Uf!! cuanto tiempo ha pasado...

calafons

Totalwind Jedi
Navegando por interned he encontrado una foto de unas f2 que tenía con la cual aprendí a planear ( me acordaré toda la vida) a poner los pies en las cintas ( y no tropezaba con las demás) y di mi primer salto con ella ( y mi primer castañazo post salto). Era un loco al meterme con olas con esa ballena, pero no tenía nada más y si muchas ganas. Lo curioso es que venía con 3 aletas tipo tabla de surf( y con orza!!!), pero le puse una recta y así cogió vida....
f2-comet.jpg

!Que tiempos!!! [saludo]

calafons dijo:
Navegando por interned he encontrado una foto de unas f2 que tenía con la cual aprendí a planear ( me acordaré toda la vida) a poner los pies en las cintas ( y no tropezaba con las demás) y di mi primer salto con ella ( y mi primer castañazo post salto). Era un loco al meterme con olas con esa ballena, pero no tenía nada más y si muchas ganas. Lo curioso es que venía con 3 aletas tipo tabla de surf( y con orza!!!), pero le puse una recta y así cogió vida....
f2-comet.jpg

!Que tiempos!!! [saludo]

Yo aprendi con una ALPHA 320 del 88 (creo) y lo que me ha llamado la atención es que el shape era calcado al de tu F2.. [risas]

El equivalente a esa F2, en Mistral, era el modelo Tarifa ............
Y en cuanto a navegar en los straps de detrás, recuerdo un viaje a Mallorca con la Mistral Equipe que llevaba 8 straps, los largos que pegamos metidos en los dos últimos aún los recuerdo, tanto como despistarme y acabar pasando por encima de unas rocas que me hicieron unos cortes en la tabla nueva [aiba] muy bien reparados en un taller que había en Campos. Mucho tiempo, demasiado tiempo...........

El taller de campos era de Marc un francés. Ahora ya no está allí, pero le sigo comprando cosas en una "vaqueria" en la colonia. Lo último fue el cata, un palo y una botavara..... aún me recupero del gasto.... [meparto] . Lo curioso es que en su taller aún tiene tablas casi sin estrenar de aquella época y un poco más modernas ( unas bics) y disfruto de verlas....

Hola.

Pues viendo este tema desde una óptica muy reciente (llevo 5 años navegando) me sorprende pensar como se debía navegar con esas tablas tan inmensas y de apariencia torpe.

Pero la sensación que me gustaría conocer es la vuestra, es decir esa sensación de ocio y diversión que experientabais con aquel material y cuanto habrá cambiado la manera de concebir este deporte con respecto al material y la navegación actual, supongo que será algo como el windsurf pre-planeo y el post-planeo (a nivel del que empieza con el deporte).

Y ya por otra parte preguntarme cómo será el material de dentro de 20 años ¿Hemos llegado al techo del wind? ¿Vendrán cambios significativos? ¿Significará algo la aparición del kite como alternativa para seguir evolucionando?

Bueno me ha quedado un poco filosófico.

Un saludo

Seguro que dentro de veinte o diez años nos reímos de lo que llevamos. En aquella época salias con lo que tenías y feliz... y ahora tal vez no seríamos capaces de navegar como antes. Hace unos 2 años saque una fanatic 3,25 que tengo aún. Hace 15 años era la leche, ahora para mi era una tabla muy pesada y no andaba nada ( con poco viento es aun muy buena)...

Me acuerdo de la comet pintada que me regalaste !! y de la reparación de Mark !! por cierto con esa tabla me paso de todo , rescates , etc... pero lo que más recuerdo , era que con una mierda de material eramos tan felices , con el ford fiesta pasando todo el puto fin de seman busando viento , hiciera frio y calor nevara o granizara !!! y pasábamos horas y horas con los amigos en la playa.... yo he perdido todo eso , el trabajo , la familia .... y quizás por eso cuando hace viento , el pulso se acelera y siento esa necesidad de volver a sentir aquella misma sensación de libertad que muchos de nosotros ya hemos perdido la cual reencontramos cada vez que nos metemos en el agua a navegar.

No sé ,,,, pero la pregunta es : ¿ por qué es tan adictivo ? !!!

si alguien tiene otra respuesta me gustaría saber su opinión.

Saludos

Manu

windwaves dijo:
Me acuerdo de la comet pintada que me regalaste !! y de la reparación de Mark !! por cierto con esa tabla me paso de todo , rescates , etc... pero lo que más recuerdo , era que con una mierda de material eramos tan felices , con el ford fiesta pasando todo el puto fin de seman busando viento , hiciera frio y calor nevara o granizara !!! y pasábamos horas y horas con los amigos en la playa.... yo he perdido todo eso , el trabajo , la familia .... y quizás por eso cuando hace viento , el pulso se acelera y siento esa necesidad de volver a sentir aquella misma sensación de libertad que muchos de nosotros ya hemos perdido la cual reencontramos cada vez que nos metemos en el agua a navegar.

No sé ,,,, pero la pregunta es : ¿ por qué es tan adictivo ? !!!

si alguien tiene otra respuesta me gustaría saber su opinión.

Saludos

Manu
¿Te acuerdas que eramos cuatro gatos en la ciudad jardín?. Yo también añoro esa época, sobre todo los días de temporal de poniente. Hace años que no puedo navegar con olas y me gustaría volver, pero en invierno no puedo y en verano pocos días hay. Además como bien dices esta la familia y a mi me pondrían muy mala cara si le cojo el coche a mi señora ( yo llevo un smart y no puede llevar baca) y me voy un día entero al norte o donde sea....

Volver