Tuttle-Deep Tuttle

lorenzo_pons

Totawind Master
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede sacar de la duda. Tengo entendido que las aletas Tuttle encajan en las cajas de aleta Deep Tuttle, que solo hacen falta unos tornillos mas largos. Alguien me lo puede confirmar?! De cuanto han de ser los tornillos para que llegue a la aleta y no sobre tornillo por todos lados?!

Tengo una tabla que funciona con Deep Tuttle y he encontrado una aleta que me interesa pero es Tuttle, antes de comprarla me gustaria saber que puedo encontrar los tornillos facilmente y que no me quedare con la aleta muerta de risa porque resulta que nadie tiene tornillos de esos extra largos... Tampoco me apetece ponerme a hacer chapuzas cortanto tornillos ni cosas raras... [bonk]

Muchas gracias a todos

[saludo] [saludo] [saludo]

Hay varios post en el foro en los que se explica que es posible y viable utilizar aletas con talón tuttle en cajas deep tuttle. Si es una aleta de mas de 52cm lo suyo seria el DEEP TUTTLE, ya que la presión a la que somete a la caja y a la tabla en esa zona con un talón TUTTLE podría dañara.

Para saber la longitud de los tornillos solo tienes que montar esa aleta TUTTLE y con un alambre o similar, sondear desde cubierta la longitud máxima a la que añadirás el grosor de las arandelas de metal y caucho que llevaran los tornillos. Estos los puedes encontrar en ferreterías tiendas de náutica, windsurf, etc. Siempre que sean en autentico acero inox, quizás venga con cabeza exagonal, si es así, la solución pasa por hacer un surco en su cabeza con una sierra de metal, para que puedas moverlo con destornillador un plano.

O croquis que hice hace unos años:

CAJAS DEEP TUTTLE.jpg

Unas fotos de talones TUTTLE y DEEPTUTTLE:
P3280007.JPG

P3280012.JPG

Gracias a los dos cracks!!

Ayer la estuve mirando in situ y haciendo pruebas con la tabla y con el vendedor. El tornillo largo de mi Deep Tuttle funciona como el corto de la aleta Tuttle, y un tornillo extralargo que tenia por ahí el vendedor ha encajado como un guante en el tornillo delantero!!!

Así con un poco de juego de tornilleria entre las dos aletas y con varios destornilladores (uno es estrella y el otro plano) problema solucionado!!!!

Muchas gracias!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Si te fijas en la regla, el talón DEEPTUTTLE es aproximadamente 2cm más alto que el talón TUTTLE.

Con disponer de unos tornillos 2cm más largos que los que usas con la aleta DEEPTUTTLE, puedes usar una aleta TUTTLE, en la misma tabla.

Volver