Twin 68 Toxic Works Custom

Windxurfer

Totalwind Superhero
imagen004awr.jpg

imagen005ab.jpg

imagen024ptw.jpg

imagen025ptw.jpg

imagen026ptw.jpg

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No estaria de mas que pusieras las nuevas mejoras, tras los consejos recibidos para la anterior tabla.
Claro, iré posteando según vaya avanzando.
Pero como ya comenté en el anterior post de la 76, hay 5 ó 6 mejoras que hacerle.

Xema, ¿qué grosor máximo le has dado a las tablas?

al grosor, exacto. Simple curiosidad. Es que muchas veces las fotos así de cerca a las tablas pueden dar una idea equivocada, por las perspectivas y demás.

Pues la verdad que no lo sé, no lo he medido ni en la plantilla.

He podido recuperar unas fotos que estaban en la cámara, estropeada desde hace casi un mes ya.
Las fotos son de cuando la tabla estaba con el pvc de cubierta y los accesorios.
A ver si consigo una para hacerle fotos al laminado antes de masillar.

imagen001kh.jpg

imagen002jw.jpg

imagen026jw.jpg

No lo entiendo ¿Y cómo has diseñado la tabla y has calculado los litros?

Si tienes el cad con el calco de la tabla no tienes porqué conocer ni una sola medida; lo llevas al plotter a que lo impriman escala 1:1, lo cortas y transportas a una madera sin haber sabido ni tan si quiera la eslora.
Podría mirarlo desde el archivo cad pidiéndole esa medida en concreto, pero no es un dato que necesites para sacar unas plantillas.

Hasta hace un par de días que publiqué el último sin problema, y ahora he hecho una prueba y al menos en la vista previa bien

Pues sí. Yo uso el Chrome y bien.

Parece que el problema con el Chrome a la hora de publicar en Blogger persiste.
Unas fotos que he hecho del laminado de cubierta:

imagen003gp.jpg

imagen004gp.jpg

http://toxicworks.blogspot.com/2011/07/laminado-cubierta-twin-68l.html

Te esta quedando el laminado en cubierta muy bien. No se por que porque paras justo por delante del carril de mástil. Ya he visto un par de tablas de olas flexadas en cubierta, entre el carril de mástil y proa. Quizás alargando el laminado en carbono hasta cerca de proa eso se evitaría en parte.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Te esta quedando el laminado en cubierta muy bien. No se por que porque paras justo por delante del carril de mástil. Ya he visto un par de tablas de olas flexadas en cubierta, entre el carril de mástil y proa. Quizás alargando el laminado en carbono hasta cerca de proa eso se evitaría en parte.

Mis KF van laminadas así y pese a pegar grandes planchazos ni se inmutan, así que en principio no le veo problema por parar el laminado delante de la caja.

Lo que no acabo de ver claro es acabar el laminado en línea recta, en todas las tablas que he visto el teido de refuerzo acaba haciendo pico hacia la proa, p. ej.:

main.php

Edito: en el laminado interno no sé como lo hará Pablo, lo mismo llega a proa, lo que no creo es que el corte sea en línea recta.

Te ha quedado muy bien el laminado, aunque yo quizá le veo la misma pega. Hubiera abierto más el laminado de carbono a +-45º, para reforzar la acción del carbono y abarcar además más enteramente la zona de pisantes, foots delanteros en los talones y cantos.

Ya estoy por aquí, he estado en Pozo dos días y testado la 76... sin palabras, creo la sonrisita de la cara que me salió mientras navegaba con ella y veía que iba y además bien, no se me va a quitar de la cara en tiempo.

Sobre esta tabla se me pasó comentar que debajo del pvc lleva corbon/kevlar 188gr/m2 hasta delante del pié de mástil y luego vidrio 160 toda la cubierta, sin coincidir el límite de los parches de carbono de arriba del pvc con el de abajo de kevlar. Y todos cortados en curva a excepción de los cruzados, ya que terminan en diagonal respecto la línea transversal de crujía, que es lo que interesa.
Los de carbono que lleva son 3, el central a 0º y los otros dos cruzados.
Va bastante reforzada.

Volver