Una sola botavara para todo

alejandrokanj

Totalwind Addicted
Hola mi intencion es montar todas mis velas con una sola botavara, desde 4,5 a 8,6. La 4.5 m pide 160 asi k no hay problema, pero la 8,6 m pide 215,
Tengo una amex move 160-220, creeis que seria muy forzado montar la 8,6 con esta botavara?

Vas a reducir la vida de la botavara notoria mente.
Piensa q al ir mas abierta sufre mucho mas.
Yo no suelo abrirlas mas de un 60 o 70% de su extensión.

Es un principio q me aplico yo mismo, no es q lo haya leido.
Yo no las abro mas de 30cm, de modo q salto a la siguiente botavara aunque puedan abrir mas.
140-170
170-200
200-230

Pro eso es opuesto a tu deseo de simplificar botavaras. Yo lo intente pero volvi atras.

He visto la botavara de la marca chinook, k es 165 227, creeis k con esta iria mejor? Tiene pinta d ser muy rigida

Tengo la botavara chinook en 135-195, la de la extension con color azul, y es de lo mejor q haya probado de aluminio.
De hecho acabo de pillarme una carbono en las mismas medidas y no he notado un cambio significante en la rigidez (la de carbono es de diametro fino eso si). Vamos que de lo mejorcito en aluminio al nivel de rigidez y resistencia.

Yo tambien lo veo muy justo. Yo cubriria con 160-210, y 185-235. Asi puedes decidir entre material grande o pequeño y tener aun algun solape. Por simplificar no creo que lo hagas, porque no hay tabla que vaya con 4.5 y 8.6... si tienes ya dos tablas al menos, pilla una botavara acorde para las velas que pincharas en cada una. Yo tengo el set 4.7-5.2-5.8-6.8 que monto con una botavara 160-220 y tabla 95l, y el set 6.8-8.4 que monto con botavara 200-260 y tabla 125l.

Tambien como ya se ha dicho, velas grandes con botavaras muy abiertas quedan muy blandas y rompen pronto la botavara - mas flexion = mas fatiga

Los ingleses de MK WINDSURFING comercializan desde hace años una botavara con un rango de 100cm.

Actualmente la llaman MK SOLUS y abre desde 150 a 250, usando 2 horquillas diferentes, por 139 libras, unos 165€.
Una de 77cm que abre de 150 a 200.
La otra de 127cm que abre de 200 a 250.
fade3.jpg

solus_twin_pin.jpg

En su momento vendían las piezas sueltas, así que podías comprar la horquilla de 127cm y 25,5mm para enchufársela a tu botavara.
No sé si lo siguen haciendo. Es cuestión de preguntarles.

$%28KGrHqR,!nYFHh0ojmyiBR+%28,!Kt!Q~~60_12.JPG

http://www.mkwindsurfing.co.uk/booms_solus.aspx

Yo intenté hacer eso mismo con un rango de 145 a 185, y me pillé una botavara 140-200. En tres baños a 185 se partió, me la cambiaron por una botavara de otra marca y se partió en un baño, y ya me la cambiaron por otra pero me pillé una segunda botavara y me aguantan bien unos 200 baños. Luego la cambio por seguridad más que nada.

Supongo que el pesar casi 100 kg. también ayuda [fcp]

Claro, yo la utilizaria para la 8,6 k pide 215, pero peso 67kg!,

Neira , no esta nada mal la mk, pero el cabezal no m convence, prefiero el cabezar d las chinook, o severne

Bueno, en estas botavaras genéricas monotubo, es bastante fácil cambiarles el cabezal.
Los cabezales genéricos sueltos cuestan unos 50€.

Que opinais sobre esta wish, es una side on carbon 160 210, no encuentro referencia en internet sobre ella. Sino, lo que me planteo es cojer esta y despues una gunsails cross 180-230. Asi uso una pa 4,2 4.5 5,5 y 7. Y a otra para 8,6

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalkHD1386849532.566589.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1386849532.566589.jpg
    49,6 KB · Visitas: 1.181
A parte de que yo tb opino que es mucho mejor tener 2 medidas de botavara ( que con suerte, en determinadas ocasiones, si rompes, no dejas de navegar) , creo que la solución 2 terminales para la misma botavara no debe de acabar solucionando el tema "espacio" ni casi el tema "durabilidad".... De todas formas, si lo que buscas son cabezales, los de B3 son buenos ( por 35 pavos creo) , los de Al 360 tb y los de streamlined y los Maui , esos, son la caña!!!!! [smilie=worship2.gif] [ojos]

El tema d cabezal no lo domino mucho, yo tengo una amex move d aluminio, puedo insertarle cualquier cabezal? De 29mm claro

Depende de la forma y diámetro del tubo frontal.

Una foto ayudaría.

Es esta, en referencia a la foto d labotavara anterior, que t parece la side on?

Adjuntos

• ImageUploadedByTapatalkHD1386851559.244371.jpg
    ImageUploadedByTapatalkHD1386851559.244371.jpg
    66,5 KB · Visitas: 449
Yo no tengo referencias de la sinde on ( por aquí no se ven) pero sí tienes opciopnes a elegir, yo buscaría una de 140-190 ( ó 135-185) que te cubre la gama de velas de olas "pequeñas", (incluso una de 3,5) y la puedes usar con 5,7-5,9 y una de 170-230, para las velas de 5,7 a 8,6.... Es una opinión [ojos] [ojos] . El cabezal de la botavara que pones ¿te dá algún problema? Parece bastante bueno y "entero" [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Es que en mi anterior botavara, severne bluenline, era mas rigido, me gustaba mas, en esta las mordazas, la d delante ybdetras no m gusta el sistema, parece mas debil.

No sólo es por la medida sino por la forma de la botavara y amplitud conforme van siendo más grandes, yo cuando las velas al dejarlas sueltas de escota empiezan a montarse en los tubos y pierdo toda la potencia.... [muro]

Sobre todo la 8.6 tendrá un buen bolsón importante y a mi las botavaras medias me daban ya a partir de 6.5 en algunas velas por lo que prefiero a partir de 180 para velas a partir de 6 y la pequeñas para olas, una para todo lo veo difícil siendo tan grande, aparte de aumentar mucho el riesgo de rotura y al final acabas terminando comprando otra.

Volver