Un kiter se estrella contra un windsurfista, video

el windsurfista directo al hospital se la habra kedado la cara bonita [goofy]

En mi tierra tiene preferencia el que sale sobre el que surfea, que coincide con la regla general que dice que debe ceder el paso el que tiene más capacidad de maniobra.

tenes toda la razon , pero los kaiters no lo saben ese es el problema , por lo tanto hay q actuar ante lo q se presente, es decir pasarlos por arriba, sino ellos te masacran, fijense el videito, saludos [rambo] [rambo] [heavy] [saludo]

Ese video es de una competición, el NISSAN WAVEMASTERS en Italia.... así que me supongo que lo último que se esperaba el kiter es que otro participante se le metiese por medio cuando estaba COMPITIENDO, lo mismo es un fallo en la organización o vete tú a saber. Una cosa queda clara, algunos juicios de valor que se han emitido por aquí no son muy afortunados, a los que compiten se les presupone un cierto nivel o sea que todos aquellos del "kiter descontrolado" os habéis lucido, más que un kiter descontrolado me supongo que es un kiter que está atento a SU ola y que no se esperaba que le entrase nadie cuando la está surfeando, si es una competición de olas me supongo que habrá unos turnos, unas reglas, en fin lo que es una competición....

hola amigos,
os he estado leyendo y quería comentaros un par de cosillas...

Estos dos subnormales que salen en los videos no representan en absoluto a la gente que como yo llevamos tiempo en el mundillo y nos llevamos genial con toda la peña de la playa, ya sea kiter, windsurfista o el que reparte los helados.

Estoy 100% de acuerdo en que el notas se come al de wind y la culpa es toda suya.

Yo como kiter estoy hasta los mismisimos cojones de cruzarme con estos niñatos que se compran la cometa y viene a joder a todo dios. No saben ni de preferencias, ni de navegar, ni de seguridad ni de nada.

El otro dia vino uno y me dijo textualmente "prefiero romperme la cabeza a pagar para que me enseñen". Este tipo de gente es la lacra de las playas que ponen en peligro a todo el mundo, incluso a ellos.

Personalmente me encuentro mas a gusto entre los veteranos que entre la panda de frikis que nos comen terreno. Y en esto, señores, los de wind llevan mucha ventaja, en veterania claro.

Solo queria comentar tambien que una vez que vas descontrolao con un kite es realmente jodido maniobrar y menos si no sabes. Lo que hay q hacer es conocer tus limitaciones, no?

Perdon por el rollo y respetemonos que el deporte mola y el mar es muy grande.

PD: yo llevo el bañata encima del traje pq lo tengo roto y se me sale un huevo ( en serio eh)

Saludoss :oops:

Ese video es de una competición, el NISSAN WAVEMASTERS en Italia.... así que me supongo que lo último que se esperaba el kiter es que otro participante se le metiese por medio cuando

desgraciadamente eso no se puede saber viendo el video. Es un ejemplo de algo sacado fuera de contexto (prensa rosa jejeje) Si es asi tienes parte de razon, siempre que esto sucediera en zona acotada para tal prueba. ¿Sabes si se puede ver algun video mas completo?

Jorge, te has columpiado un poco con tu comentario, ya te dare un cachete cuando te vea por portugal [bonk] jejeje .

Otra cosa, alguien dijo que convendria volver a poner un post sobre normas y preferencias, si tal post existe deberia estar fijo en algun lado a la vista de todos los foreros. Otra cosa al respecto, el verano pasado tuve la oportunidad de ver "la normativa" hecha por los franceses kiters sobre las preferencias en el agua. Curiosamente/desgraciadamente , los muy animalitos tienen como norma que el que surfea tiene preferencia sobre el que sale, (por motivos de maniobra). Un kite maniobra mejor que una tabla de wind en algunas circustancias, sobre todo para cambiar de rumbo.....bueno la verdad creo que esa es la unica :? por eso supongo que aplican la regla, o quizas basandose ene l surf. Por dios que alguien les diga algo!! [bonk] [meparto] [neng] [culo2] [rambo]

Otro forero dice que la mayoria de los kiters viene de otros deportes nauticos....hummmmm me parece que va a ser que no. LLevo 25 años practicando wind en mi zona y aunque hay mucho windsurfista que al no rpogresar decidio pasarse al kite (que buen rollito he creado con esta frase [saludo] ) un % muy alto de los cometeros que te puedes encontrar hoy en dia, no practicaron ningun deporte de vela con anterioridad (hacer una encuesta a nivel de playa y vereis) Esos son los Kiters a la´Mode..... "porque mola y por que esta de moda y....porque yo lo valgo!!"

