Trimado Point-7 AC-0

kinchosuper

Totalwind Addicted
He cambiado mi neilpryde tempo 7.7 por una Point-7 AC-0 7.6 de 2010. La he montado hoy para echarle un vistazo con un mástil Radz Microspyro 55% 460 RDM y un alargador point-7 rdm de 45. La vela pide 496 de luff y 213 de botavara. El caso es que al tensar de amura, me da la impresión de que la vela llega a su tensión máxima recomendada (entre 25 y 30 cm comienzo del panel que lleva la guia de trimado) unos 4cm antes de que la polea de la vela llegue al punto máximo del alargador, y la botavara (aeron mct29) tengo que abrirla casi 10cm mas de lo que pide la vela para poder tensar la escota un poco.
Pienso por lo tanto, que debería tensar un poco mas de amura para ganar unos centímetros de escota, pero cuando cierro el protector de la vela, este tapa por completo el alargador, así que de amura debe estar bién, porque si le sobraran 4 cm sobresaldría por abajo.
El caso es que montada así, tiene muy buena pinta y no parece estar mal, todo lo contrario, parece trimada a la perfección.
¿Alguna idea?

Cuelgo el vídeo de trimado de la vela de point-7 por si algo se me escapa y vosotros os dais cuenta.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya tomas correctamente esta medida con la serigrafía de la funda del sable?

aa.jpg

En cuanto a la longitud de botavara, cada fabricante de velas mide su especificación "boom" a su manera (desde el eje del mástil, desde el extremo frontal del grátil, desde el extremo trasero del grátil,...). Si además tenemos en cuenta que cada fabricante o mejor dicho, cada marca de botavaras mide su longitud también a su manera (desde la parte frontal del cabezal, desde el centro del aro de la grapa, desde la parte trasea de la grapa, hasta la parte interna de la cola, hasta la parte externa de la cola,...), la posibilidad de que una botavara calce exactamente la longitud de "boom" que pide la vela es bastante remota o casi nula.

Quizás si aparejas la vela POINT7 con la botavara POINT7 de la misma temporada... pero hasta así lo dudo.

Hola Neira:
Si, he medido el alargo que además es el de point-7. La verdad es que me da un poco igual la medida de la botavara, porque la vela se ve que está bien montada y tiene una pinta fantástica, pero me preocupaba un poco más, la tensión de amura, porque podría perfectamente recoger un punto el alargador y tensar a tope. He comprado también una botavara point-7 para mi chica, lástima que sea de 140-190 porque tiene una pinta estupenda para los 99€ que cuesta y la probaría por aquello de la medida exacta.
A ver si estos días puedo hacerle unas fotos a la vela y le echas un vistazo, porque hoy ni me la llevo, [platano] viento para 5 o 5.5 [platano]

Exactament lo mismo me ocurrió con la AC-X, el modelo 2011 de la AC0 hace cosa de dos semanas. En el video parece una cosa y en la realidad es otra. La verdad es que yo al final la monté sin tener en cuenta las indicaciones del video y la verdad es que me funcionó muy bien, simplemente me fijé en el pliegue de la vela a medida que se va tensando y vale decir que con muy poca tenión ya se llega.
Personalmente pienso que la monté bien, ya que si esta floja de abajo pega unos tirones de adelante muy grandes y por otro lado, si tensas demasiado, los sables se pasan mucho del mastil, que tampoco puede ser, ya que + que una vela luego parece una mesa de planchar.
En definitiva, me encontré on lo mismo que cuentas y al final la monté con 7 cm de menos abajo (10 de alargador y no 17) y unos 5 o mas de botavara.
Decirte que en mi opinión es un delicia de vela, mucho mas ligera que una vela de cambers y muy rápida.

Volver