Transporte de velas

alejandrovk

Usuario
Mensajes
20
Puntos
0
Hola,

Tengo una dudilla, no se si al transportas las velas (en la vaca) las estoy jodiendo, la verdad. El tema es que hago mucha presion sobre la vela doblada, y no se si eso esta rompiendo los paños...He pensando en comprar una funda, pero no son rigidas las que veo, con lo que creo que estaria con el mismo problema al final...¿Alguna sugerencia?

Por cierto, ya que estoy, tengo una vela que hay que cambiar todo el paño...¿Alguien sabe quien repara velas por la zona del norte? Pais Vasco, Cantabria o Asturias?

Gracias!
 
usa tubos gordos de pvc, haciéndole unas tapas con su sistema de enganche
 
Gran chapuza que no he visto jamas en la baca de ningun windsurfista. Lo de los tubos de PVC es para los remolques y las furgonetas, para que no se aplasten.

Alejandro, comprate una funda de velas como dios manda. Si vas a llevar material en la baca, lo vas a agradecer. O incluso para dentro de tu coche, si lo aprecias y no quieres ensuciar nada. OzuTarifa tiene unas muy majas, bien construidas. Lo bueno es que acabas de navegar y metes dentro mastiles, velas, botavara, neopreno, alargador... la subes a la baca y listo. Se enganchan alrededor de la tabla con unas correas cosidas a la propia funda, y luego se "compactan" con otras cinchas mas pequeñas para que abulte menos, pero las velas van dentro de la bolsa sin presion alguna. Como son de nylon plastificado, no escurre nada, no sale arena. Nueva creo que son unos 90euros, usadas salen a veces entre 30 y 50. Yo encontre una usada y aunque apenas la uso, cuando tengo que hacerlo me alegro mil veces de haberla comprado.

Hay otras en las que los mastiles van abajo, las velas en la parte superior, y luego una cincha rodea los mastiles para sujetar toda la bolsa a la baca. Tambien, perfectas.
 
Gracias! La verdad que las de Ozu estan genial!!!

Voy a comprar esta:

http://www.ozu-tarifa.com/quiverbag-aparejos-windsurf.html

Gracias por los consejos!

Alejandro
 
MN dijo:
Gran chapuza que no he visto jamas en la baca de ningun windsurfista. Lo de los tubos de PVC es para los remolques y las furgonetas, para que no se aplasten.

Yo no se si lo usarán windsurfistas, pero en mi club todos los chavales los usan. Ahora hay 2 viajando al Mundial y al Europeo de su categoría, pero oye, posiblemente no tengan ni idea... Unas veces las velas van dentro de la furgo, otras van en los remolques, en la baca, etc y no sufren.

A un novato, creo que le trae más cuenta gastar los 90€ para un mástil y una vela de 2a mano.

Salu2
 
Otro de tus grandes consejos, basados en tu gran experiencia y progresión demostrada. Por suerte la gente ya te tiene calado, aqui y en Forocoches. Tu lo has dicho, las velas van en tubos... en las furgonetas y los remolques. Porque para llevarlas en la baca, van mejor en una bolsa que metes hasta 6.

Yo lo siento mucho si estas pelado de perras, pero mira, al compañero le interesa una forma de llevar bien las velas, y una funda (sea de tabla o para velas) es siempre una buena inversión, sobre todo si su material no son desechos que nadie quiere. Fijate si son utiles, que la gente hasta las usa para llevar el material dentro del coche sin dejar ni resto - que cosas, eh?
 
Extintor, me parece una buena idea la verdad, pero me voy a decantar por el quiver bag de Ozu, que me cabe de todo: mastiles, botavaras, hasta 6 velas...y tiene un sistema de enganche propio que tiene muy buena pinta. Gracias por la sugerencia de todos modos.

¿Por cierto, algiuen sabe si Ozu Tarifa repara velas de wind igual que las cometas? En plan se la mandas, la miran, etc.? Tengo una 5.4 que hay que cambiar todo un paño...

Gracias!
 
