Trimaje de hellcat 6.7 (Otra vez he caido...?)

Jumpitlin

Totalwind Hero
Me he hecho con una NP 6.7, que probe antes de pillar y con 100ls. salgo sin duda a planeo antes que la mayoria de "pesados" con 7.5 y mas, para esos dias justos que si no, no vas.

El domingo la probe, y ciertamente estaba fuertecillo y podia haber montado menos de 5.8, que es lo siguiente que hice (Con 5.0 hubiera ido bien)

Pero me apetecia probar, y el tema es que no iba bien, la monte con un C100 rdm y la sensacion ademas de ir pasadillo era de que la vela me empujabaen contra en vez de tirar a fabor de viento, hice variod cambios y nada. Suelo llevar la botabara bastante altita y de abajo bien trimada. La sensacion que me da (Es conocido que np es muy tiquis con sus mastiles) es que pudiera ser por el mastil. La vez que la probe me cerciore que el mastil no era np, y ademas era sdm...

Le preguntaria al maesto Neira... pero desde la ulima broma que le hice, cada vez que aparece su foto en sus mensajes noto su mirada en el cogote, asi, como de soslayo..... asi que no me atrevo (Para los que solo le conozcais en prosa os dire que mide 1,90 y su vela pequeña anda por los 6 metros... [smilie=worship2.gif] Vamos que hay que tener cuidado, aprobechando y como que no quiere la cosa, pedire disculpas, pues navegantes somos y en el mar nos remojaremos... asi pues, que sea con buen viento) [risas]

Saludos y mais viento!!! [saludo]

pues a mi eso me pasa con la 7.5 y es por ir demasiado pasado de vela, la bolsa que hace es tal que el viento entra por el otro lado y vamos...que se te desmonta todo. igual es por ir con cambers, aunque creo que la hellcat no los tiene... pero bueno yo creo que es que ibas pasado en exceso de vela....

seguramtne lo que he dicho esta mal... jajajaja y ahora vendran y se me echaran encima por decir semejante cosa epro yo es lo que noto! [49.gif]

Estimado Carlos..... Aun no has visto a Neira sierra en mano y con multiples trozos de nuestras queridas tablas mutilados...!! (Si le dejan hacer la prueba del martillo "Lease post al respectibe aca mismo" seria tremendo... astillas volando por todos lados!!) [ojos]

No se, hace muchos años me pasaba algo parecido con un velon. Es como tener que ir empujando con la mano adelantanda y eso que movi los cabos... y no poder ceñir, al largo la matenia. Si estaba fuete y olita pero ampoco tanto. Una cosa es ir con potencia se sobra y otra mal. Espero solucionarlo y no haber caido de nuevo en el mismo error, aunque si con viento justito que es para lo que la quiero no ira tan mal. [47.gif]

Pero si soy un cacho de pan...

soyunsanto.jpg

La sensación de tener que empujar la botavara con la mano delantera la experimento cuando:

- Pido prestado el aparejo de un compañero que lleva los cabos demasiado adelantados
- Voy pasado de vela

.....Pido prestado el aparejo de un compañero que lleva los cabos demasiado adelantados

Ahora que lo comentas. si tuve ese pensamiento pero era tarde y o era momento de empezar a probar. Contrastare otro dia con la de algun compañero.

-----------------

Estimado Carlos; Has leido el post de ataque de tiburon en... viste las fotos? las heridas...? (Contrasta con esa dentadura, yo diria que cuadra....) Humnnnn! [wooooow.gif]

Ademas a quien pediriamos consejos? Manuelvigo ultimamente no debe de dejar de navegar, pues esta MU vago. [000203E9.gif]

