trasluchada !!

crlaa

Usuario
Mensajes
14
Puntos
0
Hola!
Bueno pues la qüestión es que soy muy muy novata, he hecho un cursillo de windsurf hace poco y lo que se es muy basico... controlar la dirección de la tabla, virar... bueno pues ahora me gustaria intentar hacer alguna trasluchada pero el problema es que no tengo ni idea de como se hace [aiba] [crybaby] ....
pues eso, haber si podeis poner aqui una pequeña explicación... porfavor...
Gráciasssss!! 😁 [saludo]
 
Creo que aqui hay mucha gente que te lo puede explicar bastante mejor que yo pero bueno,una explicacion sencilla seria esta:

Cuando vayas navegando,para trasluchar(girar pasando la vela por proa),cuando tengas un sitio claro en el que girar(baliza en regata,o donde te de la gana si estas un dia normal y corriente),la cuestion es echar el mastil hacia delante y cantear la tabla hacia sotavento e ir abriendo poco a poco la vela.Al haber canteado la tabla la tabla comenzará a hacer inmediatamente un giro progresivo de 180º, y que cuando esté completado o casi completado,nos permitira cambiar totalmente de posicion la vela( es deci continuar el movimiento de abrir vela hasta que pase a nuestras manos en el nuevo rumbo).

Creo que habrá gente que te lo pueda explicar mejor,e incluso ilustrando con fotos.
 
KONO, creo que el tema de cantear se aproxima mas a una trasluchada planeando... y con una semana en el tema no es lo suyo [qmeparto] A menos que hayas nacido para esto.


Para los primeros intentos, con poco viento, puedes poner el peso mas atras, hundiendo un poco la popa para girar la tabla mas rapido, y mientras tanto adelatas el mastil para ir cambiando el rumbo. Cunado el viento te venga por detras intentas pasar la vela al otro lado.

Eso serian los primeros intentos, luego vas cogiendo practica, y cuando arendas a planear ya seran otro mundo, canteando como decia KONO.

Si utilizas el buscador quiza encuentras mas posts sobre la trasluchada con fotos y videos
 
Además de lo que te han dicho la posición de los pies tiene que ser la siguiente:
si vas con la mano derecha en la botavara el pie de la derecha lo tienes que tener un pasito por delante del izquierdo y en el momento en que gires la vela de lado (justo cuando vas en empopada total) cambiar los pies al otro lado y seguir navegando [heavy] [heavy]
No se si me he explicado [risas]
Cualquier duda ya sabes [heavy] [heavy]
 
Creo que este es de los mejores posts sobre la trasluchada que hay en el foro.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=3668&hilit=trasluchada

Es conveniente que antes sepas colgarte con el arnes y meter ambos pies en los straps :p

salu2 =)
 
Amperios dijo:
Creo que este es de los mejores posts sobre la trasluchada que hay en el foro.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=3668&hilit=trasluchada

Es conveniente que antes sepas colgarte con el arnes y meter ambos pies en los straps :p

salu2 =)
Hombre... para hacer una simple trasluchada...
A lo que te refieres es la trasluchada planeando... pero existe una para cuando no planeas [risas]
Creo y si no me equivoco que Carla no llega a eso aún... todo a su tiempo ;)
 
jeje, pues me pareceee que planear... lo que se dice planeaar.. va a ser que no 😁
peroo bueno... ya aprenderé XD

pero muchas grácias por vuestros consejillos y explicaciones :)
intentare poniendo el peso atras.. etc.
ya os contaré! ;)
gráciassS! [saludo]
 
Me acaba de surgir una duda con la trasluchada (planeando).. es la siguiente.

El otro dia navegando empezé a intentar la trasluchada y me pasa lo siguiente. Voy planeando, saco el pie de atras del footraps, me desengancho del arnes y empiezo a cantear la tabla.. al principio del recorrido bien pero justo antes de moverme para cambiar la vela la tabla se me para de golpe, la tabla se me hunde de la proa y al agua.. y no se que tengo que hacer para terminar la trasluchada.. [crybaby]

mas datos:

Cuando me desengancho del arnes, intento seguir planeando, y cuando lo consigo y empiezo a cantear la tabla, la vela la mantengo cazada en todo el "giro" [bonk] .

No se si el pie de atras al hacer la presion en la tabla para cantearla lo tengo que hacer a la misma altura que tengo el otro o mas atrás..

AYUDA PLEASE !!!
 
Enik dijo:
Me acaba de surgir una duda con la trasluchada (planeando).. es la siguiente.

El otro dia navegando empezé a intentar la trasluchada y me pasa lo siguiente. Voy planeando, saco el pie de atras del footraps, me desengancho del arnes y empiezo a cantear la tabla.. al principio del recorrido bien pero justo antes de moverme para cambiar la vela la tabla se me para de golpe, la tabla se me hunde de la proa y al agua.. y no se que tengo que hacer para terminar la trasluchada.. [crybaby]

mas datos:

Cuando me desengancho del arnes, intento seguir planeando, y cuando lo consigo y empiezo a cantear la tabla, la vela la mantengo cazada en todo el "giro" [bonk] .

No se si el pie de atras al hacer la presion en la tabla para cantearla lo tengo que hacer a la misma altura que tengo el otro o mas atrás..

AYUDA PLEASE !!!


El jibe hay que hacerlo A TOPE DE VELOCIDAD. Para ello ponte al largo para acelerar, desenganchate y aprovecha el movimiento para hacer unos pumpings. El el ultimo pumping inicia el canteo y mantén la vela cerca del cuerpo y las piernas flexionadas para amortiguar el choppy y no perder velocidad. El peso hacia alante. El error típico es echar el peso hacia atras y eso frena la tabla.

LARGO, PUMPING, VELA CERCA-FLEXIÓN PIERNAS-CANTEO, estos tres últimos en un mismo movimiento.
 
[risas] Bueno te doy mi granito de arena, 1º te acercas a una biblioteca esos edif.... [meparto] perdon y seguramente tendras una sección de vela de nuestros padres con algun libro de windsurf y allí encontraras la tecnica.
Te voy a copiar de un libro de esos "Curso de Windsurf y Funboard" Edi. Vecchi.

1º Arribe hasta alcanzar el viento de popa (Incline el velamen en limpiaparabrisas hacia delante (la parte posterior de la botavara se aleja del agua). "el mástil tiene que estar totalmente recto y la cabeza del mastil tiene que estar fuera de la tabla, te puede ayudar retrasar la mano de escota)

2º Continúe la arribada hasta superar el eje del viento (Prosiga arribando hasta superar el viento de popa, y sienta que la vela tira con más fuerza. Esta es la señal de que puede cambiar de bordo. (Si ves que en la primera fase te cuesta girar tienes que hacer más exagerado el movimiento de sacar la cabeza del mástil hacia el agua, piensa que los principios se hace con un viento muy flojo y cuesta mucho transmitir la fuerza de la vela hacia la tabla)

3º !Trasluchada! Deje girar la vela en torno al pie de mástil haciendo un limpiaparabrisas hacia delante (para colocar de nuevo la vela en posición neutra). Llega un momento que has cambiado de dirección y la vela no te da viento y es cuando tienes que dar un empujon a la vela para cambiarla de amura.

4 Reemprenda la marcha en la nueva amura.

[bonk] Bueno espero que te sirva de algo y ten paciencia tienes que ir poco a poco...

El limpiaparabrisas es como lo del coche el movimiento lateral de los limpia. [loco]
 
silent dijo:
El jibe hay que hacerlo A TOPE DE VELOCIDAD. Para ello ponte al largo para acelerar, desenganchate y aprovecha el movimiento para hacer unos pumpings. El el ultimo pumping inicia el canteo y mantén la vela cerca del cuerpo y las piernas flexionadas para amortiguar el choppy y no perder velocidad. El peso hacia alante. El error típico es echar el peso hacia atras y eso frena la tabla.
LARGO, PUMPING, VELA CERCA-FLEXIÓN PIERNAS-CANTEO, estos tres últimos en un mismo movimiento.


para mi que va a ser eso, yo para cantear la tabla pongo el pie muy a la popa y se me hunde demasiando ahora que lo pienso.. entonces voy a probar eso de echar el peso mas para delante. Gracias !! [saludo] y ya os cuento.
 
Hola,
Aquí dejo los enlaces de unos de los videos mejores que he visto nunca sobre la trasluchada, espero que sea de ayuda a muchos.
Un saludo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
johnysurf dijo:
Hola,
Aquí dejo los enlaces de unos de los videos mejores que he visto nunca sobre la trasluchada, espero que sea de ayuda a muchos.
Un saludo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
hola
me imagino que despues de 4 años ya no necesitara ayuda para la trasluchada jeje
saludos!! [saludo]
 
Bueno, quizás no, o quizás si….
Yo mismo, humilde y sinceramente, empecé hace mas de 20 años con el windsurf, y como solo he navegado algunos días en verano, pues aún no traslucho bien, eso depende de lo que se practique, donde vivas, tu habilidad, etc…
Yo llegué a este post no desde el 2008, sino hace bien poco, buscando información sobre cómo mejorar las trasluchadas, de hecho hay poca gente que trasluche bien, de forma fluida y sin perder el planeo, por eso puse los links a esos videos, que me parecen muy buenos, y pueden servir de ayuda a otros que quieran mejorar sus trasluchadas…
Un saludo, feliz año…!!!
 
Es cuestión de echar horas. Yo tampoco navego muchos días y cuando me pongo a trasluchar, se me amontonan los movientos en la cabeza y... al agua [muro] . De vez en cuando si que me sale alguna, entonces me crezco y a la siguiente... al agua [muro] . Espero que en 2013, me salgan más de la mitad [meparto] .

Desde luego, con este foro se aprende un monton. Gracias a todos los que lo haceis posible y feliz año de viento [heavy]
 
jfbs dijo:
Desde luego, con este foro se aprende un monton. Gracias a todos los que lo haceis posible y feliz año de viento [heavy]

estoy de acuerdo totalmente, casi todo el aspecto tecnico se aprende aqui
gracias a todos!! [saludo]
 
Estoy de acuerdo con eso.Muchos años con el wind y mucha teórica la estoy aprendiendo ahora y aquí, en el foro.
Gracias a todos los que lo hacéis posible. [applaudit]
 
Volver
Arriba