Tristeza

medusact

Totalwind Jedi
Mensajes
1.767
Puntos
0
Pablo me acaba de enviar un mensaje con una noticia de esas que te dejan mal cuerpo y de las que t hace reflexionar.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20121209/comarcas/buscan-windsurfista-desaparecido-playa-20121209.html

Tiene muy mala pinta esta noticia, alguien sabe algo?

Creo que a veces por ir a Spots con mejores condiciones no sabemos elegir bien y nos exponemos a riesgos altos. Por lo visto ayer desaparecio un windsurfita en la playa del alamillo (Mazarron), ahora me pregunto ¿Con norte en el Alamillo?

Espero y deseo que esta noticia no sea cierta (por el medio dudo que no sea cierta) o que el desenlace sea feliz.
 
Me quedo de piedra. Justamente ayer estuve en la azohía con mi novia, y cuando fuimos al Mercadona de mazarron pase por el alamillo y vi al hombre navegando a escasos metros de la orilla y llevaba material grande, una vela de color naranja si no recuerdo mal y una tabla anchita de color blanca. Cuando volví a la azohía pase otra vez y lo volví a ver pero esta vez estaba con el material en la orilla y el hombre sentado fuera descansando.

Esta noticia me deja mal cuerpo de verdad, el hombre estaba allí solo,,,por eso yo siempre que tengo intención de salir a navegar me meto en el foro y veo donde dice la gente de ir a navegar para no meterme nunca solo al agua.
 
Justo ayer estaba yo en la Azohia (centro de buceo Rivemar), y la verdad, pense, buen dia para windsurf aqui. No vi a nadie navegando. Luego estuve por las baterias y tampoco vi a nadie en el agua, ademas hacia un dia estupendo con muy buena visibilidad. Esperemos que aparezca pronto, pero si no le vio nadie a lo lejos (habia un monton de gente ayer en Castillitos), con el tiempo que ha pasado no pinta bien, no.
 
El hombre es de Alhama, un buen amigo mío es novio de la sobrina del desaparecido... estaba informado de que hacía windsurf en el puerto de mazarron, pero desconozco el nivel y con que material se echó al agua... yo también me he quedado un poco sorprendido al ver que salió desde la playa del alamillo, con esa dirección, el viento es casi de tierra.
 
Joder q desgracia...se me ha chafada la mañana de pensar todas las veces q me meto solo y q me podria pasar a mi tambien.

A ver si hay suerte
 
Hola,

Yo estuve a punto de meterme en el agua a las 13:00h, el viento estaba para 4.7., rachas de hasta 23-24kn, pero en ultima instancia no lo hice porque estaba solo y por la naturaleza del Norte: racheado e inestable.

En Mazarrón no hay ningun buen sitio para navegar bien y comodo este viento. En el Alamillo es totalmente off-shore, los bordos son paralelos, pero la orilla esta desventada, hay que adentrarse un poco para encontrar el viento un poco más estable.

Pero yo creo que le ha tenido que pasar algo, ya que en ultima instancia, te pegas una nadada y sales por el Puerto pesquero o el faro, el mar estaba plato total.

Danib, dices que lo conoces, ¿es posible que tenga la casa de veraneo en el mismo Alamillo, en unos duplex amarillos pegado a la carretera? Si es así, lo he visto alguna que otra vez.

Una pena la verdad, además, por la noche estuvo soplando que da gusto, así que lo tuvo que alejar mucho mas.

Esta mañana había helicopteros rastreando la bahía.

Ufff, que mal rollo!!!

A ver si lo encuentran rápido.
 
Una pena, de vez en cuando desgracias como estas nos hacen darnos cuenta q nuestro deporte , seamos coscientes o no de ello, es de riesgo. Jugamos en un medio q no es el nuestro y cualquier cosita te puede costar la vida. Es parte del juego lo aceptamos y lo asumimos pero nunca piensas q te pueda pasar a ti, es muy dificil de controlar y hay poco q se pueda hacer, lo unico q te puede salvar es nunca navegar solo.Mucho animo y fuerza a la familia y amigos de este chico.
 
uff...que mal cuerpo se me ha quedado. ¿se sabe algo? ¿lo han encontrado o ha aparecido? ¿DaniB sabes algo?

