Trastero y almacenar tablas

coolviento

Totalwind Fan
Mensajes
114
Puntos
0
Tengo trastero nuevo, pero no cogen las tablas de pie. ¿ Cómo os las apañáis para colocar varias tablas?. Hay algún tipo de estantería o hay que fabricarlo uno mismo. Se agradecen ideas.
Saludos
 
¡Hola!

En los guardara las donde he ido teniendo mis tablas, ponían simplemente dos escuadras y luego las forraban para que el apoyo fuera blandito.

He buscado en Amazon soporte
tablas de surf pared
y salen cosas parecidas, como por ejemplo esta.

Cómo están pensados para tablas de surf, si tienes una tabla pesada creo que sería bueno consultar el peso que aguantan. A lo mejor también puedes buscarlo para kayak...

¡Buena suerte y buen viento! [saludo]
 

Adjuntos

  • 51wQHnFEOsL._AC_SY400_.jpg
    51wQHnFEOsL._AC_SY400_.jpg
    37,4 KB · Visitas: 2.181
Esa es la idea. Pero creo que ese sistema de almacenamiento se queda algo pequeño para nuestras tablas. Algo así, pero más grande!!!
Saludos
 
Yo en el trastero tengo esto:

http://www.leroymerlin.es/productos/estanterias_y_mobiliario_para_almacenar/estanterias_y_baldas/cremalleras_y_cartelas.html

Cremallera doble + cartela doble.

Va una guía atornillada a la pared desde el suelo hasta el techo y las escuadras las cambias de altura a voluntad (según grosor de la tabla, footstraps...).

Las escuadras las tengo forradas con una manguera cortada a lo largo (al principio puse goma espuma, pero acabó machacada)

En una pared tengo 7 tablas y en otra 5 más velas.

Aunque la escuadra creo que es de 47cm, tengo tablas de 80cm de manga y quedan estables.

Lleva más de 10 años puesta y aún no se han caído....




a604c48cb2e0e964198fba73b1812177.jpg

3cb6ab957a200484b372b87fd851c284.jpg

82ea7c8a2769aa5d6c95159ce9ea80bb.jpg
 
Precisamente el otro día vi esos soportes en el Leroy Merlín, pero como bien dices, son un poco más estrechos que las tablas y no sabía como quedarían, incluso hay uno de 50 cms. Solucionado pues, si dices que funciona. Manos a la obra.
Gracias y saludos
 
He encontrado una foto vieja.

Te dije 7 y he contado 8 en ese lado, pero las más anchas están abajo y no se aprecia cómo quedan apoyadas.

Igual reconoces tu tabla...

Puedes fijarte en la protección.
Es tubería de riego de polietileno de 25mm cortada a lo largo y encajada sobre las escuadras, un par de cm más largas que la escuadra para que no puedas rascar la tabla con el metal

http://www.leroymerlin.es/fp/17063263/tuberia-25-mm---25-m?idCatPadre=225721&pathFamilaFicha=011026

Al principio puse coquillas de goma espuma y con el tiempo se aplastaron y me dejaron marca de óxido en una tabla. Mejor una protección más dura (pvc o polietileno)

81bacd6800e5a43c9fbca5865a5bc330.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

 
[fcp] [fcp] [fcp]
Qué alegría ver que no soy el único en almacenar sin control! [meparto] Ese es el aspecto que quiero para mi trastero, lo copio. Con la mala leche que se me ha puesto por vender algunas tablas por falta de espacio. No volverá a ocurrir.
Saludos!!!
 
Hola a todos,

Yo lo tengo montado con patas metálicas de mesa de cocina, puesto que son más largas y no se oxidan. Las he forrado con aislante de tuberías y tienen muchos años y varias mudanzas y cómo el primer día.

Las puedes encontrar en cadenas de bricolaje como Leroy Merlín.

Los uso para tablas de surf, pero he tenido las de wind y sin problema, incluso cuelgo trajes, chaleco, etc.

Si puedo, al llegar a casa y si a alguien le interesa, pongo fotos.
 
Supongo que serán de este tipo.
4 tornillos por pata, directamente a la pared.
Mucho mejor acabado, pero se quedan fijas por siempre.
08e0ecfff017fe05b5edbcfccee39bd4.jpg



A mí no me servirían porque de vez en cuando cambio la ubicación de las barras.
- Cuando entra algún nuevo miembro a la familia y hay que hacerle hueco.
- Cuando una tabla ya no la uso mucho, la subo mas arriba y más juntas, para que queden más holgadas las que más meto y saco.
- si se chocan tabla-aleta, separo las barras traseras aunque las proas queden juntas

Si vas apretado de espacio, mejor que sea fácilmente configurable.

Si vas holgado de espacio quedan mejor las patas redondas y fijas





 
Volver
Arriba