Esa sensación de tener que empujar la vela la experimento yo cuando hago slalom con 7.3 y la gente va con 4.7 , pero también con menos viento se experimenta esas sensaciones por llevar mal trimado el material [victory.gif]

x+2=4;x=4-2=>X=2

Lo que quiere decir que ibas pasado.
Si le pones su palo, pues igual te aguanta algo más, pero no más de algún nudo.
Me gusta NP, mucho, y las he usado con su palo X9 ultra (que no es poca cosa), experimentando con la de un amigo con un X6, también iban de lujo.
Pero en medidas pequeñas, pese a lo que dicía NP en su día, un RDM de otra marca comparado con un X6 (buen mástil) hacía enormemente mejor a la vela (hablo de velas de hace algunos años incluso).
En medidas grandes un buen palo de cualquier marca, le daba un repaso a los X3 que ofrecía NP para esas velas.
Con todo este rollo te vengo a decir lo de arriba, los palos de NP, si son de alta gama te van a dar un poco más de prestaciones, pero muy poco.
Un buen mástil no va a hacer de la vela una castaña y comparado con según que NP puede hacerla rendir mucho mejor.
Todo esto lo he probado con:
-velas: Alpha (4.7 y 4.4), Zone (4.7), Combat (5.0), Search (5.8), Spirit (8) y V8 (8.0)

Buen viento

LA sensación de tirar de la mano de atrás se puede dar por muchos casos, pero teniendo los cabos bién siempre es porque has sobrepasado el límite del trimado que llevas en ese momento en tu vela, es decir, el tirar de atrás es porque la vela no aguanta el centro vélico, entonces este se desplaza hacía atrás y a tirar como un cosaco de la mano trasera, solución tensar más la vela, le das más rigidez y aguantarás un poco más, si ya está a tope de tensa entonces es que has llegado al límite de rigidez de la vela, aquí es donde entra en juego el tipo de vela que te hayas comprado, por ejemplo en olas, en severne que es lo que he probado a tope,hay tres velas, bueno ahora 4, entre ellas la blade es la vela más rígia y por tanto polivalente de todas, esto tiene pros y contras, los pros es que siendo una vela muy potente cuando el viento apreta la vela aguanta mucho de forma que con la misma vela aguantas mucho viento, le pega es que la vela es mucho más técnica de surfear porque al ser rígida no absorve los cambios de rumbo tanto porque la baluma trabaja menos, pero si estas muy en forma y no eres ligero es la vela por excelencia, mientras que la S1 es potente pero cuando el viento sube tienes que tirar de atras como un cosaco o bajar vela.
Ahora con las velas de freeride-Slalom esa es la gran diferencia de llevar cambes a no llevarlos, con vientos flojos las velas sin cambers van muy muy bien y son muy cómodas, pero en cuanto sube el viento enseguida llegan a su límite mientras con las de cambers sigues muy cómodo.

En fin vaya chapa que os he soltado jeje.
Saludos
Mikel

Hola,

Yo he tenido un Hellcat hasta hace poco y tal como ya han comentado otros es una vela que arranca muy bién, acelera muy rapido (la velocidad punta la alcanzas en muy pocos metros) pero no es la mejor vela para ir pasado. Yo tenia la 7.2 y cuando el viento se ponia durillo aguantar la vela se convertia en una sensación realmente estresante.

Mientras tengas claro el tipo de vela que tienes te puedo asegurar que te has comprado una de las mejores velas que hay, para vientos flojos y moderados en su rango. Para ir pasado de verdad lo mejor es que te pases a los cambers.

P.D. Yo la montaba con un Neil Pryde X6 y siempre la llevaba mas tensada de lo que decian las especificaciones de NP. Arrancaba mejor y era un poco mas estable.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y buen viento.

Tomeu

Hola,

Yo he tenido un Hellcat hasta hace poco y tal como ya han comentado otros es una vela que arranca muy bién, acelera muy rapido (la velocidad punta la alcanzas en muy pocos metros) pero no es la mejor vela para ir pasado. Yo tenia la 7.2 y cuando el viento se ponia durillo aguantar la vela se convertia en una sensación realmente estresante.

Mientras tengas claro el tipo de vela que tienes te puedo asegurar que te has comprado una de las mejores velas que hay, para vientos flojos y moderados en su rango. Para ir pasado de verdad lo mejor es que te pases a los cambers.

P.D. Yo la montaba con un Neil Pryde X6 y siempre la llevaba mas tensada de lo que decian las especificaciones de NP. Arrancaba mejor y era un poco mas estable.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos y buen viento.

Tomeu

Volver