Twin's 76L Toxic Works Custom

Qué calladito te lo tenías...

Hombre, por fin!!! Buena pinta.

Echo en falta más detalles. Expláyate un poco. Cuéntanos algo del shape...

Marco dijo:
Hombre, por fin!!! Buena pinta.

Echo en falta más detalles. Expláyate un poco. Cuéntanos algo del shape...

224 x 55 cm, 76 litros twin, híbrido de dos modelos twin de 76, de uno se ha usado el outline y de otro el rocker.
Además sobre el EPS se ha modificado un poco el rocker para darle más volumen en proa.

Eso en cuanto al shape, en cuanto a la construcción la idea es la siguiente:

Cubierta desde el EPS hacia afuera:
-EPS 15 kg/m2
-fibra vidrio 88gr/m2
-refuerzo de pvc 5mm en el perímetro del cajetín
-carbono UD 125gr/m2 hasta 10 cm más o menos delante del cajetín de mástil
-carbono UD 125gr/m2 cruzado a 20º respecto del paño central de carbono a izquierda y derecha a modo de refuerzo de pisantes hasta 20 cm dentro del cajetín de mástil más o menos
-fibra vidrio 88gr/m2
-pvc 5 mm de proa a popa (me ha costado un huevo y parte del otro darle la forma y que me quede bien prieto con el vacío)
-refuerzos de madera de roble 6 micras en pisantes y cajetín
-los mismos refuerzos de carbono que en la capa interior de PVC
-refuerzos en proa y popa en kevlar 188gr/m2
-toda la cubierta en caron/kevlar 188gr/m2
-finish en fibra de vidrio de 88gr/m2

Carena:
-fibra 88gr/m2
-pvc 5mm
-madera hasta delante del pié de mástil.
-carbono UD 125gr/m2 de proa a popa
-carbono UD 125gr/m2 de proa a popa cruzado a 20º por la derecha y por la izquierda
-finish en fibra de vidrio de 88gr/m2

Extras:
-solape de 2 cm en carena con las capas de cubierta
-solape de la capas de cubierta y carena en los cantos con tira de 10 cm de carbono

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Vaya sorpresa nos ha dado [applaudit] , ademas con un proyecto de tabla muy actual. Hecho de menos que el proceso este mas fotografiado en todos sus procesos. [porreta]

Lo está... os iré entreteniendo poco a poco, desde el corte de EPS 😉

Gracias!! A ver si un dia tengo una habitación / garage para emprender la aventura de fabricar mi tabla! La verdad es que el detalle de como se deja el hueco para caja pie de mastil y para los tacos de los footstraps es impecable!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Gracias por compartir tu sabiduria! [cheer.gif]

Bueno, qué?
Cómo ha salido el bicho de la bolsa?

Buena idea lo de enchufar la boquilla a la madera del contrascoop en vez de al sandwich de carena. Lo suele marcar bastante.

imagen009ay.jpg

Pues esta ha sido la cara cuando he llegado y he visto que la bolsa estaba en su sitio...

hamtaro.gif

Y esta cuando la he desembolsado, quitado la cinta de carrocero y lijado el solape de carena

images

La única pega, por llamarlo de alguna forma, ha sido que me han quedado algunos huecos de los recortes en ángulo que se le hacen al PVC para que pliegue bien y no se monte al solapar por debajo.
Pero esta tarde he preparado una mantequilla para rellenar dichos huecos y nivelarlos, con 100 gr de resina époxy y 2 tapones de 1 bote de spray llenos de gel de sílice.
Se maneja como una masilla, rellena perfectamente y lo mejor, que no chorrea.
Mañana fotos.
[punk.gif]

Por curiosidad, a cuanto sale cada carena o cubierta completa de PVC de 5mm (250cm x 70cm, aprox)?

neira dijo:
Por curiosidad, a cuanto sale cada carena o cubierta completa de PVC de 5mm (250cm x 70cm, aprox)?

2175x1220x5 mm sale a unos 40€ + i.v.a. y sin transportes.
Así que hay que empalmar para cubrir una eslora.

Ok, más o menos lo que tenía entendido.

Finalmente, has dejado el tejido interno de cubierta solapando el PVC de carena?
Parece que sí, pero no queda del todo calro en la foto.

imagen025pcopia.jpg

neira dijo:
Ok, más o menos lo que tenía entendido.

Finalmente, has dejado el tejido interno de cubierta solapando el PVC de carena?
Parece que sí, pero no queda del todo calro en la foto.

imagen025pcopia.jpg

Así es, el solape ha sido de 3 cm, pero lijando en algunas zonas se ha quedado en menos y en otros intacto...
Pero bueno, tengo intención de solapar las fibras de cubierta y luego las de vidrio de carena de nuevo en cubierta...

Volver