Trimado de la vela. Ayuda!

San Berzo

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Ubicación
Monegros
Buenas, se trata de trimar una tribord 5.2.

La tenso de abajo hasta que no puedo mas. Despues la tenso de escota hasta que queda plana. Pues bien aun así los sables tocan el mastil, tanto que cuando cambio de bordo tengo que darles un puñetazo para que cambien de lado. En resumen una pena. ¿Que hago mal?

Gracias por vuestra ayuda
 
Hola!

Usas el mastil recomendado? Prueba una vez tensada desde escota, a tensar de nuevo del pie de mastil. Lo suyo es tensar de pie de mastil, luego de escota, y de nuevo pie de mástil, resulta mas sencillo. Por lo que comentas parece que le sigue faltando tension al pie de mástil...

Un saludo [saludo]
 
Ah! seme olvidaba, utiliza algo para ayudarte a tensar, el pie de mastil no utilices las manos sin nada, te vas a hacer daño y no podrás tensar lo suficiente. Ayudate del gancho del arnes, un trozo de palo,... enganchas el cabo alrededor y a tirar!!!
 
Esa vela no tiene camber, mira las medidas recomendadas la dureza de mastil etc etc, y pide ayuda a cualquiera que navegue por alli, te enseñara a trimarlo como hace falta, si puedes hazla fotos, para que se te pueda decir si le falta tension... Sl2 y buen viento!
 
yo compre hace unos meses una gun target de 6 metros. la monte siguiendo las indicaciones del fabricante y pintsaba faytal aayer en la playa unos chicos me ayudaron y ladejaron flamante en dossegundo, faltaba mas alargador y masbotavara, un apreton a los sables y perfecta una mierda para el fabricante con sus indicaciones
 
Volver
Arriba