Usais chaleco?

"Y cuántos litros recomendáis? 15?"

Joeee¡ Salvi... 15 litros? [sorprendido] Si te pones, te hechas un barril de Cruzcampo la espalda y un serpentin [meparto] [meparto] [meparto]
Pues, supongo que será un par de litros o a lo sumo 3... por lo menos eso es lo que yo bebo si me tiro un día entero navegando...
Yo creo que con un par de litros ya es suficiente...

La flotación (litros del chaleco) debería depender del peso del navegante, en todo caso en la mayoria de AR (anuncios de regatas) viene una norma que te copio
11.- FLOTACION PERSONAL
11.1 Se podrá exigir el uso de chalecos salvavidas, en cuyo caso, cada competidor deberá llevar puesto por encima de la cintura un chaleco o arnés con un mínimo de flotabilidad de 4 Kg. deshinchado y en agua dulce.
11.2 La flotabilidad se comprobará con un peso de metal de 4 Kg. que deberá mantener a flote el chaleco durante un mínimo de 5 minutos.
En España nunca vi que lo exigieran, en Formula, creo que si, en RSX o en la clase infantil. En el Europeo de Formula Experience lo exigian. Creo que en las pruebas de GARDA, tambien era obligatorio.
Nosotros tenemos unos B3 bastante malos, pare evitar que se suban le cosi en el zapatero unas correas que pasan por el gancho del arnes.
Ahora ya solo lo gasto yo, los muchachos se niegan [crybaby]
Antes tuve un Maui Magic que era muy comodo y no se subia, llevaba una cinturilla de neopreno que se pegaba al idem

PD.- hoy aprendi a poner eso del AVATAR, otro dia intentaremos subir alguna foto, pero requiere paciencia para un cibertorpe como yo. Ya me quede con ganas de ponerlas en el post ese de los "jurasicos" y es que algunas fotos vistas con los años ..............

Xisco_CB dijo:
pepe_mex dijo:
Si, depende del lugar, lo uso. Cuando navego en Mejico, nos metemos a un arrecife que esta a mas de una milla de la costa, con vientos side-off de hasta 40 nudos(con 3,5 pasados), y olas de hasta 5-6 metros. Mi chaleco es un Mystic Impact vest, lleva un buen cinturón que evita que se suba.

Como va eso Pepe!!

Yo lo del chaleco lo tengo claro para el caso de los golpes y de tener que nadar detrás del material, pero que pasa cuando te coge la ola... No te molesta el no poder hundirte? Y por ejemplo si te caes y llega toda la serie... Te la comes entera al no poder hundirte o al contrario te ayuda a salir rápido a la superficie?.

Por cierto igual este mes de Julio voy a Méjico al hotel donde trabajan unos amigos... no recuerdo dónde está pero ya te ire informando por si nos podemos ver por allí y navegar algún día.

Un saludo

Uep Xisco,
supongo que te vas por Yucatán,...en época de huracanes [aiba] !!! Bueno, estas invitadisimo a Puebla, mi casa es tu casa. No es época de viento, pero si vienes por aqui la armamos!!!
Esta semana estoy en Detroit de curro, aqui si que sopla, como 40 nudos, pero con menos 10 grados!!!!

Bueno, chaleco,...el que yo uso lleva un cinturon con velcro, no se me sube mucho, y no tiene tanta flotación para que no puedas bucear cuando haga falta. No es un salvavidas, es de protección. Te da una buena seguridad si te quedas nadando por mucho tiempo...

Aqui mando mas fotos, al fondo se vel bajo!!!!

[imx:640:480]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/P1010244.jpg[/img]
[imx:640:480]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/P1010245.jpg[/img]

Ese día estubo impresionante el bajo, lastima que soplaba tanto que fue imposible llegar. Para estar a una milla de donde se tomo la foto... estaba muuuy grande.

pepe_mex dijo:
Uep Xisco,
supongo que te vas por Yucatán,...en época de huracanes [aiba] !!! Bueno, estas invitadisimo a Puebla, mi casa es tu casa. No es época de viento, pero si vienes por aqui la armamos!!!
Esta semana estoy en Detroit de curro, aqui si que sopla, como 40 nudos, pero con menos 10 grados!!!!

Bueno, chaleco,...el que yo uso lleva un cinturon con velcro, no se me sube mucho, y no tiene tanta flotación para que no puedas bucear cuando haga falta. No es un salvavidas, es de protección. Te da una buena seguridad si te quedas nadando por mucho tiempo...