MN dijo:
Otro de tus grandes consejos, basados en tu gran experiencia y progresión demostrada. Por suerte la gente ya te tiene calado, aqui y en Forocoches. Tu lo has dicho, las velas van en tubos... en las furgonetas y los remolques. Porque para llevarlas en la baca, van mejor en una bolsa que metes hasta 6.

Yo lo siento mucho si estas pelado de perras, pero mira, al compañero le interesa una forma de llevar bien las velas, y una funda (sea de tabla o para velas) es siempre una buena inversión, sobre todo si su material no son desechos que nadie quiere. Fijate si son utiles, que la gente hasta las usa para llevar el material dentro del coche sin dejar ni resto - que cosas, eh?

Sorprendente la necesidad que tienes de atacarme, a mi, y a mi material, como pretendiendo con ello reforzar tus opiniones... lo cual no logras. Que te vaya bonito "campeón del mundo"
 
ExtintorFC dijo:
MN dijo:
Otro de tus grandes consejos, basados en tu gran experiencia y progresión demostrada. Por suerte la gente ya te tiene calado, aqui y en Forocoches. Tu lo has dicho, las velas van en tubos... en las furgonetas y los remolques. Porque para llevarlas en la baca, van mejor en una bolsa que metes hasta 6.

Yo lo siento mucho si estas pelado de perras, pero mira, al compañero le interesa una forma de llevar bien las velas, y una funda (sea de tabla o para velas) es siempre una buena inversión, sobre todo si su material no son desechos que nadie quiere. Fijate si son utiles, que la gente hasta las usa para llevar el material dentro del coche sin dejar ni resto - que cosas, eh?

Sorprendente la necesidad que tienes de atacarme, a mi, y a mi material, como pretendiendo con ello reforzar tus opiniones... lo cual no logras. Que te vaya bonito "campeón del mundo"


En muchos post te "sientes atacado" y siempre tienes algun tipo de "discusion" con diferentes foreros. como yo lo veo, tal vez deberias empezar a plantearte de quien es el problema.
 
Yo no tengo problema alguno, vivo muy feliz.

Las "discusiones" son siempre con los mismos 3-4 que no aceptan opiniones distintas a las suyas. Cuando opinas distinto, en vez de argumentar y rebatir, y tal vez llegar ambos a un punto intermedio de equilibrio, ellos lo que se dedican es a verter ataques o improperios en el tema personal.

[000203E9.gif]
 
Tienes razon. Las discusiones son con 3-4, porque el resto ya pasa de ti - por desgracia, los unicos que pierden son los novatos que te hagan caso, porque no das ni una derecha. Creo que me voy a pasar al numeroso grupo de gente que te ignora.

De todas maneras, deberias aplicarte a ti mismo lo de aceptar opiniones distintas, mas aun cuando cada vez que hablas demuestras que de windsurf... poco. Tu lo has dicho, opinas. Pero como veo que te cuesta, te lo explico de nuevo. [big-laugh]

Un tubo de PVC de desague donde entra una vela pesa 2kg/m. Pon un par de metros, 4kg de tubo, mas 4kg de vela, 8kg de tubo. Y encima son dificilente apilables quedando de manera fiable en una baca. Poco practico, si no quieres ir todo el dia con el tubo en la baca. Poco practico si tienes 3 velas. Si, los tubos se usan... para llevar las velas en las furgonetas y remolques, y que sea mas facil sacarlas. Defi 2015, 1200 navegantes... y ni un p. tubo en la baca en todo el parking. Bolsas de velas, quiverbags? a docenas.

[saludo]
 
Yo tengo un quiver, la compre el primer días cuando me hice con el equipo, me pase por Ozu a por los tubos de la baca y eso expresamente, realmente es una inversión justificadísima, incluso para tener todo tu material de aparejos en la playa a la vista y ordenado, porque hay velas que no quieres montar de momento. El precio es ridículo comparado con otras muchas cosas.

Cuando llega la hora de recoger todo a la bolsa y lo zampas encima de la tabla y a correr.

Si esta justificado tener una funda para la tabla, el quiverbag para mi es igual.
 
Continuas erre que erre con improperios y ataques...

Pero ahora te quieres ir al extremo fácil de ignorar... como tu veas.

Lo sensato es el punto intermedio equilibrado de debatir con argumentos y educación. Pero si no te sientes capacitado, escoge lo que tu capacitación te permita.

