Una furgoneta???

windsurfiero

Totalwind Hero
Mensajes
2.751
Puntos
0
Ubicación
Lotetero y alrededores
Buenas a todos. Llevo muchos años en esto del windsurf, y siempre he querido comprarme una forgoneta para meter todo el material dentro, y no andar con problemas, pero... ahora puedo meterlo casi todo!! y en un compacto!!

El fin de semana pasado nos fuimos desde madrid a denia para navegar, y "por si acaso" metimos todo el material. Ademas teniamos que entrar 2 en el coche.

El coche es un clase A que eredé de mi abuela, y el material que va dentro es:

1 vela 5,7, 2 velas 6,5 y una 8,1 mts
3 botavaras
2 mastiles 490, un 460 y un 430
1 starboard aero de 117 y una naish hybrid de 86
Trajes, arneses, pies de mastil, alargadores.... y dos maletas
y en la baca una carve 141 y una 131

[imx:1024:768]http://i185.photobucket.com/albums/x222/windsurfiero/CIMG0002.jpg[/img]

[imx:768:1024]http://i185.photobucket.com/albums/x222/windsurfiero/CIMG0001.jpg[/img]

Por supuesto no todo el material es mio, pero en el otro coche (un golf IV) no entraba na de na. El viaje le hicimos a 140 sin ningún problema, y a ratos con el aire puesto. Despues de la experiencia tengo claro que no hace falta una furgo[big-laugh]
 
windsurfiero, yo tengo el scenic II y que el asiento del copiloto sea totalmente abatible hacia delante tiene sus grandes ventajas.

¿Y que tal en Denia? ¿Se navegó?

Un saludo.
 
Aparte de lo del asiento, lo que hace mucho es tener un porton trasero grande, yo tengo un Rav4 2 puertas, y el coche es muy pequeño, pero con el porton puedo meter cualquier cosa, el otro dia meti un sillon que en el 307 de mi novia hubiera sido imposible.
 
Pues yo he tenido un citroen GSA, un seat ibiza, un suzuki santana, un fiat stilo y una furgo, y qué queréis que os diga...
Uso la furgo hasta para ir al cine. Es una despreocupación total... para viajar no hay color, la amplitud, la comodidad... etc...

FURGO!! FURGO!!!
 
Winsurfiero:
Es que lo llevas mu apañao [meparto] [meparto] [meparto]
Pero en la furgo, ademas de todo eso, entra mas peña [qpasaneng2]
De todas formas lo llevas de PM, ya hubieramos querido muchos cuando empezamos en esto haber tenido algo asi, el coche que yo llevaba cuando empece, era un ford fiesta, "Un gran todo-terreno" [meparto] [meparto] [meparto] con ningun coche he hecho lo que con ese [heavy]
 
Yo he ido a Almería 2 veces de viaje fugaz desde Valencia navegar y volver en un Xsara Picasso y llevábamos el material d 3 (solo una tabla cada uno..) 3 velas cada uno , mínimo de 2 mástiles , yo llevaba 3 , botavaras....y 3 tios dentro y sin ninguna tabla al techo , todo dentro y los 3 en sus asientos
¿quien da mas?
 
Mis comienzos fueron con un twingo (morao), y creedme, cabian mas cosas que en este.. de echo le puse una pegata gigante de starboard y le deciamos LA FURIA DEL TIKI [big-laugh] [big-laugh] Es una pena que no le tiré ninguna foto...

Es cierto lo que dice nesto, como aguantan los coches esos.. menudos ralis!!!
 
Estoy de acuerdo contigo en que no hace falta una furgoneta, de hecho, yo he estado muchos años con un samba...un santana...un corsa y un daewoo, pero ahora tengo una Trafic y personalmente pienso que tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes.

No intento convencer a nadie de nada pero no creo que sea tan cómodo cargar y descargar el coche como lo es la furgo. Igual que sacar el material que queda enterrado en último lugar o dejar las tablas con las aletas montadas. Tampoco me atrevería a dejar el coche aparcado en el trabajo 7 horas para luego salir directamente a la playa. me sabría mal no poder llevar a mi mujer en el asiento del copiloto. Es positivo no exponerse a recibir una multa por llevar carga donde no está permitido. Es una tranquilidad poder ir a 120 (a 140 no está permitido) sin pasar pena de que el material salga volando. Una gozada no tener que utilizar vaca con el consiguiente atado y posible daño al material correspondiente...

