una, dos, tres o cuatro aletas

Vicente JA

Totalwind Addicted
Hola a todos.
He estado leyendo un poco sobre tablas con diferente número de aletas, pero no me queda claro dónde está la diferencia.
Entiendo que tener más de una aleta implica navegar en olas, aunque no hace falta tener más de una aleta para navegar con olas, claro.
Pero, ¿qué diferencias notaré al navegar con una aleta, dos, tres o cuatro? Y, ¿en qué condiciones son mejores cada tipo de tabla?
Espero que me podais ayudar, ando un poco perdido, muchas gracias

Esa es que no es una pregunta para el rincón de novatos, sería de material y equipamiento, ya que como tú andamos muchos perdidos porque ni los fabricantes se aclaran, van probando año a año cosas distintas y algunas conclusiones ya hay como que muchas twin se clavan bastante, que las quad y las tri si están dando mejores resultados y en definitiva que aumenta la radicalidad del giro.

Pero creo que depende mucho de cada modelo de tabla, unas han salido mejor otras peor pero la gente lo verá mejor en el otro sitio y te contestarán los que las han probado y saben más del tema.

Por cierto antes de abrirlo, creo que ya hay uno: twin, tri, quad... o algo así.

http://www.surfsolid.com/noticias/disponibles-ya-las-aletas-para-windsurf-select-hydrofoils-escoge-tu-medida

en ese link vienen las recomendadas. Pero tu te puedes sentir comodo con otra medida, es personal. pero esta tabla es aceptable. luego en formas de la aleta depende si navegas en olas, slalom,freeride, si haces freestyle....

Vale, muchas gracias.
Miraré ese tema y preguntaré en material y equipamiento para ver que me dicen.

Este es el tema que decía aunque hay también específicos de quad, twin...: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=47423&hilit=trifin+quad

Pero a veces de una tabla a otra también el comportamiento tiene unas cualidades u otras.

Fausto creo que él se refiere a número de aletas en una tabla no la talla de la aleta.

sí, me refería al número de aletas, pero no me ha venido mal la explicación de la medida de la aleta. De hecho, conocer esto seguramente me será más útil que conocer el porqué del número de aletas [qmeparto] [qmeparto]
De todas formas, como la curiosidad no se mata así como así, he dejado un comentario en el otro post que me has pasado. A ver si aprendo algo.

Volver