Al iniciar el post, pedía algo rígido para meter velas. Yo le dado una opción muy barata. No la uso, porque tengo mas fundas que velas, y yo las llevo dentro del coche. Tu le das la opción cara, y frecuente.Y el OP: escoge. Lastima como tiene que discurrir el hilo para esto...
 
Alejandrovk, hay maneras de transportar todo el equipo en la BACA sin presionar demasiado las velas.

Yo hago lo siguiente:
- tabla a un costado
- botavara sobre tabla
- velas y mátil al lado de la tabla

De esta manera, las velas van en el espacio triangular que queda entre tabla/baca/cincha.
La que se lleva toda la presión es la botavara, en realidad.

Este es el caso extremo, cuando me cruzo la península con todo lo que puedo acarrear, pero te sirve de referencia.

DSCF1294.jpg
 
Lo más triste Extintorfc, en algunos sitios conocido por "Hannibal Smith" es que la mayoría de los post parecidos a este en los que hablas, siempre acabas siendo el centro de atención. Tuviste problemas en otros foros y cualquiera puede buscarte en el google por tu nicks o antiguos nicks. Siempre el mismo modus operandi y al final acabara como tiene que acabar. Pero aquí lo que se debate el tipo de persona que eres, si no si el tipo de transporte más adecuado que necesita el forero....asique te voy decir aquello de...¡¡¡Por que no te callas!!!...

....Y recuerda..."Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue"
 
Aquí un servidor en un viaje a Sagres con tela de material en la baca.

Una cincha a cada barra de la baca, y otra por el centro pasandola por dentro del coche en la parte de alante de las puertas traseras. Esta ultima cincha de seguridad le da una vuelta al pack de velas. Así aguantó 900 km a 130. Y sí, gasté un huevo de gasoil xDDD
 

Adjuntos

  • 561309_491618744254810_1796859894_n.jpg
    561309_491618744254810_1796859894_n.jpg
    84,3 KB · Visitas: 1.217
vector dijo:
Lo más triste Extintorfc, en algunos sitios conocido por "Hannibal Smith" es que la mayoría de los post parecidos a este en los que hablas, siempre acabas siendo el centro de atención. Tuviste problemas en otros foros y cualquiera puede buscarte en el google por tu nicks o antiguos nicks. Siempre el mismo modus operandi y al final acabara como tiene que acabar. Pero aquí lo que se debate el tipo de persona que eres, si no si el tipo de transporte más adecuado que necesita el forero....asique te voy decir aquello de...¡¡¡Por que no te callas!!!...

....Y recuerda..."Cuando un tonto coge un camino el camino se acaba y el tonto sigue"

El tipo de persona que yo sea, o deje de ser, no es temática para este foro.

Por otro lado, como yo sea, o deje de ser, no lo vais a ver a través de 4 letras escritas deprisa y corriendo por un foro. Y sobre todo, no lo vas a ver a través de forocoches, reino del trolleo y el desmadre.

Yo no busco ser el centro de atención de nada, es más, veréis que yo de personas no hablo. Otros, no podéis decir lo mismo... menos hablar de mi, un tio gordo y feo, y más hablar de windsurf, por favor.
 
neira dijo:
Yo hago lo siguiente:
- tabla a un costado
- botavara sobre tabla
- velas y mátil al lado de la tabla

De esta manera, las velas van en el espacio triangular que queda entre tabla/baca/cincha.
La que se lleva toda la presión es la botavara, en realidad.

+1. A veces pongo una cincha que sujete sólo la tabla en la parte de proa y poder tensar bien, luego botavara sobre la tabla y las velas y mástiles a un costado como indica Neira y cincha sujetando todo, pero menos tensa para no aplastar demasiado las velas. Nunca he tenido problema y (no conducía yo sino mi chica que le gusta pisar a mi coche....) tengo una foto que nos hizo la dgt bajando a Tarifa con todo en la baca a 168 [fcp] y otra unos km más adelante a 170 [fcp] [fcp].......lo se una imprudencia [shot]

Desde que tengo furgo no tengo estos problemas....
 
Volver
Arriba