En fin, que no es una catástrofe tener que hacerlo en el coche, pero la furgoneta me parece mucho más cómoda. Y no hablo de sexo [risas]
 
Y yo planteo otra duda, furgoneta o remolque? que opinais que es mejor?
 
Yo tengo casi casi decidido comprar esto:
[imx:150:100]http://i59.photobucket.com/albums/g314/ragarferr/cofretecho.jpg[/img]

Solución intermedia que creo que puede ser muy válida.

Saludos
 
Me gusta esta solución intermedia.... pero que medidas tiene??? que puedes meter ahi dentro??? y cuanto vale??? He estado buscando por ahi y no he encontrado ninguna en que pudiera caber mi tabla...

Lo más grande que he visto es esto:
http://www.hapro.com/roofboxes/eng/probox/660.htm

228x95x40

Aparte de que posiblemente en mi coche se vea ridiculo, no cabe mi tabla!!
 
En vista de que cada vez tenemos mas material y vamos mas gente al pantano me he decidiod a ponerle "bola" al coche. Tengo un remolque grandecito y con baca, asi que ahora si que podemos ir 4 con todo el material y tan comodos.
 
Echa un vistazo a esta pagina:

http://www.surfbox.de/surfbox.htm

Yo también lo estoy valorando, aunque no me convence del todo por algunas cosillas:

1) Yo creo que aun en los más grandes tan solo entra con cierta holgura una tabla de olas pequeña. Cualquier cosa más grande, me parece que tendrá que ir en la pequeña baca que algunos cofres ya incorporan.

2) Cargar el material tan alto (mi coche ya lo es de por sí) se hace muy incómodo.

3) Problemas de ruido y aerodinámica, además de no entrar en muchos garajes, parkings, ...

4) Salvo que tengas un coche muy grande, semejantes cofres resultan gigantescos.

Aun así no me parece mala solución. Desde luego me parece más cómodo que el remolque, siempre en cuando te permita entrar en el garaje (no sería mi caso).

Saludos.
 
Bueno pues mi opinion es fugo furgo furgo en ella meto 3 tablas,3 botavaras, 5 valas, 4 mastiles y todos lo apachuscos. nunca me dejo nada olvidado ni me equivoco al no llevar una vela o tabla pensando que tendriamos mas o menos viento. Va todo en la furgo tiene tres plazas alante y con un somier de 1.20 hago una cama a 60 cm de altura de 1.8 x 2.00 mts y par muestra una foto.
Como comentario tengo una renault espace y casi nunca la uso la lleva mi mujer
Un saludo LUCTHER

[imx:500:375]http://i136.photobucket.com/albums/q200/lucther/Lucher2.jpg[/img]
 
Ramon G dijo:
Yo tengo casi casi decidido comprar esto:
[imx:150:100]http://i59.photobucket.com/albums/g314/ragarferr/cofretecho.jpg[/img]

Solución intermedia que creo que puede ser muy válida.

Saludos

Te vas a comprar un X5, qué suerte, jeje.
Yo tengo furgo desde julio y es lo mejor, todos los días te llevas todo a la playa, la cargo en 10 minutos de reloj y para el agua. No dejas nada en el techo que te puedan robar.
 
Voy a hacer un viaje cuando tenga los 18 con loscolegas y eso..El spor aun no esta claro,pero en principio podria ser por Tarifa o por ahi..Y lo tneemos muy claro.ALQUILER de FURGO!!

No te gastas el paston que vale la furgo,pero la TIENES para el viaje.Te pillas una bien grande para que quepa todo y ala.Tirando millas.

Claro que si no es par aun viaje solo,sino que la usas todos los findes...joder una furgo wapa marxando.Ya es tuya y la usas cuando quieras,es distinto,pero acordaros del alquiler por si os es de ayuda jaja.
 
Volver
Arriba