En Wind el que sale , dentro de la zona de olas,tiene siempre la preferencia ,por la misma razon, para pasar las olas no tiene mucho margen de maniobra y el que viene en la ola si puede modificar su surfeada para dejarle pasar. Luego para hacerlo mas sencillo, una vez fuera de la zona de olas el que lleva la mano derecha delante tiene la preferencia (asi no hay que comerse el coco con babor, estribor, sota o barlo) Osease que metiendo todo en una cocktelera en que sale deberia de tener siempre la preferencia para no tener que estar usando formulas matematicas y compensacion de ratings para saber que aparato acuatico deberia tener la preferencia en cada situacion.

joder ya he repasado y retocado tanto el texto que hasta yo me he perdido juajuajua

en definitiva...venden unos cortalineas cojonudos :lol: :lol:

Pues ami, me parece que el "NOTASSSS" del kite, intenta hacer una "paridita" de las que hacen (algunos) cerca del WINDSURFER y se le va de las manos.
Eso, hay que tratar de evitarlo, por sentido comun.
Estoy con GLADIETOR, el que lleva tiempo practicando (windsurf-kite), se le nota y luego estan esos otros "PAYASOS" (por como visten y eso...), que como dice Anguloso, hacen kite
"porque mola y por que esta de moda y....porque yo lo valgo!!" y añadiria... "soy el mas radical y el mas malote de urba..."

He de decir, que he practicado kite, ahora he vuelto a centrarme en al windsurf y voy a navgar, con gente que hace kite, y no tenemos ningun problema, es mas, se haga windsurf o kite, los problemas, siempre los dan los mismos y les da igual que tu hagas una cosa o la otra.
Pienso, que es contra esos, contra los que hay que luchar.

Salu2 y buen viento para todos incluso para kiters, que merezcan la pena...

boro dijo:
jorge on fire dijo:
Bueno, es que si yo estoy intentando bajar una ola, ya puede venir Jesucristo que tambien me lo paso por encima ... preferencia al que surfea, faltaria mas.

Más bien el contrario. La preferencia siempre es del que sale remontando.

preferencia el que remonta???

pasate por cualquier buen spot de olas y me lo cuentas

el ke surfea tiene preferencia,
yo surfeo y ya puede venir robby remontando.......

palabra de surfista......y no es al primero que le paso por encima..............
y lo seguire haciendo

Hoy he visto cuanto loco hay en el Cavanna (La Manga), cometeros por todos los lugares, llevando cualquier rumbo, con dios sabe cuentos metros de hilo deseosos de rebanar cabeza, hasta que hoy me ha arrollado uno, no se donde güevos ha salido, totalmete despendolando, con la dentadura por delante,el cuerpo detrás y la tabla,... ni zorra!!!, el caso es que no le he pintado la cara de milagro, sin embargo si que me ha desplazado el aleron hasta el final del carril y le he dejado la marca del zorro en su tabla.

El caso es que acababa de trasluchar y estaba recuperando mi cenida cuando se me ha hechado encima, creo que iba al largo, por que ni lo he visto, y de la manera que lo he descrito antes..,, y como este tipo a montones sin orden, sin saber que rumbo lleban y totalmente imprevisibles, preferiría que e buscaran su zona y no se mezclaran con los windsurfistas por que son un peligro.

albertoo dijo:
boro dijo:
jorge on fire dijo:
Bueno, es que si yo estoy intentando bajar una ola, ya puede venir Jesucristo que tambien me lo paso por encima ... preferencia al que surfea, faltaria mas.

Más bien el contrario. La preferencia siempre es del que sale remontando.

preferencia el que remonta???

pasate por cualquier buen spot de olas y me lo cuentas

el ke surfea tiene preferencia,
yo surfeo y ya puede venir robby remontando.......

palabra de surfista......y no es al primero que le paso por encima..............
y lo seguire haciendo

Estas en un foro donde se utliza el viento para surfear y las normas son así.
El surf es un tema aparte, y según las normas de surf es mejor que le abras la cabeza con tu tabla a un tío indefenso que remonta antes de que pierdas una surfeada, increible pero cierto.

en definitiva son un jodio peligro [sorprendido] , yo la verdad es que entre gente que sabe de kite me encuentro seguro ,pero en verano que salen todas las nenazas que en invierno les entra frio y no navegan, pues empiezan a caer cabezas... [loco] tendrian que empezar a caer unas buenas multas para esta gente y dar ejemplo, si no saben pues que no se acerquen a playas con bañistas o mucho transito de windsurfistas o kiteros [rambo] [rambo] despues pasan las desgracias y ya no mola tanto la cometita [bonk]

Anguloso dijo:
¿Sabes si se puede ver algun video mas completo?

Este es el trailer
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

y este no tiene nada que ver pero es interesante ver lo bien que va la suspensión del nuevo pathfinder [big-laugh] [big-laugh]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

pues al final si tengo un agujero en la carena... cerca de la aleta que fue donde me envistió el Ralf Shumaker..

Que desastre de gente.

le ha tenido que doler mas al winsurfista que al kiter que se ha comido el mastil entero..

Volver