Joder, que manera de empezar la semana..
 
El hombre sigue sin aparecer, y continúan las labores de busqueda por toda la costa, adjunto una foto de la vela con la que navegaba ese día y un comunicado de la sobrina del desaparecido:

Según explica en su facebook Raquel Romero Sánchez esta la vela que llevaba su tito cuando salio el pasado sábado a hacer widsusrfing en Mazarrón QUE SIGUE SIN APARECER. "Si alguien la ha visto o la ve que nos diga algo. No nos interesa saber quien la tiene solo que la ha visto y donde. publicad esto en los tablones xfavor que se entere la gente. gracias", DIFUNDIMOS

487131_3968339293783_250692396_n.jpg
 
Esta misma mañana, el Club de Windsurf Mar Menor, ha sido informado de la petición de ayuda en las labores de búsqueda de windsurfista desaparecido este sábado en Mazarrón.

A las 13h de este martes, el CWMM a través de uno de sus directivos se pone en contacto con Protección Civil, vía teléfono de emergencia 112.

Hablamos con Pedro Hernandez, Jefe del Servicio de Protección Civil del Ayuntamieto de Mazarrón, poniéndonos a disposición como grupo de 190 Socios como potenciales voluntarios para la búsqueda.

Nos indica que se lo comunicará a la Dirección General de Emergencia y que en breve espacio de tiempo nos dirá si la Dirección General estima oportuno que nos sumemos a la búsqueda.

Eso no quita, que cada uno de los que lean este mensaje vayan a la zona por su cuenta, a tratar de avistar el windsurfista desaparecido.

El que esté en condiciones de ayudar que se acerque a la zona y pida instrucciones a Protección Civil.

Entendidos en rescates de GEA´S de la Guardia Civil etc. suponen que pueda aparecer en la propia bahía por lo que la zona a buscar es la bahía de Mazarrón, aunque la dificultad es grande porque la extensión es amplia.
 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20121211/comarcas/familia-windsurfista-desaparecido-solicita-20121211.html

Danib, yo y algún otro compañero más vamos esta tarde a Mazarrón a intentar colaborar en lo que podamos en la búsqueda de Iñaki Nuño. Si alguien más puede acercarse a ayudar, será de agradecer.

ÁNIMO Y SUERTE...
 
Hemos estado por la zona y los servicios de emergencias siguen trabajando en la búsqueda. La zona es muy grande y a la espera de más noticias, ánimo para los familiares y conocidos.Suerte!
 
CUADRU dijo:
Hemos estado por la zona y los servicios de emergencias siguen trabajando en la búsqueda. La zona es muy grande y a la espera de más noticias, ánimo para los familiares y conocidos.Suerte![/]

Tarde rara la de ayer, mientras peinábamos parte de la costa de Mazarrón y con muy poco tiempo de luz, contrastaba la belleza de la bahía de Mazarrón en calma, con las imagenes mentales que nos haciamos pensando en las condiciones del dia de la desaparición de Iñaki Nuño.

En los momentos donde reinaba el silencio entre nosotros, nos provocaba una extrapolación a los sentimientos de la familia, haciamos continuas alusiónes a ciertas recomendaciones de seguridad de nuestro deporte y como no, comentábamos ciertos spots de "dudosa" seguridad de nuestras costas, en los cuales bajamos la guardia en ciertas épocas del año.

Lo dicho, tarde rara de busqueda y meditación, de la cual solo me queda enviar un fuerte abrazo a la familia de Iñaki y deseo que tengáis buena suerte en su busqueda.
 
Hablo en nombre de los compañeros Policias Locales de Mazarron que estuvieron en todo momento colaborando en la busqueda y apoyando al servicio de salvamento maritimo así como al 112, se esta haciendo todo lo que se puede con los medios que tenemos y siempre, como no, con la esperanza de obtener la mas minima buena noticia.
Un saludo y un abrazo para los conocidos, amigos y familiares de Iñaki.
 
Ánimo, ojalá que tengamos buenas noticias
 
Volver
Arriba