Trimaje trifin

juanmaros

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola desde hace poco tengo una fanatic triwave trifin y me cuesta mucho ceñir, como no vaya pasado de vela no vuelvo al punto de salida. Tiene aleta central de 18 y las dos laterales de 12 cm. Y van todas centradas.
Preguntas:
1. Para aumentar la ceñida, adelanto o atraso la central?(Aqui en el foro unos dicen una cosa y otros la contraria)
2. Las laterales, que pasa cuando se adelantan o atrasan?
Gracias por vuestras sabias opiniones y buen viento.
 
Vas a tener más agarre con la central retrasada.

Prueba con las laterales en el centro de la caja y retrasa un poco la central.

Un fallo común es utilizar velas demasiado grandes en tablas pequeñas. Eso dificulta mucho la navegación. ¿Que volumen y tamaños de vela estas usando?
 
88 litros y 5 m y 4.4
Antes usaba la tabla fanatic freewave mono fin e 85 litros y no tenia el problema la ceñida.
Gracias Boro
 
Da relativamente igual donde pones los aletas, sigue siendo la misma superficie. Hay que ponerlas donde tienes una buena balance y igual de presion en los 2 pies. Si las muevas hacia atras, tambien vas a tener que usar el pie trasera mas entonces te cuesta planear mas. Un gran parte de la ceñida es poder mantener el planeo a menos velocidad. Mantener el planeo es importante que las aletas funcionan. Como un avion no puede despegar sin suficiente velocidad.
Mas importante es donde llevas las cinchas: Mas adelante te hace la tabla mas grande. Pero para mantener una balance en el trimaje, puede ser que tienes que mover los aletas adelante tambien.
Otra cosa es la posicion de la botavara. Como aletas de 18 y 12 tienen menos palanca que una sola, tienes que estar mas encima de la tabla, con menos preson en el talon y con la botavara mas alta. A lo mejor tendras que usar cabos de arnes mas largas tambien si no te permite subir la botavara. Pero primero puedes intentar con unos cm.
 
Muchas gracias por aportación, Witch Craft. Tengo observar como navego e
Iré probando todo lo que comentas.
Empezaré subiendo la botavara, alargaré los cabos, etc. Además tengo que modificar la posición del cuerpo.
Saludos y buen viento que si es en las islas Canarias no te va a faltar
 
Volver
Arriba