Trapos y aletas para una JP-Xcite 110

Pipe82

Usuario activo
Mensajes
92
Puntos
0
Ubicación
Menorca - Es Castell
Hola a todos,
acabo de comprarme una JP Xcite-ride de 110 litros del 2009 (65 cm de manga) tras mucho tiempo dándole caña a un bic tecno de 148 litros. Se ha hablado mucho aquí de los sets de velas ideales y de medidas de alerones, pero me gustaría que alguien que haya tenido esta tabla o alguna similar me aconsejara sobre todo en materia de aletas... Tengo dos velas, 5.9 y 7 metros, y la aleta de serie de la tabla de 34. Debería tener una más grande para montarle la siete metros?

Si alguien tiene algún comentario sobre la tabla, algo que deba saber antes de lanzarme a la bahía esperando que mis progresos con el waterstart sean sólidos.... Peso unos 76 kilos y con 110 litros y esa manga no creo que pueda drizar, o eso creo...

Muchas gracias
 
Pipe82 dijo:
Peso unos 76 kilos y con 110 litros y esa manga no creo que pueda drizar, o eso creo...

Peso 78 y en una jp de 102 puedo drizar, o sea tu con 110 podrás hacerlo sin problemas. En cuanto la aleta, tengo la de 120 litros, con 36 de aleta, y uso 7,5 de vela grande. Alguna que otra vez me ha hecho spin-out, pocas veces, pero me da a mi que es más por falta de técnica y poner demasiado peso atrás que por la aleta. Antes de comprar otra aleta, prueba con la de serie, no creo que te vaya mal. Siempre estarás a tiempo de comprar otra aleta.
 
Los expertos dicen...
http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/freeride/
 
hola esa tabla aguanta lo que sea, comdisima con esa aleta le metes 5.0 y vas comodisimo y con 6.0 igual , com 7 no la he probado.pedazo de tabla
 
Volver
Arriba