Trifin o Quad; 92 o 100...?

Jumpitlin

Totalwind Hero
Los muy Pros seguramente ya estaréis considerando nada más Leer el título una gran diferencia entre una y otra concepto...

Mas para mí no es tan tan importante un modelo u otro, aunque me gustan y me inclino más por las Tri . Considero que en realidad lo que me va a determinar Las sensaciones e ir a gusto son los litros y por supuesto el viento!! Que en mi opinión es mas del 90 por ciento de la navegación.

La eleccion de una tabla u otra depende en su totalidad de las condiciones en que navegasese dia.

ahora mismo tengo una RRD wcult 99 y 62.5 de manga, gira de cine y va bien, pero planea pelin mas tarde que mi jp 92 fwave. (Por cierto... adelantandome a alguna opinión; Quiero multi, no single, si?)pero obviamente sin poder ir a 85 prefiero navegar con una 92 el tema es que he visto que la JP 100 tiene casi las mismas medidas que la STarboard 92 y aunque me gustaría que tuviera 60 de manga máximo... Dado que lo que busco es mucha estabilidad por esos días muy muy justos que se lo pillas alguna rachas, estoy mirando estos volumenes.

así que os agradezco mucho a los que habéis probado mas Tris Truster y Quads... De 92 y 100 vuestra experiencia. La question es si realmente la Starboar es mas liviana, y se siente mas pequeña a la hora de navegar. Habrá diferencia a pesar de esos en teoría 8 - 9 litros, o son similares... Cuál os gusta más?
La 81 la probé una vez y realmente iba genial. Y singles he tenido casi todas las medidas 90 93 100 105 107 106...etc. Pero ya sabemos que incluso de la misma marca en las actuales varia.

Muchas gracias y bon vent!!! [saludo]

Buenas!! Yo no he probado los modelos que dices....pero si los de Quatro (Quad), Goya (Quad), y el Black Box de Starboard (Trailer Fin)....
Además tengo una custom de 90 litros en trifin...y un quad en 80 litros. (siempre para navegar en olas con 5,3 como vela grande)
Para mi, la sensación es que los Quads que he probado van mas pegados al agua y tardan mas en planear que las trifin....aunque es verdad que una vez la metes a girar la tabla acelera bien y parece como si tuviera 8/10 litros menos de volumen.
Yo me decanto por trifin en esos volumenes...
Suerte con la elección! Ya nos contarás!
Un saludo

Yo también te aconsejo trifin. Trifin tiene una mayor polivalencia. Podemos montarla en single + tapones para agua plana o al contrario aumentar el tamaño de las quillas laterales para tener un tacto más surfero.

Por curiosidad, ¿single por qué no? En esos litros y para viento límite creo que es lo mejor. Desde luego te saldrá a planear antes que cualquier multifin.

En efecto Juan...

De hecho es lo que tengo ahora, y cumple mucho de lo que pido a una tabla. Mas ya sabemos la diferencia que hay entre marcas y años, y concretamente esta mi rrd 99 le cuesta un pelín salir a planear la starboard quad planea con nada a pesar de parecer y ser algo pesadita en las manos. y tiene ''algo''... Es muy noble y superestable.
Por contra quiza le gane la actual? Es que a pesar del volumen... Gira De Cine!!!

Por eso he pensado que jp que siempre es generosa en litros. ( menos algunas medidas) pueden planear antes y tener ese pelín de Nervió por tener pelin menos manga o x shapper Diferente.

Donde más navego pasas de ir con 22-25 nudos a ratos buenos con 8 que no puedo hacer Water. Y dias que simplemente aprovechas las rachas, por ello lo Vital de salida a planeo. Si fueran constantes, incluso con 18 nudos... Sacaria mi 86!!!!!!! [heavy]

bon vents!!!

Volver