kinchosuper
Totalwind Addicted
He cambiado mi neilpryde tempo 7.7 por una Point-7 AC-0 7.6 de 2010. La he montado hoy para echarle un vistazo con un mástil Radz Microspyro 55% 460 RDM y un alargador point-7 rdm de 45. La vela pide 496 de luff y 213 de botavara. El caso es que al tensar de amura, me da la impresión de que la vela llega a su tensión máxima recomendada (entre 25 y 30 cm comienzo del panel que lleva la guia de trimado) unos 4cm antes de que la polea de la vela llegue al punto máximo del alargador, y la botavara (aeron mct29) tengo que abrirla casi 10cm mas de lo que pide la vela para poder tensar la escota un poco.
Pienso por lo tanto, que debería tensar un poco mas de amura para ganar unos centímetros de escota, pero cuando cierro el protector de la vela, este tapa por completo el alargador, así que de amura debe estar bién, porque si le sobraran 4 cm sobresaldría por abajo.
El caso es que montada así, tiene muy buena pinta y no parece estar mal, todo lo contrario, parece trimada a la perfección.
¿Alguna idea?
Cuelgo el vídeo de trimado de la vela de point-7 por si algo se me escapa y vosotros os dais cuenta.
Pienso por lo tanto, que debería tensar un poco mas de amura para ganar unos centímetros de escota, pero cuando cierro el protector de la vela, este tapa por completo el alargador, así que de amura debe estar bién, porque si le sobraran 4 cm sobresaldría por abajo.
El caso es que montada así, tiene muy buena pinta y no parece estar mal, todo lo contrario, parece trimada a la perfección.
¿Alguna idea?
Cuelgo el vídeo de trimado de la vela de point-7 por si algo se me escapa y vosotros os dais cuenta.
viento para 5 o 5.5