Tutorial: Mountainboard -> Dirtwindsurfing

¿Te parece útil este tutorial?

  • Votos: 22 95,7%
  • No

    Votos: 1 4,3%

  • Total de votantes
    23
hola he visto que Charly se ha montao el invento con un monopatin normal. YO tengo un Santa Cruz viejo en casa, me gustaria saber si funciona aunq no sea montainboard, porq es muy corta la tabla. Cuanto cuesta una mountainboard? se puede sencillamnte cambiarle los ejes y las ruedas, a la mia?
Este verano sere el terror de Murcia, me pondre la L en la vela [meparto] y a practicar eso y el bricomania...
Ole TRivio, por el tutorial.
 
Cambiarle ejes y ruedas es una movida, al final no vas a ahorrar nada, y además es posible que la tabla no esté diseñada para soportar determinado tipo de cargas. Puedes usarla tal cual en asfalto...

Una mountainboard cutrecita y básica como la del decathlon cuesta así como 130 euros.


PD: Eeeh, la idea de la L me ha molado muchísimo, me voy a hacer una pegatina de esas y me la pego en la vela: "learning", windsurfero en prácticas...
 
Trivio dijo:
Cambiarle ejes y ruedas es una movida, al final no vas a ahorrar nada, y además es posible que la tabla no esté diseñada para soportar determinado tipo de cargas. Puedes usarla tal cual en asfalto...

Una mountainboard cutrecita y básica como la del decathlon cuesta así como 130 euros.


PD: Eeeh, la idea de la L me ha molado muchísimo, me voy a hacer una pegatina de esas y me la pego en la vela: "learning", windsurfero en prácticas...


oho, si lo de las cargas es importante pues al cambiar ejes y ruedas cambiamos tambien el reparto del peso en la tabla claro (mi fisica no llega a mas, tu tendras seguro mas idea). LO que pasa es que 130 euros es mi sueldo actual de un mes vamos [sorprendido] , no me lo puedo permitir y de todas formas el dirty es solo para cuando no pueda navegar, tengo destinos mejores para mi vela. [meparto]
Lo de la L, es para evitar multas si me pilla la GC, ejejeejej, no se si hara falta carnet para estas cosas.
Na, muchas gracias de todas formas, espero que debido a mi pequeño tamaño la longitud del skate sea suficiente y de todas formas es para usar en asfalto. Lo que me resultaba fuerte es que en la cortisima longitud pudiera tener espacio para la vela, los straps y hacer las maniobras y tal... como se hace una virada por avante si no hay nada de tabla delante del mastil? [bonk]
 
No se hace, jejejej...

O bien saltas directamente al otro lado, la verdad, no lo sé. En lugar de viradas hago semi-flakas, así que no sabría decirte.

[risas]
 
Yo probé un trasto de estos muy currado y la velocidad q cojes en asfalto es acojonante. Yo no me atreví a ir muy rapido xq una ostia en asfalto tiene q doler muucho mucho... pero Xus de Burriana controla mogollon. Estoy pensando en hacerme uno tmb, pero en principio en plan cutre... [bonk] [bonk]
 
Trivio dijo:
No se hace, jejejej...

O bien saltas directamente al otro lado, la verdad, no lo sé. En lugar de viradas hago semi-flakas, así que no sabría decirte.
[risas]
imagino q un flaka es la mitad de un flaka pero.... que es un flaka?????
[bonk]
 
ameise dijo:
hola he visto que Charly se ha montao el invento con un monopatin normal. YO tengo un Santa Cruz viejo en casa, me gustaria saber si funciona aunq no sea montainboard, porq es muy corta la tabla. Cuanto cuesta una mountainboard? se puede sencillamnte cambiarle los ejes y las ruedas, a la mia?
Este verano sere el terror de Murcia, me pondre la L en la vela [meparto] y a practicar eso y el bricomania...
Ole TRivio, por el tutorial.

Pues mira, funciona, pero no muy bien, es demaciado corta y como el pie de mastil esta delante del truck, se levanta la tabla y puede ser peligroso. Yo la he usado un par de veces y no me he hecho daño, todavía, es muy divertida eso si. Yo voy a optar por una tabla más larga para poder acomodar el pie de mastil detras del truck. Ah, y usa una vela pequeña y en vientos no fuertes, estas cosas agarran velocidad...
 
Que os parece esto?
Se llama speedsail[imx][imx:1024:768]http://i179.photobucket.com/albums/w313/yerbalila/PA290382.jpg[/img][/img]
 
Lo compre en un Decatlhon en Bilbao.
Cuesta 400 ¤, este en concreto lo tengo "tuneado"
Si estas interasado te puedo fabricar uno con los ejes de un mountainboard, funcionan muy bien, y te saldria mejor de precio.
 
Buenas...
Una pregunta, alguien de madrid que tenga un mountain board de esos? me gustaría verlo en acción antes de decidirme...

Alguien sabe sino donde suele haber gente haciéndolo?

Gracias!

A y otra cosa... teniendo el pie tan cerca del pie de mastil se mueve bien la vela?
 
hace unos cinco seis años se vendía en Tarifa una tabla que se llamaba Positronic Atómica, os pongo un link donde ver algunas fotos
http://www.windyhead.ru/streetsurfing.htm
 
Los del positronic ya no existen, o eso me temo... tenía un anuncio en el que salía, con un teléfono móvil... años después, me acordé de eso y llamé al teléfono y me dijeron que ya no las hacían...

Me temo que mountaiboard, o una tabla larga de esas de skate.
Lo que he visto es http://www.buhala.com son unas tablas francesas creo... mu caras por cierto... de pillarme uno, caería el de decathlon...

Talue!
 
Yo tengo la del decathlon y el positronic, cualquiera de las dos es muy recomendable, te va a hacer progresar mucho tu freestyle en el agua los días de F2
 
Es la segunda vez que voy a hacer dirtwindsurfing y está super guapo. Sobre todo ahora que viene el fresco y no apetece tanto meterse al agua.

Un día de estos me subiré a La Franqui (sur de Francia): eso es el paraíso de los deportes de vela terrestres. Donde voy aquí no hay mucho espacio para maniobrar y de momento paso del asfalto.

En mi blog podéis ver un pequeño video:

http://www.emporda.wordpress.com
 
Hola,

Yo también estoy detrás de una... he encontrado este link http://www.turfdog.co.uk/index.php

Un saludo
 
yo tambien estoy en madrid y estoy interesado en uno. Pero lo que no se es si saldra mas barato comprarse los ejes de y frabricarse uno. venderan ejes sueltos en madrid?
 
Con todo esto, que he leido, es una beuna opcion para matar el tiempo en los dias de invierno.

Tan solo una pregunta desde mi ignoracion.

¿ como se comportan en arena blanda ? por lo que veo todas las fotos son en arena mojada o asfalto.

que tal en arena blanda.

( que vela se suele poner )

Obvimamente con los que son de rueda de goma jejeje

un saludo

nacwind
 
Para que traccione el mountainboard el terreno tiene que estar duro o no lo suficientemente blando para que se hundan las ruedas con tu peso, ya que si es así no traccionará. Por este motivo la arena tiene que estar bastante dura: si está seca o mojada es lo de menos, pero dura.

La vela que utilizo yo de de 4 m2, yo peso unos 68 Kg. Los días de poco viento, yo creo que se puede utilizar una de 5 m2: pero no te pases, ya que se supone que el dirtwindsurf lo practica la gente cuando no hay suficientemente viento como para navegar en el mar.

http://www.emporda.wordpress.com
 
Volver
Arriba