Transporte de material

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Necesito un consejillo sobre cómo transportar todo el equipo.

Tengo un Xantia Familiar, es decir, un coche bien grande, casi fúnebre. Le he metido una baca, pero el problema lo tengo para sujetar las cosas a las barras.

Tengo que amarrar dos tablas y dos mástiles (en cuatro piezas, claro) y me compré cuatro gomas de ésas, con ganchos en los extremos. Una se me rompió cuando le daba tensión, con lo que me quedé con tres, de las que, visto lo visto, no me fiaba ni un pelo. Conduciendo iba más tiempo mirando al retrovisor para comprobar que no se me había quedado todo atrás, que atendiendo a la carretera.

La pregunta es: ¿Qué usáis vosotros para asegurar el material a la baca? ¿Dónde puedo encontrarlo?

Y ya puestos, también hago otra preguntilla. Tardo muchíííííííísimo en desmontar, endulzar todo con mucho cuidado (en una ducha de playa, qué remedio) y volver a montarlo todo en el coche. ¿Tiene alguien algún truquillo o consejo para no tirarse más de dos horas (literal) desde que sale del agua hasta que echa a andar?

Pues nada, muchas gracias por la ayuda.
 
pues para lo primero: Yo para llevar 2 tablas y 2 mastiles en 2 piezas, uso solamente 2 cinchas y queda muy fijo. Solo hay que probar un poco la forma de pasar las cinchas, si puedo ahora intento hacer algun grafico con mi metodo.

Y jolin....... 2 horas para montarlo todo de nuevo es demasiado, yo tardare 1hora pero porque voy huevon y no endulzo en el momento, lo hago al dia siguiente en casa y si hay viento pues no lo hago y luego las cosas las meto en el coche sin orden, lo dejo lleno de arena y desordenado. En fin, sera cuestion de practica, igual que montar la vela.
 
Con ese coche lo mas rápido y cómodo es meterlo todo dentro, yo tengo uno mas pequeño y así lo hago.
Si por alguna razón no quieres meter el material dentro, olvídate de los elásticos esos con gancho (creo que se llaman pulpos), en las tiendas de wind suelen vender unas cinchas con tensores que van de coña.

2 horas para desmontar!!! [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Pués no se que haces, en 10min todo debería estar desmontado, y le paso agua dulce en el garaje.
 
Si se permiten tacos en el foro, joder, cómo coño lo haces¡¡??

Es verdad que la experiencia es un grado, y que además yo lo endulzo todo en la playa (vivo en un piso... la tabla casi se mete conmigo en cama), pero a mí me lleva mucho tiempo. Quizá dos horas sea demasiado, pero una hora, hora y algo seguro.

Lo ideal sería conseguir plaza en un club a pie de playa, pero en la zona de Coruña hay dos (que yo sepa) y están hasta arriba.

Lo de meterlo todo dentro del coche... no sé yo. Lo hice un par de veces, cuando aún no tenía la baca, y tuve no sólo que abatir asientos, sino también desmontar uno de ellos y sacarlo. Piensa que mi tabla mide 283 cm (bic techno).

Gracias por los consejos.
 
He usado muchas veces ese coche para llevar el material y dentro cabe todo sin problemas, tb una techno y no tuve que desmontar ningun asiento, solo abatirlos, tabla bocabajo y el resto encima, y encina cabe de todo! [heavy] [heavy] lo malo es que no ves absolutamente nada por el retrovisor derecho, y a veces es peligroso al cambiarte de carril y demas situacoines, pero comodo es de narices!! porque es abatir y echar to dentro y se acabo, ni montar baca, ni poner cinchas, ni ordenar el material.... AH! y los mastiles caben sin problemas, he llevado hasta un 490, en paralelo al coche puesto por la derecha del asiento del copiloto.
Triunfo de coche, encima es un mechero!! [neng] [neng] [neng]

Saludos!! [saludo]
 
Lo que usas se llaman no sé que de gato y no valen para llevar una tabla... y menos aún dos. Lo que te tienes que comprar son unas buenas cinchas y ajustarlo todo de forma que vaya lo más aerodińamico posible.

Las velas es mejor llevarlas dentro si puedes... o comprarte una bolsa para ellas. Si las pones encima de la baca y les pasas las cinchas por encima se estropean.

Sobre guardarlo todo... a mi me lleva máximo 20 minutos desde que salgo del agua hasta que me subo al coche. Bien es cierto que normalmente no endulzo por qué prefiero guardar la vela lo más seca posible. Supongo que como todo será a base de hacerlo veces y veces.

De como llevaba y montaba el material hace un año a como lo hago ahora hay un mundo de diferencia. Todo es praćtica.

El club nunca me ha gustado, sobretodo en Galicia, que para pillar buenas condiciones tienes que moverte. Prefiero tener la tabla en casa y darle los buenos dias cuando me levanto [qpasaneng2]
 
Volver
Arriba