Transporte material en baca. Menor sufrimiento posible!!

Mariano J.

Totalwind Gurú
Hola! Normalmente suelo llevar el material dentro del coche. El caso es que en verano siempre nos vamos a pasar unos días fuera y nunca me llevo el material y siempre hace viento. Por ello este año cargo con algo. Mi duda viene sobre todo por la colocación de las velas en la vaca para que sufran lo menos posible con las cinchas.
Algún consejo? Mi idea es llevar 1 tabla, un par de velas y una botavara.
Un saludo.
Gracias.

Bufff.... las velas y las cinchas de la baca se llevan mal!!!

Puedes comprarte un boardbag, siempre van mas protegidas.

Otra solucion que alguien me comento una vez es comprar un par de tramos de tuberia de PVC (cerrados por un extremo, para que no se salgan las velas) y meterlas dentro para que no se doblen al apretar las cinchas.

Yo suelo poner la botavara sobre la tabla y las velas al aldo de la tabla.

De este modo, las cinchas no presionan la totalidad de las velas.

Algo parecido a esto, pero sin faldones, ni alerón de cola, ni velas NP.

2231096.jpg

Te cuento mi experiencia que creo que te servirá, ya que siempre llevo todo en la baca, además tengo un coche pequeño y llevo 2 tablas y 3 o 4 velas casi siempre y nunca he tenido ningún problema.
Para empezar, las tablas cada una en su funda ( pero éste no es tu problema... ) y las velas, mástiles y demás chismes chicos dentro de un boardbag. Éste boardbag va bien cerrado por arriba y lleva unas cinchas de seguridad por abajo para sujetarlo a la baca y no tener que poner una cincha por encima del mismo y evitar 'cascar' las velas.
Normalmente pongo una tabla a cada lado y encima de las dos coloco el boardbag y lo sujeto con las cinchas propias. Si veo que no está muy sujeto, coloco las botavaras alrededor del boardbag para protegerlo y contenerlo un poco más.
Le haré alguna foto este domingo si voy a navegar.
Espero que te sirva mi situación.

Para no machacar las velas, necesitas un Quiver. El Boardbag creo que es para las tablas, ¿No?
Los quiver, como han comentado antes, permiten fijarlas a la tabla sin necesidad de pasarles la cincha por encima.

Algo asi...

neira dijo:
Yo suelo poner la botavara sobre la tabla y las velas al aldo de la tabla.

De este modo, las cinchas no presionan la totalidad de las velas.

Yo las solia llevar así antes de tener la furgo, es la manera menos mala, pero igualmente sufren [fcp]

Si se me permite añadiré una pequeña mejora a esa colocacion: yo ponia el mastil entre la cincha y las velas, de manera que las velas quedaban apretadas entre la tabla y el mastil, y no sufrian el apreton de la cincha en un punto concreto, si no a lo largo de la longitud de la vela.

Muy buenas, yo te recomiendo poner las tablas alrevés, popa hacia adelante y en posicición de navegación, es decir cubierta hacia arriba, así apoya la tabla sobre una superficie lisa en ves de sobre la curva de la cubierta y al apretar als cinchas apretan de forma homogenea. Luego yo las velas las llevaría en una funda de velas que tenga conchas integradas para no chafarlas, o si no poner la botavara encima de las velas para que la cincha apriete la botavara y las velas se aplasten de forma más repartida.
Saludos
Mikel

Volver