Un mujer de 80 años, herida al ser golpeada por una cometa

baldsan

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Ubicación
Tarifa - Palmones - Algeciras
Sin comentarios. Despues dicen que no es peligroso para la gente y que tienen cuidado. [smilie=ambulance.gif]

http://www.europasur.es/article/comarca/494540/mujer/anos/herida/ser/golpeada/por/una/cometa/tarifa.html

europasur.es dijo:
Un mujer de 80 años, herida al ser golpeada por una cometa en Tarifa
Un kitesurfista pierde el control y las líneas se enredan en el cuello y una pierna de la víctima, que es arrastrada varios metros por la arena · Es trasladada al centro de salud con múltiples contusiones


Un mujer de 80 años resultó herida el pasado domingo en la playa de Los Lances, en Tarifa, tras ser golpeada por una cometa de un kitesurfista. Los hechos tuvieron lugar a las 13:00 horas en la zona de Los Pinos cuando Antonia Molina Arce caminaba por la orilla, tras darse un baño, y fue enganchada por una cometa fuera de control. Las líneas de la vela se le enredaron en el cuello y en una de las piernas, provocando que la mujer fuera arrastrada por la arena varios metros hasta que pudieron sujetar la cometa. Antonia Molina tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el centro de salud de Tarifa donde fue tratada de múltiples contusiones. Tras remitir el efecto de los medicamentos que le suministraron, la afectada tuvo que acudir al hospital Punta Europa de Algeciras, donde estuvo desde las ocho de la tarde hasta la una de la madrugada, según informó a este diario su hija, Lola Ruiz del Portal, de 57 años.

Antonia Molina interpuso una denuncia contra el kitesurfista -un menor de edad de alrededor de 17 años- al encontrarse éste en zona de bañistas cuando se produjo el accidente, según relató la hija de la víctima. "Menos mal que mi madre se protegió con las manos cuando sintió el impacto de la cometa. De lo contrario, las cuerdas le habrían cortado el cuello", relató Lola Ruiz del Portal.

La hija de la afectada dijo que, tras el incidente, llamaron a la Guardia Civil y que unos agentes se personaron en la zona pasados 30 minutos. Indicó que el kitesurfista y su compañero -también menor- quisieron marcharse pero que ésta los disuadió advirtiéndoles de que iban a ser denunciados. Una vez llegó la Guardia Civil, los menores carecían de documentación, por lo fueron acompañados a un camping cercano donde estaban los padres.

Lola Ruiz del Portal indicó que ayer por la mañana se personaron en su casa dos agentes y le dieron el teléfono de los padres. "En vez de preocuparse de cómo está mi madre, quieren que les llamé para convencernos de que le quitemos la denuncia. Algo que no vamos a hacer. No se puede dejar solos a unos niños practicando un deporte tan peligroso y encima en una zona prohibida al estar reservada para el baño", recalcó.

La mujer criticó la falta de control que existe este año en las playas de Tarifa. "Los que practican kite invaden constantemente las zonas de bañistas saltándose las boyas. No existen carteles que informen de las delimitaciones, ni vigilancia alguna. Tampoco se ve a la Cruz Roja ni a los socorristas", denunció la hija de la víctima.

En opinión de la usuaria, el incumplimiento de las normativas no sólo se da en la arena de la playa: "Nos cobran 1,5 euros por aparcar en la zona de Los Pinos. Nosotros llevamos la comida porque no se puede hacer fuego. Sin embargo, es frecuente ver a mucha gente haciendo barbacoas pese a la prohibición. El paraje también está lleno de caravanas que hacen camping. Sin hablar de los numerosos perros que andan sueltos. Mucha gente de fuera de la comarca hace lo que le da la gana porque nadie vigila", apuntó.

Lola es ceutí pero reside en Algeciras. Asegura que lleva 40 años acudiendo a Tarifa. Sin embargo, se está planteando dejar de ir ante el descontrol que, dice, reina este año. "A mi madre se le ha subido la tensión y está atemorizada por la experiencia que ha vivido. Hasta que no ocurra una desgracia no van a poner remedio", auguró.


Y lo peor es que luego nos meten a todos en el mismo saco. [loco] [loco] [loco]
 
Eso le puede pasar a cualquiera, un accidente es un accidente [bonk]


PD:

Un mujer

Era travelo? [goofy]
 
hombre yo......... eso de que estaban fuera de su zona ya lo pone todo en su contra asi que me gusta mucho el kite peroooooooo lo que esta mal esta mal [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] y otros mazazos mas para los padres [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
De coña. Seguiran pasando cosas asi hasta que muera alguien. Entonces se tomaran medidas. Typical spanish.
 
[saludo]
No me explico como ocurren tan pocos accidentes. En la playa, en Tarifa, con kiters, es jugar a la lotería. No respetan a nadie. Pobre Señora con las lineas en el cuello y en las piernas, arrastrada hasta que sujetaron la puta cometa, su hija dice en el períodico que si no se hubiera puesto las manos en el cuello la hubiera degollado. Luego sólo llamaban los niñatos para que le quitaran las denuncias , típico están es la "linea" Kite. Que hace falta para darse cuenta que es MUY PELIGROSO
Que no nos caiga una cometa del cielo...
[saludo]
 
Las cometas son muy peligrosas porque caen a plomo. En Castelldefels un tío estaba aprendiendo y su cometa le caía continuamente sobre la arena donde estaban mis hijos jugando. Tuve que llamarle la atención al monitor dos veces hasta que tuvieron que dejarlo.

