Unión mástiles nuevos que no encaja plana…?

Gracias, si, ya me he quitado las dudas con el tema...!
Lo de ponerlo siempre en la misma posición no me acaba de gustar, porque puede acabar cogiendo forma el mástil, pero no creo que haya problemas porque por todo lo.comentado aqui, creo que la unión no sufre tampoco tantísima presión en sentido vertical, al menos en velas de olas, quizás en slalom con esos gratiles tan anchos si sea más importante...
 
Jaja, gracias...! Ojala pudiera ir al agua tan a menudo como quisiera...!
Pero bueno, lo importante es disfrutar, cada uno a su nivel y posibilidades...
 
Hola a todos

Puedo constatar que ese defecto en el encaje de ambas partes es algo común, puesto que, por desgracia, en 3 meses he tenido 3 mástiles 100% carbono 460 severne y, salvo uno, los otros dos no encajaban bien.

De hecho, el primero me partió al mes y era el que encajaba bien. El segundo palo vino con ese defecto y partió el segundo día (no por ese motivo, sino probablemnte por el calor que cogía donde lo guardaba). En cuanto al tercero, por ahora aguanta sin problema (toca madera) y tiene ese defecto en la unión (obviamnte lo he cambiado de lugar de almacenamiento).

Un saludo
 
Pues yo no se si sera bueno o no, pero desde luego es sintoma de una pesima produccion, y la tomadura del pelo de los fabricantes a los usuarios. Cualquier coche tiene ajustes en las puertas milimetricos. Una bicicleta, tiene tubos cortados con angulos variados y a veces no enfrentados directamente, y eso encaja en el potro a decimas. He visto bridas de acero hasta 2400mm para recipientes de alta presion, y eso tiene una precision planar de decimas de milimetro para que la junta aguante bien. Y un p*** mastil que se corta sin mucha floritura, no encaja bien? eso es casi decir que lo han cortado a mano con una escuadra. Y nos timan varios cientos de euros por eso...

Gracias por indicar la marca, ya se cual no comprar. Si el resto del mastil esta hecho como el corte, mejor ni de lejos.
 
Pozí, eso mismo pensé yo, que ya les vale terminar así un mástil de estos, que baratos no son, y más marcas como Reptile o NP... Pero bueno, que ya sabemos que salen casi todos de las mismas fabricas...
El resto de ambos mástiles se ven bien acabados, al menos a mi corto entender, esperemos que den buen resultado. El tema de la unión ya me preocupa poco después de todo lo comentado aqui, pero tiene delito que los acaben así, ciertamente...!
 
Pues no espara tocar las narices, pero yo tengo tres mastiles del Decartón, dos de ellos carbono 100 y el otro diria que 60, y creo que encajan perfectamente ... este finde lo miro.
Debe depender de las birras que se tomó el tio que hace los cortes ... [ojos]

De todas formas creo que yo no sufriria por eso, la fricción lateral en el mastil curvado es enooooorme ...
 
Volver
Arriba