Traslado de una tabla

El Pri

Nuevo usuario
Hola a tod@s,

Quería saber como podría llevar la tabla en la baca del coche.
En realidad quiero llevarla de Madrid a Zamora y no se como, pense en una empresa de transportes, pero mide 3.15 y sólo llegan a 3 metros; a si que la opción que me queda es en la baca de un coche, que no tengo y tendré que alquilar.
Puede sobresalir de la proyección del coche?
Me recomendais algun coche especial.

Gracias.

Una buena baca, unas buenas cinchas y si sobresale por detrás pañuelito rojo, si la tabla va con funda mucho mejor, no te hace falta más. Yo he llegado a llevar 4 tablas en la baca de Bilbao a Benidorm y llegaron en perfectas condiciones. por no hablar de cuando vamos a navegar y llevamos la mayor parte del material arriba.

[saludo]

ghonz, lo del pañuelito rojo ahora creo que ya no es válido. Se tiene que poner la señal roja y blanca.

El Pri, consultalo bien. Lo de la baca es la mejor opción.

Si no te cabe dentro del coche, que con esas medidas va a ser que no, lo unico es la baca.

Quitale el alerón. Fija bien la baca y fija bien la tabla a la baca: con cinchas a propósito sin enredos o nudos chapuceros e inseguros. Nada de usar elásticos para sujetarla, en carretera no aguantarían.

Tienes que ponerla con la proa hacia alante y la carena hacia arriba. Tienes que fijarla bien, pero ojo que así puedes hundir un poco los cantos al apretar con las cinchas. Si le quitas la aleta, otra buena forma de llevarla es con la popa hacia alante y la carena hacia abajo. Así no chafas los cantos al apretar con las cinchas, aunque puedes perjudicar un poco el antideslizante. Por eso lo de la funda.

NUNCA JAMAS en posición de navegación: proa hacia alante y carena hacia abajo. Popa alante y carena hacia arriba tambien es peligroso.

Tras unos metros comprueba que no se ha movido nada y reaprieta las cinchas. Revisa periodicamente durante el camino.

Volver