¿una tabla desmontable e hinchable es posible?

fBLANCO

Totawind Maniac
Mensajes
544
Puntos
0
Ubicación
madrid DENIA
una de las grandes ventajas del kite frente al wind es la logistica ( lo primero cabe en el maletero de un coche) razon por la cual nos estan ganando terreno (aunque no nos gusten las compresas voladoras..)

Creo que hay mucho por inovar y cambiar en el wind ( tras mas de 30 años de practica....) ( velas ajustables, modulares e hinchables , mastiles reducidos, mejoras en la usabilidad del montaje y desmontaje, etc. )

Me pregunto si existen sup hinchables, canoas, incluso catamaranes de mas de 7 metros hinchables ( y cometitas) . ¿por que no una tabla hinchable rigida y desmontable? ( y no me refiero a iniciacion niños) alguien sabe algo sobre esto.

uniendo en una sola pieza la caja del mastil y la de la aleta a traves de una cuaderna central le daria rigidez necesaria. ¿creo?

se pide ideas y informacion de proyectos parecidos.
 
Hay SUP inchable (o era surf?) la cuestíon es que existir existe. Dudo que sea suficientemente rígida para hacer windsurf.
 
No se si se fabrica todavía, era la Mistral windglider:

http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&rlz=1W1GPCK_es&source=hp&q=mistral+windglider&rlz=1W1GPCK_es&pbx=1&oq=mistral+wind&aq=2&aqi=g4&aql=1&gs_sm=c&gs_upl=2186l2186l2l8042l1l0l0l1l1l0l0l0ll1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=7eec07311926e8aa&biw=1366&bih=492
 
Una tabla hinchable, la verdad solo acabo de verlo para dar paseos, para niños o para iniciación si tiene la estabilidad suficiente.
Quiza para niños como pasatiempo en la playa pueda ser interesante pero poco mercado le veo, la fuerza que soporta una tabla de wind no es poca, aunque nos parezca que no es asi, las cargas que soportan la zona de la caja del mástil y de la aleta son muy elevadas, posible sera hacerla, ahora util.... ya no lo veo tan claro.
 
Está todo inventado [meparto]
l-1173664036-01.jpg

l-1173664036-03.jpg

l-1173664036-05.jpg
 
la rigidez no es problema (pensar en las zodiac) pero yopiensoen una tabla de verdad no una de niños. uniendo la caja del mastil y la del aleron por una cuaderna y con la presion necesaria no le veo mayor problema
 
bueno pues quizas algo mixto. tradicional de 80litros y hinchable de 120 litros una tabla para todo !!!
 
Bueno en las Zodiak si es un problema, porque las buenas son semirígidas y tienen unos 40cv para hacerlas arrnacar, pero si has probado alguna de las que no eran semirígidas ahí verías la gran diferencia. Parecía una zapatilla sin suela para pasar las olas, se amoldaban a ellas, incluso se veía como el suelo se combaba al pasar un simple choppy, y encima cada dos por tres arreglando pinchazos.
En fin no veo una tabla de wind de "no iniciación" e hinchable.
Saludos
Mikel
 
El ejemplo de la zodiac no te vale, pues como dice Mikelon, las que no tienen quilla rígida, son un juguete, difíciles de dirigir y como no este plano...., es casi imposible llevarla para donde tu quieres.

Yo te puedo asegurar que aunque tengan la quilla hinchable, solo sirven de apoyo a otras embarcaciones, donde es importante que sea ligera.
 
Hola,
Yo he visto este fin de semana en el Salón Naútico unas tablas hinchables, para hacer SUP.
Se veían bastante rigidas.
 
publicado hoy en el mundo.
tabla de surf hinchable.
http://nauta360.expansion.com/2012/01/05/zona_de_accion/1325793320.html

me he adelantado en el tiempo!!!! y no me creias!!
 
pensar e inovar nada es imposible!!!!
 
fBLANCO dijo:
publicado hoy en el mundo.
tabla de surf hinchable.
http://nauta360.expansion.com/2012/01/05/zona_de_accion/1325793320.html

me he adelantado en el tiempo!!!! y no me creias!!

Hay que ser más rápido...ya lo había posteado un tal nefastus [meparto] [meparto] [meparto]http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=35&t=68041 [saludo] [saludo] [saludo]
 
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya ha llegado y funciona
 
A mi me vale todo mientras no empiecen con la moda de las tablas "polla".

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
[haha.gif]
 
...por que en el surf ya se están haciendo famosas y ademas surfean de cojones [rotofacepalm]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba