Trucos contra el frio, ahora que aprieta

Lo de la meadita dentro del traje es contraproducente al máximo porque el cambio brusco de temperatura es confortable a corto plazo pero al cabo del tiempo la sensación térmica de frío es mayor

Lo del bañador encima del neopreno es algo alucinante... no consigo entenderlo... será que voy ya para abuelo... pero es como lo de enseñar los calzoncillos debajo de los vaqueros... ??????? [sorprendido] [sorprendido] [ojos2]

Con el 5/3, ya un poco antiguo, me entraban unos escalofríos de agua por el cuello, que me dejaban pallá!.
Me compré un chaleco con capucha, 2mm todo (billabong), increible!. El agua que entra por el cuello, ni la notas; calentito el cuello, las orejas, la frente. Casi para no quitarselo para coger el coche!.
Eso sí, tiene que ir bien ajustado.
Para los muy frioleros, seguro que lo agradecen.

Es que depende de la calidad del traje, con un traje bueno no se recomienda poner nada debajo, pero con otros, ponerse la lycra te evita entradas de agua y eso.

Por cierto, yo para los pies voy más calentito con calcetines. Que no es el objetivo por el cual me los pongo, pero se nota un poco.

Yo noto bastante el casco. En mi caso un Gath. Te mantiene la cabeza y las orejas calentita, además es muy ligero y no es nada incómodo aunque caigas al agua.

Por la cabeza se disipa hasta un 70% del calor corporal (al menos en condiciones extremas de viento y temperatura en alta montaña), ya que tenemos un montón de capilares protegiendo la temperatura del cerebro.

mi experiencia dice que mandes la lycra pal... yo lo que uso es una especie de lycra de titanio, al final es como darle 1mm mas al traje, eso si la lycra de los cojonides pues 60 euros pero va de escandalo, la uso pa mi traje de invierno que esta pasadete ya y calienta poco, se ha dao de si, pero si el traje es bueno mejor que no pongas nada, yo me he comprado este verano un 3x2 del taco y me va casi mejor que el 5x3 que tengo de hace 5 años, nunca habeis escuchao que un saco de dormir calienta mas cuando tas desnudito en su interior?pues la lycra igua, lo mismo estoy metiendo la pata pero llevo 16 años navegando en verano e invierno y lo he probao todo.
En resumen un buen traje mejor sin nada, un mal traje si puedes metes hasta el nordico dentro

Lo del saco de dormir es cierto,pero cuando hacía frío me ponía la sudadera.Yo creo que aquí cada uno tiene que probar lo que le va mejor,yo en invierno me pongo la lycra y lo noto,y tengo un neil pryde nuevo 5/3,o sea que mal traje no es.

Raid dijo:
Yo noto bastante el casco. En mi caso un Gath. Te mantiene la cabeza y las orejas calentita, además es muy ligero y no es nada incómodo aunque caigas al agua.

Por la cabeza se disipa hasta un 70% del calor corporal (al menos en condiciones extremas de viento y temperatura en alta montaña), ya que tenemos un montón de capilares protegiendo la temperatura del cerebro.

Yo lo he notado en dos días de norte frío que entraron aquí hace unas semanas, me puse una capucha de pesca submarina y tan contento, aunque sólo te tapes la cabeza, como bien dice Raid, se disipa hasta un 70% de calor, y la mejora se nota en el resto del cuerpo si la cabeza se mantiene seca y con calorcito.

Volver