Tras 4 años sin tocar una tabla... mi experiencia

k3k0

Usuario activo
Mensajes
25
Puntos
0
Este verano venía decidido a retomar mi corta experiencia con la tabla ( curso de iniciación y 20 horas libres de navegación hace 4 años).

Tras 4 años sin tocar una tabla de windsurf me disponia esta semana a poder navegar y volverle a coger el hilo pero no he tenid.o mucha suerte y la verdad que entre que no ha hecho mucho viento y yo que he hecho otras cosas, solo he podido coger la tabla por primera vez hoy.
Era una tabla jp de 76 cm de eslora y 145l con una vela de 5 metros tribord dechatlon.
El viento según windguru a las 17:00 era de 7 nudos aunque personalmente creo que hacia mucho mas viento porque corría fuerte a las 18:30.

Ubicación: Altea
Tiempo: 1 semana
(spot): escuela de vela de altea


El sitio de alquiler se encuentra esquinado con un rompiente de olas de un pequeño puerto bastante mal situado bajo mi punto de vista.

Pues según he intentado drizar la velas ZAS! Al agua 3 veces jaja la tabla se me inclinaba y no era capaz. (peso unos 83 -85 kg).Asi k viendo La complejidad he cambiado a una tabla de 160 litros y bueno he conseguido drizar la vela y mantenerme mucho mejor , pero poco mas porque apenas conseguia mantener rumbo y mucho menos virar odar la vuelta sin caerme. Entre eso y que me llevaba todo el rato hacia el rompiente y el cansancio he durado media hora. Totalmente frustrado :(
Despues de tanto tiempo es como si se me hubiese olvido lo que aprendi . Todo. Asi que con un poco de suerte mañana intentare practicar algo mas ya que el domingo de vuelta a Madrid...
Totalmente desmotivado... La primera semana de septiembre ire a la manga al hotel cavana ... Espero poder hacer algo mas alli.

Pd. Escrito desde el mov





Pues según he intentado drizar la velas ZAS! Al [sing]agua 3 veces jaja la yabla se me inclinab a y no ea capaz. (peso unos 83 -85 kg)
 
Este deporte pide muchísimas horas además de que hace diez años el material era otro.
Hoy en día la cosa es mas fácil gracias a las tablas como la que estás usando y otras mas grandes.
Sinceramente, es normal que despues de cuatro años no te "salga" o te "acuerdes" de nada, esto no es como montar en bici, que nunca se olvida.
Esto son horas, horas, horas, horas y mas horas y cuando parece que llega un buen día, buen viento, poco chopi, etc. es el día que peor te sale todo.
Es lo que tiene este deporte, te supera, te desespera, hace que te gastes una pasta... pero te engancha.

Mucha suerte, paciencia y buen viento
 
ganttes dijo:
Es lo que tiene este deporte, te supera, te desespera, hace que te gastes una pasta... pero te engancha.
Gran definición. Me la apunto... 😉
 
ganttes dijo:
Este deporte pide muchísimas horas además de que hace diez años el material era otro.
Hoy en día la cosa es mas fácil gracias a las tablas como la que estás usando y otras mas grandes.
Sinceramente, es normal que despues de cuatro años no te "salga" o te "acuerdes" de nada, esto no es como montar en bici, que nunca se olvida.
Esto son horas, horas, horas, horas y mas horas y cuando parece que llega un buen día, buen viento, poco chopi, etc. es el día que peor te sale todo.
Es lo que tiene este deporte, te supera, te desespera, hace que te gastes una pasta... pero te engancha.

Mucha suerte, paciencia y buen viento
Muchas gracias por el apoyo de verdad se agradece muchisimo
 
Volver
Arriba