo megane o similar?

Gracias de antemano y un saludo

Hola,

En mi caso, ford focus 3p del 2003, siempre hago lo siguiente:

- Respaldo del copiloto hacia atrás, casi tocando el asiento de atrás, y toalla vieja encima.
- Mástiles (2 de 4 metros y 2 de 4,30), metidos por el maletero y encima del asiento del copiloto, pegados a la izquierda y pillados en los pies del copiloto (2 y 2).
- Vela de 8m pegada a los mástiles, por la derecha.
- Vela de 6m a la derecha de la de 8m.
- Vela de 4,5m a la derecha de la de 6m.
- Botavara, montada casi al mínimo, encima de todo, en horizontal.
- Un pulpo que engancho a la base del cinturón del copiloto y al cinturón, pasando por la botavara, así no se mueve nada.
- Caja de plástico en el maletero con las aletas, arnés, base de mastil, traje, etc...
- Tabla en la baca con una cincha de carraca.

Aunque lo mejor es probar varias configuraciones y ver cual se adapta mejor a tu coche.

Saludos!

hola
yo compre una bolsa para llevar todos los aparejos y pongo la tabla y encima la bolsa y todo atado a la baca
y asi la mujer no se queja de que el coche huele cuando lo coje ella
saludossss

be wind [000203E9.gif]

[culo]

Sí, Victor se refiere a algo así (hay varios tipos y marcas):

dsc00929xt.jpg

Con unas buenas cinchas y esta bolsa que se ajusta muy rápido es la mejor forma de mover el material sobre todo trayectos largos, la velocidad no es problema incluso vas mejor con la bolsa que sin ella ya que las tablas solas son menos aerodinámicas por tener mayor superficie plana.

Yo suelo llevar 2 tablas, 4 velas, 2 mástiles 1 botavara en la baca y en una caja de plástico: aletas, prolongador, arnés, neopreno...(también puede ir en la bolsa pero yo es por cuestión de orden al guardar las cosas luego).

En la foto sólo llevo dos aparejos y una tabla pero por poder se puede llevar hasta 3 tablas y 2 aparejos con 6 velas según el tamaño de la bolsa. Y la tabla la llevo con la proa hacia delante, que en esa foto no sé por qué la llevo al revés, pero ya es como veas tu que va mejor.

Bueno hay una forma que entre el material, la comparto con uds... espero les sirva la idea! [risas] [risas] [risas]

185952_1885071930505_1352589214_32140519_1570049_n.jpg

Hola,

Pues la Gator de 8 m tiene de BOOM 213, la Ezzy de 6,5m 193, la 5,2 170 y la 4,5 161.

La primera botavara que tengo fue una del decathlon con un rango de 162-222, aunque nunca la meto a tope, como mucho a 170/175, así que para velas pequeña salía un poco por detrás (No iba justa). Aunque hace un tiempo me hice con otra igual pero para un rango de 142-200, para la 5,2 y 4,5, así puedo montar 2 aparejos a la vez y la "grande" sufrirá algo menos.

Saludos!

Yo tengo un carrito que compré por 35 euros,lo venden en decathlon como carro para pesca,pero ahí llevaba dos velas,tabla,dos mástiles,botavara,arnés... todo de pié... y además trae ruedas neumáticas anchas

lae dijo:
Yo tengo un carrito que compré por 35 euros,lo venden en decathlon como carro para pesca,pero ahí llevaba dos velas,tabla,dos mástiles,botavara,arnés... todo de pié... y además trae ruedas neumáticas anchas

¿Un carrito? Supongo que para llevar a mano no? Estoy buscándolo en la pág web pero no lo encuentro..

Exacto!jajaj me equivoqué de post,había alguien que buscaba cómo llevar el material andando hasta la playa y lo habré confundido con éste

Hola a todos, yo tengo una distancia de 1 km hasta donde monto el material, y desde que era una chaval (no tenia carnet, ni coche), me hice un carro el cual lo llevaba andando o lo enganchaba a la bici.

Actualmente sigo utilizando el carro, pero cuando bajo mucho, mucho material por si acaso, lo cargo en el coche, a veces sin bacas, si hay prisa.

Volver