Un novato más intentandolo.

Jesus M.

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas a todos/as.

Me presento, me llamo Jesús navego en Alicante o perdón lo intento.
Hoy he intentado meterme con olas, joder que chungo, hacia viento on shore y las pocas veces que he subido a la tabla
venia una ola y al carajo.
Desde la orilla las olas se veían normales pero dentro acojonaba. Bueno me podéis dar un consejo para no tirarme todo
el rato intentando subir, o solo se navega con olas con viento side shore.
Bueno un saludo a todos/as y gracias.
 
Jesus M. dijo:
Buenas a todos/as.

Me presento, me llamo Jesús navego en Alicante o perdón lo intento.
Hoy he intentado meterme con olas, joder que chungo, hacia viento on shore y las pocas veces que he subido a la tabla
venia una ola y al carajo.
Desde la orilla las olas se veían normales pero dentro acojonaba. Bueno me podéis dar un consejo para no tirarme todo
el rato intentando subir, o solo se navega con olas con viento side shore.
Bueno un saludo a todos/as y gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vamos a ver si arreglamos esto.
¿Sabes hacer waterstart? sí no sabes y según el parte meteorológico de la semana pasada has intentado salir con viento fuerte drizando o intentando un waterstart lento con viento de mar y con la ola rompiendo a tu espalda, poco a poco te llevaba a la orilla y allí la ola te comía vivo. Por otra parte me parece que llevabas una tabla con más de 100l y una vela de 6m o superior y cuando conseguías agarrar la botavara aquello salia disparado como un misil sin control y creo que estas a costumbrado a navegar con mar plana y poquito viento en tu tabla polivalente o de iniciación, que espero que no tenga orza. Necesito saber sí algo de esto es cierto.
Espero una respuesta, hasta pronto Jesús M.
 
Buenas.

Si controlo el waterstar,arnés y footstraps, mi tabla jp 102 y una vela de 6m. Hacia el water y las olas me tiraban a la orilla.
 
Creo que el problema es que el viento está muy de mar, es decir, perpendicular a la línea de la rompiente. Entonces para salir tendrías que ceñir un huevo, por lo que vas comiendote las olas.
Así es muy complicado navegar, ya que en el través vas paralelo a las olas y te rompen encima a poco que sean algo grandes.

Procura buscarte otro sitio desde donde salir con viento no tanto de mar, te facilitará mucho las cosas.

[saludo]
 
Jesus M. dijo:
Buenas.

Si controlo el waterstar,arnés y footstraps, mi tabla jp 102 y una vela de 6m. Hacia el water y las olas me tiraban a la orilla.

Bien, como te a dicho el compañero de arriba es una tarea algo difícil y como bien te ha dicho debes de salir al largo para poder pasar las olas lo antes posible, ya ceñirás en el otro bordo. No me has comentado que fuerza de viento tenias, 13, 15 nudos es importante para saber si tu material es correcto para esas condiciones. Hay un truco; las olas vienen en series de olas grandes, pequeñas y treguas. Aprovecha una de esas treguas para salir, observa las olas sin prisa, estudia las series de olas y te darás cuenta que hay un momento en el que sí se pude salir. La otra alternativa de cambiar a una playa más asequible es la mejor opción a corto plazo. Pero algún día tendrás que enfrentarte a tu playa, ¿digo yo? adios Jesus M.
 
Volver
Arriba