TRIBORD AXS 3.7

..Alejandro..

Totalwind Fan
Mensajes
180
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ayer estuve en el Decathlon de Camas arbolando esta vela con un 3.70 rdm, la vela tiene buena pinta pero una vez arbolada me dio la sensación de los sables como muy duros, sobre todo el de abajo, como si les costara cambiar, y cuando prove aflojarlos se formaba la típica arruguilla....

Alguien tiene estas velas que pueda darme una explicación??

Y para el q no las tenga... Es normal eso de los sables duros?? cosas positivas y negativas, cualquier comentario es bueno.

[saludo] [saludo]
 
Vaya velas más malas. Probé una 4.5 de un amigo que me decia que le iba fatal. No hay por donde cojerlas, imposible trimarlas bien.
Supongo que para viento flojo van bien, pero para viento fuerte yo no me la jugaría y me compraría una de mejor marca.
 
yo tengo una 4.2, tenia una north, ahora tengo tambien una bull y una loft y de verdad que estas ultimas es como el blanco y el negro, muy dificil de montar hay que tensar demasido y para cambiar hay que darle un fuerte tiron que si no nanai, me costo 199 y si lo se ahora me compro una bull o algo asi que cuentan un poquito mas y es otra historia, la termianacion y el diseño es bueno pero eso no ayuda a navegar sino es buena vela lo demas sobra

un saludo

PD: te vendo la mia [meparto]
 
del decathlon lo que quieras, botavaras, palos, alargadores etc...... PERO NO VELAS !!!!!!!!!
 
este fin de semana en el medano parti una tribord de carbono, y al llevarla para que me cambiaran en garantía no tenían y solo me devolvieron el dinero. [muro] .
 
Jaime666 dijo:
este fin de semana en el medano parti una tribord de carbono, y al llevarla para que me cambiaran en garantía no tenían y solo me devolvieron el dinero. [muro] .

solo te devolvieron el dinero?? [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Mi ultima buena experiencia con Decthlon fue que me cambiaron los cabos de arnes comprados hace 6 meses, ya que se me partio, y sin pegas y sin tickets ya tengo otros nuevos. Felicitar el servicio postventa
 
Jaime666 dijo:
este fin de semana en el medano parti una tribord de carbono, y al llevarla para que me cambiaran en garantía no tenían y solo me devolvieron el dinero. [muro] .

coño y te quejas.... has comprado una botavara de carbono, la has usado ya sea más o menos, se te ha roto y te han devuelto el dinero joer a mi me parece un plan perfecto, te compras otra y ya está
 
eso tambien hay que reconocerlo, la garantia que dan en estas tiendas es la mejor con diferencia, no te poner problemas para nada
 
Yo tambien he partido una de carbono por el cabezal con 8 meses de uso y me devolvieron el dinero sin ponerme ninguna pega, un diez en cuanto a garantia.
 
no os entiendo, vais allí y ni os piden el tiquet para la garantia?? [ojos2] pues puedes meterles la pua i decirles que lo compraste hace unos meses cuando tiene 2 o 3 años
no??
 
Jose_CB dijo:
no os entiendo, vais allí y ni os piden el tiquet para la garantia?? [ojos2] pues puedes meterles la pua i decirles que lo compraste hace unos meses cuando tiene 2 o 3 años
no??

No hay que ser malos [bonk] [bonk]
 
Bueno, voy a opinar ya que compre la vela AXS de 3.7 sabiendo que si no me gustaba la podria descambiar...

La prove el pasado sábado 27 de mayo en Caños de Meca, las condiciones eran duras, viento muy fuerte, bastante chopi, etc...aunque no llego a montarse la mítica ola de Caños xo medio metro largo si q hubo...

Bueno pues la vela genial, me respondio perfectamente y quedó muy bien montada, no pienso descambiarla, quizas el sable de abajo del todo un pelin duro xo en las instrucciones explica muy bien que es tema de diseño con el fin de darle potencia a la vela...

[saludo] [saludo]
 
Hola,

Pues yo debo decir que tengo una AXS 7,2 con dos cambers y por ahora estoy MUY CONTENTO.

Antes tenía una RD5 sin cambers y era una vela muy regulín, con poca potencia y acabados muy cutres.

Sin embargo veo que la AXS ha mejorado mucho en potencia y en acabados.

Lo importante es calzarle un buen mástil y darle la tensión requerida. Simplemente con esto la vela ya tiene una pinta acojonate, sin ningún problema de rotación de sables y/o cambers.

Decir que la saqué con viento fuerte y se comportó de maravilla, podía ceñir con mucha facilidad y el largo era fácil. Sin ningún problema de pérdida de control pese a haber navegado con viento muy fuerte.

Saludos y ojalá Decathlon siga mejorando así sus productos.
 
nunca, nunca, jamás, estoy con plemqui, palos, botavaras, lo que quieras, pero VELAS NOOOOOOOO!!!!!!!
No son velas, son plásticos pinchaos en un palo, me explico.
Tengo un par de colegas que en su momento, y escondiéndose de mí, se han pillado esas velas del decarslons o como pijo sescriba, en concreto una 6'2 uno y una 4'5 el otro. pues bien, o yo soy tonto, o esas velas no cogen forma, ni tirándoles del alma, ni de abajo, ni de atras, no abren una mierda, no te permiten generar ni aprovechar demasiado el viento relativo, porque sencillamente, no son velas, no tienen perfil, no cumplen con el objetivo principal de una vela, que es ser como un ala, generar una diferencia de velocidades del viento en ambas caras de la vela, en fin, que a poco que leas por ahí de lo que es una vela te das cuenta, por eso jaiape dice que le iban bien con viento fuerte, porque la vela esa es como un trapo fijo expuesto al viento, o sea, que navegarías y ceñirías con una sábana, simplemente porque tira de la presión que ejerce el viento en su cara de barlovento, es más, si has catao velas de verdad, (ezzy, hot sails, gaastra, neilpryde, north) que son las que yo he catao desde el principio (siempre pensé en la importancia del motor), te darás cuenta que "eso" no se comporta como una vela ni queriendo,
Es una lástima, que esa tienda francesa eche a perder su reputación metiéndose en grátiles de once varas sin tener ni puta idea, amos que tú te harías una vela mejor.
Te recomiendo aguantar y pillar algo mejor, o mirar segundas manos en tiendas, que suelen estar mu bien. pero por favor no te pilles una vela de esas, lamentarás cada euro el día que pruebes la medida similar en cualquier otra marca (siempre y cuando esté bien montada).
Lamento ser así de tajante, pero es que tienen la cara muy dura, vamos, llamar a eso velas...
 
a ver si me aclaro.... 'alejandro'...
Hot Stick, Goya, Windconcept..... y te pillas una Decatlhon?????
PÍLLATE UNA GOYA HOMBRE!!! que no hay color!!!!!
voy a pensar que es la calor que te afecta.... [meparto] [meparto]

Saludos!! [saludo]
 
JEJEJ... ya tengo el set entero de goya en azulito...

No hay palabras para describir como funcionan estas velas...

[heavy] [heavy]
 
Volver
Arriba