Un metro más...se nota?

Ja ja ja , bueno si te sirve de consuelo mi turbo está guardada casi desde que la compré también!!!

Bonito jardin que tienes!
La vela tiene una pinta estupendisima no? tal vez no tensar mucho de escota la has dejado muy plana ahí. Que mastil usas?

A ver...la terraza sí es mía, el jardín comunitario ergo siega otro el césped [heavy]

El mástil un gun sails 100% y sí tal vez esté muy tensada...

Tengo unas ganas locas de pillarla.... [fcp]

Bueno
Como tenía tantas ganas de probarla hoy me he tirado con ella un rato ...
Juraría que no había mucho viento y había olas por lo que las condiciones no eran las mejores...

Impresiones:
-punto negativo la mierda de pincho que está en el top de la vela que has de meter en el mástil...joder, estaba torcido, no había manera de meterlo, cuando lo he metido y cazado de abajo no estaba bien y el mástil ha salido....en fin que el sistema tiene sus pegas.
-otro punto negativo es que juraría que se nota más grande que la turbo...aquí hay dos puntualizaciones, una que hace 6 meses que no toco vela grande por lo que mis apreciaciones se cogen con pinzas y la segunda que realmente la vela es más grande [bonk] ...de todas formas esperar a ver cómo evoluciona este punto...

Que estos dos puntos no os despisten, la vela me encanta!!!!!!!!!! [heavy]

Hablamos sobre impresiones por lo que no hay nada científico...comparándola con la turbo 8.1 arranca al planeo antes, aguanta más el planeo y también que es más reactiva al pumpear...tal vez aquí también influya el mástil que es un 100% y no un 75% que tenía...

Me faltará probar qué tal un día con más viento pero me parece que es el comienzo de una hermosa amistad [platano]
Gracias por los consejos de Not y de Kincho...(si la vela no me gusta ya se a quien culpar )

Y ahora un par de fotos a ver cómo la véis:

Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/707/p1010305ca.jpg/]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/19/p1010307l.jpg/]

La veis bien montada?

Pd: eso es casa de mis padres y la culpa de mi alergia a césped propio

Felicidades por el estreno, seguro que se nota mas grande es que lo es, tambien mas pesada que la turbo y mas dura seguro... es que tu turbo 8.1 tiene las mimas medidas que la 7.8 (incluso menos boom)
Churruca dijo:
Hablamos sobre impresiones por lo que no hay nada científico...comparándola con la turbo 8.1 arranca al planeo antes, aguanta más el planeo y también que es más reactiva al pumpear...tal vez aquí también influya el mástil que es un 100% y no un 75% que tenía...

Eso segurisimo...ahí está la gracia del carbono. Ademas usas 490 con 14 de alargo no? Antes usabas 460 con 30 de alargo si no recuerdo mal, si metes una boom de carbono aún vas a tener mejor sensación.

La veo mejor montada que antes no ? por no decir perfecta...

Que tal la rotación de los cams¿ se nota pesada al trasluchar? Estable al centro vèlico? en comparación a a la trubo?

Rota fácil sin problemas ...y eso que no hacía excesivo viento...
Sí ahora uso menos alargo, pesada al trasluchar no tanto pero es un poco más "grande" que la turbo (o eso juraría porque comparar sin usarlas simultáneamente es difícil)...y la sensación fue de comodidad total...empezar a planear y me pareció super cómoda...a ver un día de más viento cómo va pero por ahora encantado...

A ver ya puestos...alguien puede explicarme para qué sirve y cómo funcionan estos sistemas de tensión de botavara flexible? la vela trae uno y no lo he puesto aún...

Es la versión "barata" del "adjustable outhaul".

The-Loft-adjustable_outhaul_5.jpg

Vale más o menos, montarlo está claro...
Lo que también quería saber es exactamente su uso....
Es decir, tensas más o menos de outhal pero esto lo usas con cambios de rumbo o en función de cambio de condiciones por si sube o baja el viento?
Es realmente útil? si no compites, no es lo mismo tirarte al agua y soltar y cazar manualmente el outhaul?

Pues yo tengo ese sistema de la Blade , y nunca lo he montado porque es lo mismo que tirarte al agua y cazar, como dices. (distinto es un sitema de poleas en ambos lados).

Oye , te importaria pesar la vela? [saludo]

En cuanto pueda lo miro...

Por cierto la vela pide 14 de alargo al 4.90 creo recordar....voy a tener que pillar uno, es mejor un alargo de 30cm o uno de 45?

Ayer fué un dia de esos con poco viento y traca final.

NAvegamos tres winds con los siguientes equipos i tecnica muy similar:

Isonic 127 (2012)+ NP evo 7.8 2011 creo.
Rrd 122 (2010)+ H2 8.2 2013
Rrd 122 (2012)+ Turbo 9.2 2013

945540_4054732786306_1158287378_n.jpg

Al principio viento entre 10-13, la 9.2 bien, planeando al 100 no sin pumpeo claro , pero luego cuando la cosa ya era mas 12 que 10 funcionabamos los 3 , casi mejor la isonic con 7.8 que la rrd con 8.2.

La cosa subió hasta 17 nudos, manener ahí la 9.2 no fue complicado algo mas de tensión y un poco de fuerza. En ese momento tambien habia otro navegando con 6.7 y 105 litrs.

Decir que la turbo 2013 ha mejorado mucho a modelo anerior que yo probe (element). Es brutal lo facil que se lleva y lo bien que funciona, los cams rotan solos.
Tal vez solo podria acelerar un poco mas en viento suave..
El combo de 9.2 con la 122 de 81 de manga muy comodo. De la noche al dia con la point7 9.4 que tenia antes, menudo tocho de vela, lo siento tengo que decirlo...Ahora me doy cuenta.
Esta vela es tan lijera y maniobrable que estuve casi a punto de pincharla en la manta 110. Un dia probare.

En fin esa vela en 7.5 con un rdm tiene que ser un juguete.

Veremos que ocurre cuando tenga la 7.8 si se solapa o no.

Volver