Yo creo que esa teoría es discutible, pero no deja de ser mi opinión. ¿Veis cómo ataca el tiburón, las vueltas que da antes alrededor, como estudia la presa, el olfato famoso que huele una gota de sangre a kilometros (que sirve para oler más cosas aparte de sangre), etc,etc... para después equivocarse y comerse una tabla? Además de que está en su elemento. Es como decir que el león atacó a un hombre sentado vestido de marrón porque lo cofundió con un impala.
Mi opinión es que simplemente prueba a morder a ver si le gusta, como cualquier otro animal, pero no sé por qué siempre está esa teoría, que no escucho en ningún otro animal, de que el tiburón, uno de los animales más antigüos y mejor adaptados de la tierra, es medio tonto y cada vez que ataca a un hombre se equivoca y lo confunde con algo.
Total, no pierde nada y quizás tiene hambre.
Cuando un león, o un hipopótamo, un búfalo, etc ataca a un hombre es porque tiene curiosidad, o hambre, territorialidad, etc, pero no se equivoca.
Pero lo mismo, y posiblemente, el que se equivoca soy yo, porque no tengo un conocimiento especial del tema más que me gusta, y sólo es lo que me dice el sentido común y lo poco que sé.