Tutorial: como poner fotos en el foro

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
Como en temas de windsurf puedo ayudar mas bien poco, aqui va una manilla a Jaume en lo unico que puedo ayudar.

como poner fotos en el foro:

Para poder poner fotos en el foro es necesario subir las imagenes a un servidor y luego enlazarlas desde alli.

Yo voy a explicarlo con el servidor que me parece mas sencillo y que mejor funciona: http://www.photobucket.com/

Primero nos creamos una cuenta en photobucket. Para ello entramos y le damos a "join now", arriba a la izquierda.
1.jpg


Rellenamos los campos necesarios para registrarnos y creamos la cuenta.

Lo siguiente es realmente intuitivo, simplemente se le da a examinar, se busca la imagen que uno quiere subir y listo.
2.jpg

En poco tiempo la imagen estara subida a la cuenta.

Para poner la imagen en el foro, hay que poner la url (direccion) de la imagen pero precedida de
Por suerte el photobucket da directamente la direccion con el img ya puesto, por lo tanto solo hay que copiar y pegar en el foro.
3.jpg


4.jpg


y ya saldra la imagen al publicar el mensaje
5.jpg




Por ultimo, si queremos que nuestra cuenta sea privada, simplemente hay que meterse en "account options", arriba a la izquierda, y donde pone "make public" señalar "no" como se muestra en la imagen
6.jpg



P.D si se me ha olvidado algo o hay algo que no esta del todo claro, decidmelo y lo cambio en un momento
 
gracia javi pero una pregunta copio y pego y sale la foto en el texto si quisiera solo ke saliese el link para ahorrar espacio y no este la foto estampada directa en el texto? gracias.
 
Disculpa, pero sabriais decirme alguna pagina web donde te permita subir fotos pero sin necesidad de registrarse, vamos, que sea mas sencillo

😁
 
Perdonad, no habia visto las respuestas.

Anonymous dijo:
gracia javi pero una pregunta copio y pego y sale la foto en el texto si quisiera solo ke saliese el link para ahorrar espacio y no este la foto estampada directa en el texto? gracias.

muy facil, en vez de copiar el link de la casilla que pongo en el tutorial, cojes la primera casilla, donde pone "Url". No se si me explico

dapchispa dijo:
javi y los videos como se hace para subirlos?

La verdad es que no he subido ningun video aun. Pero por que veo parece sencillo. No te lo puedo explicar con las imagenes que hay en el tutorial porque han cambiado un poco la pagina web del photobucket, pero vamos.....

1.-En la casilla donde esta el boton "examinar", pone ahora: "Choose an image (or a video) "
2.- Pinchas en video
3.- le das a examinar y haces lo mismo que al subir una imagen
4.- Y supongo que ya estara subido
5.- Para ponerlo en el foro es facil, tendras 3 casillas, como en las imagenes y entonces tienes dos opciones:
5a.- Poner solo el link: para esto copias el texto de la primera casilla donde pone "Url"
5b.- Poner una imagen del video: copias el texto de la ultima casilla. Entonces te saldra una imagen que al pinchar te lleva al video en OTRA pagina.

Xoc dijo:
Disculpa, pero sabriais decirme alguna pagina web donde te permita subir fotos pero sin necesidad de registrarse, vamos, que sea mas sencillo

😁

Prueba en http://imageshack.us/ y para poner la imagen en el foro copias el texto de la casilla que pone "Hotlink for forums (1)"
 
Sigo los pasos pero no aparece la fotografia:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?p=78123#78123

Si me podeis ayudar!!
Gracias
 
Estoy haciendo una prueba para poner fotillos.
Perdon
 
yordas dijo:
y desde Picassa web ¿como se copia la ruta?

boton derecho sobre la imagen y copias la a ella, pero al final hay que añadirle el tamaño para que se puedan ver fuera de picasa, siendo el ancho máximo 640 pixels:

http://lh3.google.com/totalwind/R-aeMuda0lI/AAAAAAAAA8U/tAf8KhMCFdk/DSC_0260.jpg?imgmax=640
 
Hola Jaume:
Supongo que te refieres a copiar la ruta de la foto, así lo hago, la copio aquí y añado el ?imgmax=640 pero no hay manera, antes de enviar le doy a vista previa y no sale la foto.
http://lh4.google.com/YORDAS08/R-mM8hqEwEI/AAAAAAAAAKE/5G411Nsnn3Q/s144/IMG_0716.JPG.jpg?IMGMAX=640
¿qué hago mal?
 
yordas dijo:
Hola Jaume:
Supongo que te refieres a copiar la ruta de la foto, así lo hago, la copio aquí y añado el ?imgmax=640 pero no hay manera, antes de enviar le doy a vista previa y no sale la foto.
IMG_0716.JPG.jpg

¿qué hago mal?

tienes que poner
 
Tienes que poner la imagen entre el
y el ?imgmax=640 en minúsculas creo:

así:
IMG_0716.JPG.jpg
 
logrado :mrgreen: efectivamente me faltaba el img del principio y final; al tiempo que sobraban las mayúsculas.
Lo próximo aprender a poner una secuencia en GIF y recortar las fotos, porque las originales "pesan" 4 mb y es una lástima no acercar la imagen.
 
yordas dijo:
logrado :mrgreen: efectivamente me faltaba el img del principio y final; al tiempo que sobraban las mayúsculas.
Lo próximo aprender a poner una secuencia en GIF y recortar las fotos, porque las originales "pesan" 4 mb y es una lástima no acercar la imagen.

Con el Picasa mismo puedes editar las imagenes y hacerles zoom y recortarlas. Entras al Picasa, haces dobleclick en la imagen que quieres editar, y te saldran mas opciones, ellas la de recortar, contraste y color automaticos, etc ... incluso hay un apartado de efectos para hace sepias y demás.
 
Hola Javi, muchas gracias, muy buena explicación...

Sabrías decirme cómo pegar el video para que salga directamente? ( ya he leido la explicación anterior, pero hay forma de ponerlo directamente.

Gracias de nuevo, un saludo.

Pablo
[ojos]
 
Volver
Arriba