Bueno, lo del viaje está en proyecto... pero yo creía que los huracanes eran a partir de Septiembre... [sorprendido] ya me toco uno por esas fechas en Florida y entonces entendí por qué los vuelos eran tan baratos... y eso que fue uno mini.

De todas formas cuando tenga más datos ya te diré cosas... y gracias por la invitación!!.

En cuanto lo del chaleco me lo estoy pensando para empezar con el Speedloop y el forward... por tener un poco de 'falsa' sensación de seguridad... ya veremos, pero antes de gastarme las pelas en chaleco tengo que estar muuuuy mentalizado de que me voy a tirar...... porque soy un cagueta... [bonk]

Xisco_CB dijo:
En cuanto lo del chaleco me lo estoy pensando para empezar con el Speedloop y el forward... por tener un poco de 'falsa' sensación de seguridad... ya veremos, pero antes de gastarme las pelas en chaleco tengo que estar muuuuy mentalizado de que me voy a tirar...... porque soy un cagueta... [bonk]

Xisco, no cuestión de pelotas, el speedloop se aprende gradualmente, como lo cuentan en los posts que hay aqui. Yo empezé a tirarme solo con vela de catapulta, los dia que no hacia viento ni planeaba, y ahora me sale sin ni pensarlo. El dia que te salga te vas a reir de lo facil que es!!!!

Voy a Mallorca la semana que viene...pa 3 dias...te llamo si sopla para navegar en CB!!!!

pepe_mex dijo:
Voy a Mallorca la semana que viene...pa 3 dias...te llamo si sopla para navegar en CB!!!!

De P... Madre [qpasaneng2] , a ver si cuadra algún día bueno... y si al final no pega me verás practicando las catapultas [big-laugh]

Perdonad que rescate este post, pero me han regalado un chaleco Jobe tipo III (clasificación USA), y rebuscando lo que significa esto, es que si te das un golpe y quedas inconsciente, la cara se te queda metida en el agua [bonk]

Dado que estoy pensando en serio el usarlo, ¿no hay alguno que te garantice que si quedas inconsciente te salvarás, y a la vez sea lo suficientemente cómodo como para llevarlo haciendo wind? por lo que he leido los únicos que te dan esa garantía son los tipo I, y por lo que he podido ver en las fotos de google son inviables para wind.

¿Alguien sabe algo al respecto?. Cualquier información será bienvenida.

Xisco_CB dijo:
pepe_mex dijo:

De P... Madre [qpasaneng2] , a ver si cuadra algún día bueno... y si al final no pega me verás practicando las catapultas [big-laugh]

cataputas!!! Xisco, yo soy muy malo y me sale!!!! [heavy]

[imx:640:400]http://i18.photobucket.com/albums/b148/pepe_mex/pro-1.jpg[/img]

Ahí pepe, metiendo caña!!

A mi sigue sin salirme... pero en un mes sólo he navegado una hora... así que creo que ya no me sale ni el waterstart... y encima ahora estoy ya en plenos exámenes, así que hasta mediados de junio me voy a mojar poco el culo...

De todas maneras sigo pensando en lo del chaleco para finales de verano (las ponentadas de septiembre) y luego seguir en invierno... ya veremos.

Un saludo.

PD: Por cierto de momento el viaje a Mejico se ha anulado, pero sigue en la recámara para otras fechas... ya te contaré.

una pega al uso del chaleco , ayer navegando con 4.7 25 nudos apro tuve una fuerte catapulta y al caer el chaleco freno la entrada del agua de mi cuerpo pero mi cuello no aguanto esa frenada y me dio un fuerte latigazo . que me produce una fuerte contractura y una senscion de mareo nada recomendable

yo nunca uso el chaleco lo usaba antes por obligacion en un club nautico hasta que en una caida me quede bajo la vela enganchado al arnes,me costo muchisimo salir del apuro y mas por el chaleco,al flotar me empujaba contra la vela q es imposible de levantar por el peso del agua,en cambio sin chaleco en esa misma situacion hubiese "buceado"agarrandome de la botavara y logrado salir sin problema ...yo lo tengo claro,puede que te proteja costillas y mas cosas..pero la sensacion que pase con el chaleco ese dia vale mucho mas q cualquier golpe...

yo creo que es al reves porque varias veces me a pasado lo mismo, e salido a flote e cogido aire y cogido de la vela me he arrastado [saludo]

yo llevo chaleco x k donde navego es obligatorio x k soy menos y para los campeonatos tamb es obligatorio, es chaleco solo me parece incomodo los dias k ace poco viento y tengo k remar me muero de calor pero no creo k navegues con 4-5 nudos asi k si te lo aconsejo y a mi entrenador le salvo la vida el chaleco una vez

Volver