Unidos por "un sentimiento común"

Nefastus

Totalwind Superhero
Llevo años en esto del "windsurfing", y un par de ellos leyendo casi todos los comentarios que hacemos-haceis en los diversos post-foros locales-hilos, ayer por la tarde, tarde, a las 8 y..., saliendo de Jameos , de un baño normalucho pero compartido entre 4-5, el comentario era el mismo...."ya parece que se va a meter viento, por fin..." Es entrañable ver como a todos nos mueve la ilusión de que salte un día bueno, que se muevan las banderas y que el clima nos "sonría", que luego acertemos con el equipo elegido para esas condiciones, y si ya para rematar nos salen las 4 cosillas que sabemos hacer...."ha sido la leche".....

Encantado de compartir con todos vosotros ese "sentimiento común", os deseo muchos días "que sean LA LECHE" [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [saludo] [saludo]

Igualmente Nefastus!

Yo no llevo mucho tiempo en esto del wind, pero desde el primer día tengo ese mismo sentimiento y no se me va, al contrario, cada día más ilusionado, incluso me ha cambiado la vida en el sentido de cuidar mi salud, hacer deporte, etc...

Nefastus dijo:
Llevo años en esto del "windsurfing", y un par de ellos leyendo casi todos los comentarios que hacemos-haceis en los diversos post-foros locales-hilos, ayer por la tarde, tarde, a las 8 y..., saliendo de Jameos , de un baño normalucho pero compartido entre 4-5, el comentario era el mismo...."ya parece que se va a meter viento, por fin..." Es entrañable ver como a todos nos mueve la ilusión de que salte un día bueno, que se muevan las banderas y que el clima nos "sonría", que luego acertemos con el equipo elegido para esas condiciones, y si ya para rematar nos salen las 4 cosillas que sabemos hacer...."ha sido la leche".....

Encantado de compartir con todos vosotros ese "sentimiento común", os deseo muchos días "que sean LA LECHE" [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [saludo] [saludo]
Coño nef que recién levantao de siesta y leo esto, también escrito, me parecía una despedida; Me dan ganas de gritarte:NO TE TIREEEES!! [meparto] [meparto]
Tienes toda la razón del mundo,es una ilusión compartida que ademas de navegar me encanta la "chachara orillera" y el compañerismo tanto en el agua como en este bendito FORO que me entretiene a diario y aunque no nos conocemos la mayoría en persona, si se palpa la camaradería gracias a ese "SENTIMIENTO COMUN"
Por lo menos ami me enorgullece saber que donde quiera que viaje por este país tendré un amigo para echar una mano [smilie=gayfight.gif] o unas caña [borrachos]
con solo poner cuatro palabras en un foro.
¡BENDITO DEPORTE Y BENDITA GENTE! ¡¡ ..OJONES! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [windsurfing.gif]

La verdad es que yo sigo sorprendiéndome de lo enganchado que estoy, todos los días pienso algún rato en el wind aunque tenga clarísimo que no voy a navegar....

lo que sigo sin entender es porque hay tan poca afición...., cuantos deportes hay que enganchen como este?? Ya sé que es un coñazo el material, pero aún así que hayamos pasado de muchísima gente a lo que hay ahora???

A ver si conseguimos motivar a las nuevas generaciones, yo me he puesto como objetivo enganchar a los mios está temporada. A ver si lo consigo, aunque sería más fácil si hubiese más niños en el agua, que entre ellos se motivan.

saludos!!

Suscribo todo lo dicho hasta ahora. [applaudit]
A mí no solo el windsurf, sino este foro, me hancambiado la vida, así mismo.
A parte de lo que se aprende y comparte, ayuda a mantener viva la ilusión y motivación por este maravilloso deporte. [platano]

En cuanto al tema de la popularidad, para mí está claro que se debe a la aparición del kitesurf. Cualquiera que se acerque por primera vez a una playa donde se navegue con ambos, quedará lógicamente más impresionado por la espectacularidad del kite.
Otra cosa es que pueda llegar a probar y conseguir un nivel suficiente para valorar ambos, otro aspecto en el que el kite creo que aventaja al wind….

Que se le va a hacer, es lo que hay, ellos se lo pierden, aunque sea una lástima.

Sí, el tema de la popularidad... Está claro que para los que estamos super-enganchados, hemos superado esa barrera fundamental en el windsurf donde se queda el 95% de la gente que lo prueba... Ya sabemos lo difícil que es aprender al principio... a mantenerte en pie y sujetar la vela... luego que si los rumbos, la posición y tal... y si has aguantado todo ese proceso que puede parecer eterno para muuuchos, llegar a planear debe parece totalmente imposible al principio... O sea, tenemos que reconocer que es muuuy sufrido llegar a tener un nivel decente, donde empiezas a disfrutar a tope de la esencia del windsurf.

Es sí, creo que si aguantas y lo consigues, estás perdido... de verdad. [porreta] Me parece que lo raro sería lograr ese nivel (planeo, footrstraps/arnés) y NO estar totalmente enganchado de por vida... [bonk]

Luego el tema del kite... está claro que se ha puesto delante como deporte "guai" de agua. De hecho, me ha pasado dos veces ya que en fiestas de mucha gente y amigos, me han dicho (chicas en ambos casos), "ah sí, ¿haces windsurf?... pero lo que mola mucho más es el kite, ¿no?" (y claro, son chicas que no han probado ninguno de los dos). [fcp] Esto demuestra cómo la imagen del mundo kite ha llegado a publicitarse o "venderse" como la caca-cola. También es verdad que desde la orilla (en la playas sin olas, ni freestylers) el kite es más espectacular

Pero bueno, como suelo decir, no tengo ganas de que se ponga más de moda el windsurf (otra vez)... Mientras no desaparezca... [windsurfing.gif] [heavy]

Lo mejor de todo es compartirlo con todos aquellos que les han diagnosticado la misma enfermedad, desde el que tiene el virus WS etapa 1 hasta el que tiene WS etapa 10. [46.gif] [porreta] [porreta]
Gracias a todos por hacer que este deporte me enganche tanto en tierra [ojos] [ojos] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

ahenobardo dijo:
La verdad es que yo sigo sorprendiéndome de lo enganchado que estoy, todos los días pienso algún rato en el wind aunque tenga clarísimo que no voy a navegar....

lo que sigo sin entender es porque hay tan poca afición...., cuantos deportes hay que enganchen como este?? Ya sé que es un coñazo el material, pero aún así que hayamos pasado de muchísima gente a lo que hay ahora???

A ver si conseguimos motivar a las nuevas generaciones, yo me he puesto como objetivo enganchar a los míos está temporada. A ver si lo consigo, aunque sería más fácil si hubiese más niños en el agua, que entre ellos se motivan.

saludos!!

Totalmente de acuerdo, a pesar de llevar metido de lleno algo mas de 25 años, me sigo poniendo nervioso cada vez "que se mete el viento", ya sea un tímido fuerza 5 o una buena rasca de fuerza 9, es algo increíble, la verdad.

Algo que tampoco nunca entendí, alguien que llega a tener un nivelillo de planeo y poco mas, como puede llegar a dejarlo?, de verdad que no lo entiendooo y bueno, lo de las nuevas generaciones ya se hablo muchas veces, supongo que van a "lo fácil y rápido" y en el wind esta claro que esas dos palabras no existen.

Lo mejor de todo?, pues al menos para mi es el poder compartir una buena o a veces no tan buena navegada con los compañeros. [ojos]

¿Y qué me dices de la nube? Estás esperando en la playa que parece que sí pero no, y aparece uno y dice: yo creo que cuando se vaya la nube entra.
La nube de los cojones está en la manga, en tarifa, en san jorge y australia :)

yo tambien me identifico con lo escrito hasta ahora, y lo de la nube... por supuesto jajaja supongo que es parte del veneno... jaja

javi, que la gente deje cuando ya sabe planear mas o menos lk entiendp en parte, es muy comun que principio se compra el material sin conocimiento ninguno por que solo nos fijamos en el precio y si ese material luego resulta que te limita aunque e va dando algun que otro dia bueno va pasando el tiempo y como que da pereza.. hoy no voy que seguro que no me da... hoy... ahh parece que hace frio... hoy... ...hoy...
Parece que unos mismo se autoescusa para no ir, por que la progresion no llega.

A mi me paso y me di cuenta cuando pude hacerme con material y empezo a pasarme al reves, eso y tenrt otra persona que puede mas o menos salir cuando sales tu.

Supongo que ahora uno ya lo tiene asumido... pero creo que otra cosa que tira para atras es el andar siempre tan cargado, a ninguno os tiene pasado que algun conocido os ve el coche cargado y os dice aquello de.. pero a donde vas con coche a tope, cuantos vais a navegar con eso hoy? y tu pensando... vaya no cogi la 4.2 como suba mucho.....

Aqui otro que le preocupa lo de las nuevas generaciones pues en el club somos 4 menores y soy el unico que no empezó por un familiar pero solo 2 estamos verdaderamente enganchados, de momento no es ningún problema porque me lo paso genial con todos los mayores, pero dentro de unos años que pasará con este deporte? Quien lo va a practicar si seguimos asi? Es muy difícil meter a alguien hasta que sabe planear y lo veo todas las semanas aunque yo ya tengo muy claro que no me voy a ir

Es un flipe mío, pero ¿puede ser que ahora con la moda de "TODO AHORA, TODO FÁCIL", el windsurf no es compatible para nada? [bonk]

A parte, teniendo al kite como competencia directa, peor todavía para el wind... empiezas ya planeando, enseguida puedes hacer saltitos moñas delante de la playa... todo en relativamente poco tiempo...

Pero mientra no muera, VIVA EL WINDSURF!!!!!!!!!!!!!!!!! [heavy] [heavy] [heavy]

Yo tengo 22 años y empecé en septiembre mas solo que la una. Me cuesta muchísimo y es muy sacrificado, ya que solo cargar, descargar, montar i desmontar ya es una paliza, pero no desisto y cada vez que voy al mar contentísimo aunque este cayendo todo el rato. [ojos] [ojos]
Te tiene que picar la curiosidad y ser tozudo. Yo quiero que mis amigos hagan wind, pero a ninguno le interesa nada de nada. Creo que la gente no conoce el windsurf, ese es el error..

Desde luego son muchos trastos y cargar y descargar lo más pesado, pero aparejar tiene su disfrute, creo yo.
Mola ver cómo va cogiendo forma el "ala impulsora" y luego ver una vela aparejada (sobre todo de cambers), bien trimada es una gozada... [porreta]

Yo soy un adolescente de 16 años que empecé gracias a mi padre, que en sus tiempos hizo. Yo creo que el verdadero problema de porque el windsurf no se ha expandido tanto, a parte de porque es un deporte muy dificil y requiere ser un cabezota, es por la complejidad de este deporte, tabla, vela, mastil, botavara ... y por eso creo que el surf, por ejemplo, que solo necessita una tabla y poco mas, ha crecido tanto.

Lo nuestro creo que puede ser catalogado de enfermedad obsesiva o algo parecido ... de cada día estoy más enganchado y va a peor, ya sea para meterse con 10 nudos o con 40 .. da igual .. y ya sea en condiciones buenas o en condiciones de mierd.... que más da, mejor estar en el agua difrutando del deporte que te gusta que no estar haciendo cualquier otra cosa, y esperemos que así siga durante muuuchos años más.

Navegar, disfrutar y despues contar las batallitas con los colegas, y los dias sin viento, dale que te pego, que si cambiar cabos, desmontar y montar velas, aletas, straps ... unos se dedican a hacer yoga y nosotros a lo nuestro [qmeparto] [meparto] ... visto desde fuera, la gente flipa, sobertodo cuando ve a gente de 40-50-60 tacos con esta "obsesión" [sorprendido]

Volver