Un tiburón blanco mata al campeón sudafricano de bodyboard

Nefastus

Totalwind Superhero
SUDÁFRICA | En Ciudad del Cabo
Un tiburón blanco mata al campeón sudafricano de 'bodyboarding. Articulo escalofriante publicado hoy [fcp] [fcp]

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/20/internacional/1334947083.html

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

http://www.rippingmag.com/?p=24264

Por otra parte, otras fuentes hablan de la cancelación de permisos (tras la muerte del joven) a un equipo de reporteros de la revista National Geographic, que se encontraba desplazados a la zona para filmar el documental “Shark Men”. Parece ser que el Departamento de Asuntos Ambientales de Cape Town, han iniciado una investigación para esclarecer las posibles relaciones entre ambos hechos, según afirman los diarios locales.

Durante las semanas anteriores al suceso, algunas personas habían expresado su preocupación sobre la seguridad en la zona debido a que los investigadores del documental de National Geographic presuntamente estaban arrojando toneladas de carnada al mar para atraer tiburones blancos.

Residentes y surfistas incluso habían colocado sus propios rótulos de “alerta de tiburones” para avisar a los bañistas sobre la creciente actividad de escualos en las playas.

Madre mia !!! tengo que dejar de ver los documentales de Discovery Maxx sobre animales y ataques acuaticos , ayer navegando vi una Raya de 1m y cuando me caía solo pensaba en ataques de este tipo ... RIP pobre chaval :-(
Si lo de los reporteros del National es verdad es para condenarlos en una carcel de Sud Africa [fcp] [fcp]

Horrible. Descanse en paz.

Desde luego es un riesgo que asume conscientemente todo el que se mete a surfear en esa zona, conocida residencia habitual de tiburones blancos, con o sin NationalG, que también puede tener su parte de culpa, por lo visto.

Qué pena y qué horror.

Me imagino que los de bodysurf son los más vulnerables por la posición que mantienen siempre pegados al agua y porque parecen comida para a los tiburones.

Para un tiburón un bodyboarding desde su punto de vista es igualito a una tortuga, y una vez ataca ya no puede parar.

Descanse en paz, y es curioso, presisamente el lugar donde es más peligroso practicarlo es donde está el campeón del mundo, no lo entiendo... :(

Yo creo que esa teoría es discutible, pero no deja de ser mi opinión. ¿Veis cómo ataca el tiburón, las vueltas que da antes alrededor, como estudia la presa, el olfato famoso que huele una gota de sangre a kilometros (que sirve para oler más cosas aparte de sangre), etc,etc... para después equivocarse y comerse una tabla? Además de que está en su elemento. Es como decir que el león atacó a un hombre sentado vestido de marrón porque lo cofundió con un impala.

Mi opinión es que simplemente prueba a morder a ver si le gusta, como cualquier otro animal, pero no sé por qué siempre está esa teoría, que no escucho en ningún otro animal, de que el tiburón, uno de los animales más antigüos y mejor adaptados de la tierra, es medio tonto y cada vez que ataca a un hombre se equivoca y lo confunde con algo.
Total, no pierde nada y quizás tiene hambre.
Cuando un león, o un hipopótamo, un búfalo, etc ataca a un hombre es porque tiene curiosidad, o hambre, territorialidad, etc, pero no se equivoca.

Pero lo mismo, y posiblemente, el que se equivoca soy yo, porque no tengo un conocimiento especial del tema más que me gusta, y sólo es lo que me dice el sentido común y lo poco que sé.

Yo tambien he leido varias veces la explicacion de que el tiburon confunde al surfer, mientras esta apoyado en la tabla remando con pies y brazos, con una tortuga vista desde abajo. La tortuga entra en su menu habitual.

¿Explicacion barata, leyenda humana? Ni idea.... :(

Volver