Un buen susto...

ME parece que te lo estas tomando por lo personal y no tengo ganas de discutir.
Pero me parece muy grave que la gente saque la conclusión que si chocas con la transmediterranes tienes preferencia.
Creo que hay muchos más factores, que no se puede generalizar así. Por ejemplo lo mas probable es que ese barco vaya a una distancia de la costa superior a la que una tabla de windsurf tiene permitido navegar

Y varias puntualizaciones.
Yo si llevo numero en la vela pero resulta que ese numerito, , que no es la medida de la vela (gracias por informarme) no está registrado en el registro de buques y a la Guardia Civil le da la risa
Y yo jamás dije que el más grande tenga preferencia, yo lo que dije es que "creo" la tabla de windsurf no está considerada buque y no enta dentro del reglamento de preferencias entre buques.

Por desgracia la legislación no está muy clara y por eso hay tantas lagunas y tantas normas que se pisan.

VEnga a disfrutar sin chocar.

PD.- Acabo de buscar en internet y te pongo un ejemplo que encontre de Alicante que dice que las zonas de navegación tiene que estar alejadas de las zonas de tráfico marítimo, (esto es así en casi todas las zonas costeras) .Por cierto cuando dice artefactos playeros, ,creo que nos incluyen [fcp] y fijaos que por desgracia prohiben navegar cuando hace mucho viento [fcp] http://www.webonsite.net/cnvila/pdf/CNVila_25.pdf

Si hablamos de la Transmediterránea en alta mar, no creo que haya problemas en cruzarse, ni que a un windsurfista se le ocurra cruzarse en alta mar con un buue de estos.
Si hablamos en la entrada o salida de puerto, donde se puede dar el caso realmente, la preferencia será en mi opinión de la transmediterránea. Dos razones: por cruzar vías de tráfico marítimo, como se ha comentado aquí, y sobretodo `porque un buque de estos en estas circnstancias puede considerarse como de "maniobra restringida"

Es una opinión [saludo]

Y por otro lado, a mi personalmente no se me ocurriría cruzarme con uno de estos, tenga o no tenga preferencia. Puede pasar de todo, pero nada bueno.

Volver