Particularmente me parece un deporte superpeligroso para la gente que lo practica y para los que hay alrededor.

En el caso del wind, debemos respetar las entradas y salidas por las boyas adecuadas, aunque siempre hay imprudentes que se bañan en esa zona....
 
Eso le puede pasar a cualquiera, un accidente es un accidente

Claro!!!!

Como los accidentes de tráfico, también son accidentes... pero si vas mamao al volante la cosa cambia.

El porcentaje de cometeros irresponsables, de forma absolutamente objetiva, es tremendamente disparatado.
:?
 
si no se hubiera metido en la zona de bañistas no podria a ver sido denunciado ya que eso SI es un accidente, al estar fuera de su zona , los problemas son SU responsabilidad, que irresponsables que son (NO TODOS).....HABRA QUE PONER REMEDIO .
 
yo no tengo nada contra los kiters, aqui en gran canaria en la zona de juan grande este invierno habian varias gentes en la orilla y dentro del agua estaba empetado de kiters, uno de ellos salio del agua y la cometa callò a plomo encima de una autocaravana de un guiri y le rompio la antena de la television y la tapa del clarabolla y el muy perro como era guiri no lo queria pagar el daño que habia causado, gracias a que habian mas personas ahi fuera y llamaron a la policia porque o si no el guiri se hubiese quedado sin cobrar un duro, asi que es la realidad del kite, ahi queda eso.


__________________________________________________________________________
QUE SERIA DE LA VIDA SIN EL WINDSURF
 
- Lamentable...el tiempo pone las cosas en su sitio y, al kite-surf le quedan dos o tres días antes que empiecen a meterle mano y regular su actividad. Lo peor, como se comentaba arriba...que nos meten en el mismo saco. Tenemos que pagar nosotros las majaderías y actitudes irresponsables de los otros? ni hablar, hagamos fuerza y marquemos los límites y diferencias, somos windsurfistas y tenemos que dar ejemplo de civismo y respeto para que a nadie se le ocurra relacionarnos con los cometeros.
 
A mi me sigue llamando la atención que la hija no tenga el apellido de la madre......En fin no tengo nada contra el kite, pero que no nos pongan en el mismo saco!!
 
Aloisio dijo:
En el caso del wind, debemos respetar las entradas y salidas por las boyas adecuadas, aunque siempre hay imprudentes que se bañan en esa zona....

Por desgracia no es así: los bañistas pueden bañarse en estos canales, no son imprudentes. Lo somos nosotros al planear dentro de ellos.... la velocidad maxima es de tres nudos. La Ley está asi... [loco]
 
Ignasi dijo:
Aloisio dijo:
En el caso del wind, debemos respetar las entradas y salidas por las boyas adecuadas, aunque siempre hay imprudentes que se bañan en esa zona....

Por desgracia no es así: los bañistas pueden bañarse en estos canales, no son imprudentes. Lo somos nosotros al planear dentro de ellos.... la velocidad maxima es de tres nudos. La Ley está asi... [loco]

Me parece que te equivocas en relacion a los bañistas, esta prohibido no solo bañarse, sino plantar la sombrilla en la arena. En relacion a los 3 nudos completamente cierto.

"5.- En los canales de acceso de una playa balizada, queda prohibido el baño, el buceo, el uso de patines de hidropedales, el fondeo de embarcaciones y la realización de cualquier tipo de navegación o maniobra distinta a las de entrada en la playa y salida al mar desde ella, excepto en situación de peligro. La velocidad en su interior será inferior a tres nudos."

Fuente: http://www.derecho.com/l/boe/ley-27-1992-puertos-marina-mercante/
 
Si es que son siempre los mismos, cuando no los de las motos, y nadie les dice nada, eso sí, yo me meto con mi niña de tres años con la SUP por fuera de las boyas y le faltó tiempo a la zodiac de los "vigilantes de la playa" para decirme que por dentro de la zona balizada...
 
y lo que pasa cada día en tarifa y no sale en la prensa....
yo si que estoy en contra de los kites, yo si que he llamado dia si y dia también a la policia porque no se podia navegar en la zona de wind, no tienen ni idea de navegación, no tienen respeto a nadie ni a nada y se creen que con un curso de dos dias lo saben todo. en resumen, por mi que desaparezca este deporte de moda, y lo llamo deporte por llamarlo de alguna manera.
odio las compresas voladoras, se nota??

neli.
 
neli dijo:
y lo que pasa cada día en tarifa y no sale en la prensa....
yo si que estoy en contra de los kites, yo si que he llamado dia si y dia también a la policia porque no se podia navegar en la zona de wind, no tienen ni idea de navegación, no tienen respeto a nadie ni a nada y se creen que con un curso de dos dias lo saben todo. en resumen, por mi que desaparezca este deporte de moda, y lo llamo deporte por llamarlo de alguna manera.
odio las compresas voladoras, se nota??

neli.

Estamos contigo Neli...
 
Saludos, hace dos semanas en tarifa por la zona del tangana y a uno que estaba aprendiento con la dichosa cometita se le caía constantemente (el personaje ya era un tío mayor que no era ningún jovencillo) y en una de las ocasiones le cayó encima de varias personas en la arena y a una persona mayor le hizo un corte en uno de los brazos con las cuerdas, es cuando me dí cuenta de que este deporte es muy peligroso porque si te haces daño tú mismo pues nada tío mala suerte pero.. ¿y si le haces daño a algún niño que esté jugando en la orilla?... mejor no pensarlo .
 
Si es que siempre son los mismos !! En el agua no tienen ni idea de preferencias ni na de na
 
Volver
Arriba