Trifin o single

Errol

Totawind Maniac
Mensajes
445
Puntos
0
Ubicación
Marbella, Spot: Punta Ladrones/Casas de Porro/Maur
Hola a todos, me gustaría que me ayudarais a aclararme un poco.
Estoy haciendo un minilong 6'6'', copiado de fotos y el original es trifin; sin embargo, hay otro modelo muy popular, el Wombat, que viene en single.
Tengo la idea o creencia de que los trifin son más lentos en general, aunque eso varíe según la convergencia de los "side fins", entonces, la pregunta es ¿cual corre más a igualdad de tabla?
 
Hola Errol, la Wombat es single pero va con estabilizadores ¿no?

No me hagas mucho caso porque no he probado lo suficiente otro tipo de tablas que no sean shorts, pero como veo que nadie se anima a contestar lo voy a hacer yo. Para un longboard yo prefiero una configuración single-fin. Con 2+1 da la sensación de ir más dura de cantos al girar, va más agarrada. El trifin va rápido pero entre railes. Yo conozco a un tipo que va con singles hasta en la tabla corta y hace poco vi una foto de Mick Fanning con single en un ¡shortboard!

Ya que vas a hacerte un tabla que se sale un poco de lo estandar que sea un 2+1 que es más versatil. Por norma surfea con una quilla en olas más pequeñas y pon las tres si la cosa se pone algo más gorda.

Saludos.
 
En caso de poder Errol, yo le pondría como dice Iceman.ala12, una configuración 2+1 con cajetin central. Después seria cuestión de ver que te gusta mas, podrías jugar con single, rebajar la aleta y sumarle unos estabilizadores, o incluso hacerla trifin con algún adaptador Fcs.
 
Lo del cajetín me pilla a traspié, no lo tengo, no he previsto anclaje-refuerzo y ya tengo la aleta para enfibrar.
De todas formas voy a ver si me paso por Tarifa el sábado y lo consigo, luego tendré que tallar una aleta nueva con su base y tal.
Mmmmmmm me temo que voy a tardar algo más de lo esperado y mientras más avanzo, más ganas tengo de terminar!!
 
Volver
Arriba