Truco para agujeros foostraps

carli

Totalwind Gurú
Hola,

Tengo una RRD y los foostraps son Jp, me encuentro que apretándolos lo máximo bailan cuando navego con ellos, en seco quedan firmes pero una vez en el agua se rotan y me encuentro que tengo problemas a veces para poner los pies, me han comentado de poner silicona. Supongo que os habéis encontrado alguno con mi situación a ver que me aconsejáis.

Saludos y gracias

No acabo de entenderlo. Si montas un strap con anclaje diferente, con montarle la pieza de plástico donde va el tornillo del antiguo ya lo tienes solucionado.

En tablas custom que no tienen anclajes para evitar el giro, cuando son de un tornillo se utiliza una arandela de este tipo:

aod.jpg

JU dijo:
con montarle la pieza de plástico donde va el tornillo del antiguo ya lo tienes solucionado.
A veces la pieza de plastico del antiguo strap no se adapta al nuevo. Yo voy a probar con la arandela dentada que comentas.

JU dijo:
No acabo de entenderlo. Si montas un strap con anclaje diferente, con montarle la pieza de plástico donde va el tornillo del antiguo ya lo tienes solucionado.

En tablas custom que no tienen anclajes para evitar el giro, cuando son de un tornillo se utiliza una arandela de este tipo:

aod.jpg

Los straps Jp llevan una pieza negra con pivotes que se pinchan en la espuma pero no hace suficiente fuerza y por eso se me giran, las arandelas estas ovaladas de hierro, solo es una pieza? tenéis mas información

Estas arandelas dentadas se colocan SOBRE el foostrap.

footstraps.jpg

starboard-foot-wash-08.jpg

chinook-footstrap-washer-10-1-prod.jpg

Te las venden en cualquier tienda que trabaje con B-3.
Surfeador, Ozu o cualquier tienda de Barcelona sin duda.

carli dijo:
Miraré de localizar-lo en Barcelona.
Los suministra B3 por lo que en cualquier tienda de windsurf deberian tener. Yo casualmente pase ayer por F.F. (Diputació 282) a buscar pero no tenian suficientes para mis 4 straps. Les tiene que llegar otra remesa esta semana. Miratelas ahi.

carli dijo:
Los straps Jp llevan una pieza negra con pivotes que se pinchan en la espuma pero no hace suficiente fuerza y por eso se me giran, las arandelas estas ovaladas de hierro, solo es una pieza? tenéis mas información

A veces hay que adaptar la cincha del strap haciendo agujeros nuevos con un destornillador incandescente, aunque si ya lo habéis estudiado supongo que no se podrá.

Efectivamente, al quedar encima de la cincha del footstrap no se marca en el pad. Si lo pones debajo no hace nada, bueno, muerde el pad y puede perforar la tabla.

Volver