Una sola botavara para todo

Lo malo de tener una, es que si rompes te quedas sin botavara para ninguna vela!

alejandrokanj dijo:
Es que en mi anterior botavara, severne bluenline, era mas rigido, me gustaba mas, en esta las mordazas, la d delante ybdetras no m gusta el sistema, parece mas debil.
Pues sustituir el cabezal es fácil, pero si no se te "resbala" por el mástil y te hace su función...no te líes y cuando puedas pillas algo que te guste más [sorprendido]

Si tambien pienso lo mismo, eso d ir cambiando cabezal y tal, unicamente se amortiza con una buena botavar d carbono pienso. La verdad es k si hace su funcion pero nse no m convece

Salvo que ya lo tengas o que la botavara este muy muy nueva, o te haya roto, yo creo que cambiarle el cabezal a una botavara de estas características es tirar el dinero, en parte también por que para meter otro cabezal de similar calidad no creo que merezca la pena y uno caro ya casi cuesta tanto comola botavara. Yo guardaría ese dinero para juntar para una botavara mayor.

Lo de las extensiones tan largas, personalmente no le veo mucho futuro, cuanto mas la extiendas mas la estas forzando, sea la extension de 40 o de 1 m, a parte con esas extensiones tan largas, cuanto mas extiendas mas estas forzando los tubos hacia afuera

El problema de extenderlas no es tanto lo mucho q sacas fuera sino lo poco q queda del extensor dentro del tubo.

Aunque la solucion del doble extensor tampoco hara milagros con la rigidez. Pero es una ipcion.

Señores, está claro que no se puede tener todo.

Pero si se quiere abarcar semejante rango de velas CON UNA SOLA BOTAVARA, tal y como reza el post, la botavara MK creo que cumple su función.

De hecho, al tubo de 127cm seguro que se le pueden practicar algunos taladros más para poder encogerlo hasta que el tubo recto choque con la curva frontal de los brazos de la botavara.

Ahora que recuerdo, TEKKNOSPORT (el B3 alemán, para entendernos) tiene una gama de botavaras con una horquilla de 70cm de rango, la MONODYNAMIC.

Un compañero de club tiene la 200-270 desde hace un año y está encantado.

Tienen un modelo 160-230cm por unos 140€ que te puede servir.

ab.jpg

yo tuve esa misma en 200-260 y salvo que la cerraras de todo era muy muy blanda, aunque el precio compensa y camilo hubo una templada que vendió unas cuantas a buen precio, quizá un tenga alguna que te pueda vender

Esta claro que la pregunta va dirigida a arreglarse con una sola botavara, pero es inevitable que parte de las respuestas aconsejen de que si puede, lo haga con dos, hay que darse cuenta que muchas veces el que pregunta no es consciente del problema que le puede ocasionar la idea que tiene en mente.

Y una duda ... Si la botavara es de carbono puedes apurar más ? O sea la vela grande pide 225 o algo así.... Veis correcto una de carbono de extensión máxima 240? O cómo la de aluminio que tengo ha de llegar a 250?

Al ser d carbono claro, sera mas rígida pero viene a ser lo mismo, como ha comentado uno, yo por mi max 30 cm de alargador máximo.
Para resumir con mis dudas. Las he resuelto. Hoy he comprado una chinook aluminion185 247, asi tengo tambien la amex 160 220. Mas facil tener dos, gracias a todos por ayudarme a decidir me ha ayudado mucho a saber un poco mas!!
Saludosss

Yo tengo una botavara simmer 100% carbono que va de 160 a 220. Me vale para mi ezzy 4.7, mi vela más pequeña y para mi vela grande, Gaastra gtx race de 8.0(2.16). Hasta la fecha sin problemas, y con historial de haber partido botavaras de slalom hasta que he pasado al carbono. La solución para mi es invertir en una botavara de calidad, 100% carbono.

Un saludo!

Volver