Una vela para cada tabla??

Alex73

Totalwind Jedi
Hola, tengo una Naish wave de 80L. Anteriormente tenía una JP thruster de 83L. La Naish es un poco más perezosa en arrancar al planeo que la JP, pero aguanta mucho más viento, en parte, por tener una popa más estrecha.

Navego con velas severne s-1 que son muy poco potentes, pero muy maniobrables. El otro día probé una vela naish boxer que es una vela de potencia "intermedia"

La cuestión es que, la S1 hace buena pareja con la JP, porque aunque no tira mucho, la JP sale al planeo a algo de viento que le de, sin embargo, a la naish creo q le vendría mejor una vela con un poco más de potencia pq necesita un pelin más de viento para arrancar a planear como os comentaba.

La cuestión es, pensáis que hay unas velas que van mejor a un determinado tipo de tablas que otras??

La verdad es que es algo que nunca me había planteado, quiero decir, nunca había pensado en el conjunto, sino en lo que me gusta por separado

Ahí lo dejo... [ojos]

jajajajaja...y pq no pruebas a meter más vela en igualdad de condiciones.
"Un pone",sí la mayoría lleva 4m,mete tú 4,5m.....es" un pone".

Zasss

+1 con Marcos
En concreto, tengo una S1 de 5.3 y una Loft lipwave 4,7 y se me solapan bastante, sin embargo, cuando baja el viento y me da pereza cambiar aguanto con la S1 embolsando, con más aleta o volumen. Cada día es distinto y cada spot más, tratar de cuadrar una vela a una tabla es un milagro [meparto] [meparto] , sin embargo estoy muy de acuerdo con tu valoración de vela potente+tabla perezosa = vela más neutra+tabla ágil.
En los casos de "pereza" suelo tirar de aleta...otro factor a tener en cuenta.... [rotofacepalm]
Salud

MARCOS33 dijo:
jajajajaja...y pq no pruebas a meter más vela en igualdad de condiciones.
"Un pone",sí la mayoría lleva 4m,mete tú 4,5m.....es" un pone".

Zasss

Llevas razón, el problema es que llegas, lo ves pa 4 y dices ¿y yo voy a se más chulo que nadie y voy a mete 4,5? Pero es así, o cambias de vela (que es más caro [smilie=gaydude.gif] ) o cambias el chip [risas]

Zassssssssssssss [heavy]

MARCOS33 dijo:
Recuerdas ese dia que ibas con 3,4....yo iba con 4,2....revoleao,pero aguantaba.Mi dacurve quiere castaña.

!!!Pero si nos tiramos tol día en la orilla charlando, viendo a la gente navega...y viendo a las chatis???!!! [meparto]

Volver