Usain Bolt , la evolución de la especie.

lukiluk

Totalwind Hero
Mensajes
2.567
Puntos
0
Tremenda final la de cien metros ayer en Londres, vaya ejemplares que se dieron cita en la linea de salida. Impresionante.
Para hacernos una idea, el mítico récord de 9,95 de Jim Hines en México 68, a cuatro mil metros de altura, tardó veinte años en ser batido por un superhombre como Carl Lewis que lo dejó en 9,92, desde entonces, 1986, se había vuelto a bajar pero solo centésimas.

Ayer en la línea de salida se dieron cita los hombres más rápidos que han existido jamás. Con un tiempo de 9,72 sólo se pudo aspirar a medalla de bronce, no hacen falta más comentarios.
Y es más, si Bolt no hace la desastrosa salida que hizo, ahora estaríamos hablando de récord del mundo en 9,50.
 
Es la prueba olímpica por excelencia. La mas explosiva, icónica y con el físico mas impresionante. Me hizo gracia ver que todos tenían su particular forma de automotivarse, haciendo bastante show de cantamañanas instantes antes de la salida. Parece ser fundamental el creerse el mejor (como en cualquier deporte de elite) para activarse y enchufarse al máximo en una prueba fugaz para la que se están toda una vida preparandose. Impresionante.
 
fersan dijo:
hola, pero solo hizo bronce... tanta publicidad para eso

ORO JAM Usain Bolt 9.63
PLATA JAM Yohan Blake 9.75
BRONCE USA Justin Gatlin 9.79 (antes puse 9,72)

Otro detalle de la talla de este campeón. Cuando la periodista española le estaba entrevistando hizo ademán dos veces de darse la vuelta pero no era para irse y seguir festejando, le dijo a la periodista que estaba sonando el himno nacional de la campeona en cuatrocientos, que no era su himno, y se giró a escucharlo con respeto. Luego siguió con la entrevista.
 
lukiluk dijo:
fersan dijo:
hola, pero solo hizo bronce... tanta publicidad para eso

ORO JAM Usain Bolt 9.63
PLATA JAM Yohan Blake 9.75
BRONCE USA Justin Gatlin 9.79 (antes puse 9,72)

Otro detalle de la talla de este campeón. Cuando la periodista española le estaba entrevistando hizo ademán dos veces de darse la vuelta pero no era para irse y seguir festejando, le dijo a la periodista que estaba sonando el himno nacional de la campeona en cuatrocientos, que no era su himno, y se giró a escucharlo con respeto. Luego siguió con la entrevista.

A eso se le llama respeto a los himnos y símbolos de países de otros compañeros ... en España despreciamos y pitamos nuestros propios símbolos e himnos ... ¿como pretendemos entender que se tengan que respetar los de los otros?? ... somos un país de pandereta.
 
A eso se le llama respeto a los himnos y símbolos de países de otros compañeros ... en España despreciamos y pitamos nuestros propios símbolos e himnos ... ¿como pretendemos entender que se tengan que respetar los de los otros?? ... somos un país de pandereta.

Que también los catalanes y bascos pitamos en las Olimpiadas [bonk] ... no he visto ni 5 minutos las olimpiadas estoy algo perdido, no me interesa mucho, bueno nada.

Que nadie se ofenda por favor
 
fersan dijo:
A eso se le llama respeto a los himnos y símbolos de países de otros compañeros ... en España despreciamos y pitamos nuestros propios símbolos e himnos ... ¿como pretendemos entender que se tengan que respetar los de los otros?? ... somos un país de pandereta.

Que también los catalanes y bascos pitamos en las Olimpiadas [bonk] ... no he visto ni 5 minutos las olimpiadas estoy algo perdido, no me interesa mucho, bueno nada.

Que nadie se ofenda por favor

Un compañero ya me ha comentado que Bolt en cada zancada hace 3 metros joder que bestia el tio.
 
fersan dijo:
fersan dijo:
A eso se le llama respeto a los himnos y símbolos de países de otros compañeros ... en España despreciamos y pitamos nuestros propios símbolos e himnos ... ¿como pretendemos entender que se tengan que respetar los de los otros?? ... somos un país de pandereta.

Que también los catalanes y bascos pitamos en las Olimpiadas [bonk] ... no he visto ni 5 minutos las olimpiadas estoy algo perdido, no me interesa mucho, bueno nada.

Que nadie se ofenda por favor

Un compañero ya me ha comentado que Bolt en cada zancada hace 3 metros joder que bestia el tio.


alomejor las ultimas si, pero si hizo 41 zancadas en 100 metros sale a 2,439
 
jaume dijo:
lukiluk dijo:
fersan dijo:
hola, pero solo hizo bronce... tanta publicidad para eso

ORO JAM Usain Bolt 9.63
PLATA JAM Yohan Blake 9.75
BRONCE USA Justin Gatlin 9.79 (antes puse 9,72)

Otro detalle de la talla de este campeón. Cuando la periodista española le estaba entrevistando hizo ademán dos veces de darse la vuelta pero no era para irse y seguir festejando, le dijo a la periodista que estaba sonando el himno nacional de la campeona en cuatrocientos, que no era su himno, y se giró a escucharlo con respeto. Luego siguió con la entrevista.

A eso se le llama respeto a los himnos y símbolos de países de otros compañeros ... en España despreciamos y pitamos nuestros propios símbolos e himnos ... ¿como pretendemos entender que se tengan que respetar los de los otros?? ... somos un país de pandereta.
Formidable Jaume. [saludo]
 
España no es un país de pandereta, lo que si hay es una pila de "maleducaos", que no respetan lo ajeno, pero exigen el máximo respeto hacia lo propio, incluso en sus detalles más nimios.
 
PEPELMEDICO dijo:
España no es un país de pandereta, lo que si hay es una pila de "maleducaos", que no respetan lo ajeno, pero exigen el máximo respeto hacia lo propio, incluso en sus detalles más nimios.

Totalmente de acuerdo.
 
Está claro que el respeto al adversario, y a cualquiera, es la base del deporte y de ir por la vida en general.

Volviendo al tema, la actuación de este hombre y del equipo Jamaicano en los Juegos ha sido fuera de lo normal. El oro en el 200 estaba cantado que tenía dueño porque tras la impresionante final del 100 pocas dudas cabían, pero quedaba el reto del relevo 4x100 que le permitiría, no ser leyenda que ya lo era, sino hacer lo que nunca nadie había hecho antes, el doble triple, oro en 100, 200 y 4x100 en dos olimpiadas seguidas. O sea, ser el amo absoluto de la velocidad sin rival que se le acerque.
La diferencia del 4x100 es que ya no dependía de él solo, necesitaba de otros tres corredores que al menos mantuvieran el tipo con USA, que tenía una marca similar, en las tres primeras postas y que las entregas de relevos se hicieran impecables. El equipo jamaicano, sin Asafa Powell lesionado, demostró que estaba a la altura porque entregó el último relevo en primer lugar. Lástima que cayera el penúltimo relevista norteamericano por empujón del canadiense.
A partir de aquí "El Relámpago" sacó una distancia humillante a todos los demás batiendo otro récord del mundo.
Carrera para la historia.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba